Revisión de Trezor Wallet - Cómo usar Trezor Wallet en México
      1    

Cuanto más rápido pasa el tiempo, más se desarrolla y fortalece la moneda digital en el mundo. No solo lo utilizan los comerciantes en el comercio, sino que los inversores lo compran y lo venden para aumentar su capital.

Cada vez más personas comienzan a interesarse por el dinero electrónico y la pregunta más importante que debe hacerse un nuevo usuario es cómo almacenar de forma segura los fondos comprados.

Dado que el dinero digital no está regulado por las autoridades, si se pierde, no se puede hacer casi nada. Pero, como de costumbre, a otras personas se les ocurrió todo.

Un dispositivo diseñado para las necesidades de los titulares de moneda digital se llama billetera de hardware. El dispositivo es seguro para realizar pagos, almacenar moneda, el intercambio de cifrado funciona directamente con modelos populares.

Las billeteras de hardware son más seguras y tienen algunas ventajas sobre otros tipos de almacenamiento electrónico.

Dado que el mercado es intrínsecamente enorme, hay una gran cantidad de modelos de billetera diferentes en el mundo, que se reemplazan entre sí en popularidad con el tiempo. Pero hay una billetera que se convirtió en la precursora del almacenamiento en frío de activos electrónicos: Trezor Wallet.

Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware
Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware

¿Qué es la billetera Trezor?

Una billetera es un dispositivo en miniatura con una pantalla pequeña y dos botones o un dispositivo de pantalla táctil, su apariencia depende del modelo. Para trabajar con sus activos, el usuario conecta la billetera a la computadora. Los fabricantes han creado software para Windows, MacOS, Linux. Puede administrar la moneda digital en las cuentas desde el navegador Google Chrome o mediante una aplicación móvil (para teléfonos inteligentes basados ​​en Android, sujeto a la disponibilidad de API, cable OTG).

Trezor, lanzado en 2013, fue la primera billetera de hardware en la vida útil de los activos digitales. Pero debe su popularidad no solo a esto, sino también a su alta protección multinivel. Los desarrolladores han estado trabajando activamente para mejorar el dispositivo, aceptaron los comentarios de los usuarios. Como resultado, lograron crear un dispositivo cómodo, funcional y seguro para almacenar y trabajar con moneda digital.

¿Qué activos digitales admite el dispositivo?

La principal lucha en el mercado por su lugar y popularidad entre los usuarios, para las billeteras de almacenamiento en frío, varía desde la seguridad hasta la cantidad de activos digitales permitidos para el almacenamiento. Trezor Wallet tiene buenas críticas en ambos aspectos.

Por el momento, esta billetera puede almacenar más de 950 tipos de activos electrónicos, desde Bitcoin hasta altcoins poco conocidas. Esto le permite mantener un alto nivel de popularidad entre los usuarios de activos digitales.

¿Cómo utilizar el monedero Trezor?
¿Cómo utilizar el monedero Trezor?

¿En qué países está disponible la billetera?

Durante su existencia en el mercado, Trezor Wallet ha estado disponible en más de 150 países, el usuario puede solicitar una billetera en cualquier parte del mundo y usarla sin restricciones.

Idiomas admitidos

Por el momento, el dispositivo admite inglés, pero la interfaz del sistema es tan intuitiva que esto no es un problema. Si hay algún problema, el propietario de la billetera siempre puede usar un traductor en línea y luego acostumbrarse al sistema del dispositivo.

Seguridad

Lo más importante en el funcionamiento de una billetera es la seguridad de almacenar los fondos de su propietario. Y Trezor Wallet tiene múltiples niveles de seguridad.

El primero es configurar la frase SEED la primera vez que usa la billetera. Esta es una frase única generada aleatoriamente que contiene hasta 24 palabras diferentes. Te permite restaurar la billetera del propietario si ha perdido el dispositivo o reemplaza su computadora por otra.

El segundo nivel de seguridad es una contraseña en el propio dispositivo, contiene hasta nueve caracteres y tiene una entrada segura. Cuando un usuario quiere usar su billetera, conecta el dispositivo Trezor a su computadora personal, se solicita una contraseña para ingresar. La seguridad de la entrada radica en el hecho de que las teclas sin símbolos aparecen en la pantalla del monitor y en la pantalla del dispositivo se muestran en un orden disperso. Cada vez que ingresas, en la pantalla del dispositivo, los caracteres cambian de posición. Esta es la seguridad de ingresar una contraseña.

También vale la pena señalar que todas las claves se encuentran en el propio dispositivo y no tienen acceso a la red. Por lo tanto, no están disponibles para los piratas informáticos. Es posible piratear una billetera si el dispositivo en sí estaba en manos de intrusos.

Además, la empresa desarrolladora no recomienda pedir el dispositivo en sitios de terceros, ya que existe la posibilidad de falsificaciones. Por lo tanto, Trezor ha hecho que el embalaje del dispositivo sea lo más seguro posible. En el momento de recibir el dispositivo, el propietario debe asegurarse de que no haya rastros de abrir el paquete y pegatinas holográficas especiales con el logotipo de la empresa, que no haya daños ni madera contrachapada sufrida. El embalaje es tan apretado que es necesario rasgarlo para abrirlo.

Si el propietario notó algún daño, debe comunicarse con el soporte y abstenerse de usar el dispositivo. Todo esto se hace para garantizar la seguridad de los fondos de los usuarios.

Trezor Wallet ofrece alta seguridad
Trezor Wallet ofrece alta seguridad

¿Qué características tiene la billetera?

La billetera también tiene una función de intercambio criptográfico. Y esto le permite simplificar el trabajo de los propietarios de dispositivos tanto como sea posible.

Servicio de soporte

El servicio de soporte en el sitio web oficial está disponible las 24 horas para los usuarios. Esto se hace para solucionar problemas rápidamente y recopilar información de los usuarios para evitar problemas.

¿Cómo funciona la billetera Trezor?

La billetera debe estar conectada a una computadora personal mediante un cable USB, luego ingrese la contraseña para ingresar. Después de iniciar sesión, puede usar la billetera y todas sus funciones sin restricciones: realizar transacciones e intercambiar activos digitales.

Trezor Wallet tiene сaracterísticas unicas
Trezor Wallet tiene сaracterísticas unicas

¿Cómo se realizan las transacciones?

Para transferir activos electrónicos, debe ir a la pestaña de transacciones, seleccionar "Enviar". El usuario deberá ingresar la dirección de la billetera del destinatario, indicar el monto, el tipo de moneda digital y también seleccionar el monto de la comisión.

La velocidad de transferencia depende del tamaño de la comisión, si selecciona la comisión de transacción mínima, las monedas llegarán al destinatario por más tiempo, y viceversa, si selecciona la comisión máxima, la transacción se realizará rápidamente.

Para recibir moneda en Trezor Wallet, el usuario debe seleccionar "Recibir", completar los campos obligatorios, como: la dirección de la billetera del remitente y esperar el recibo.

Trezor Wallet ofrece transacciones rápidas y seguros
Trezor Wallet ofrece transacciones rápidas y seguros

¿Cómo empezar a usar Trezor Wallet en México?

Primero, debe solicitar el dispositivo en el sitio web oficial de  Trezor Wallet en México y luego realizar el registro inicial. El sistema ofrecerá restaurar la billetera o crear una nueva. El usuario confirma todas sus acciones en el propio dispositivo mediante botones o una pantalla táctil.

Luego, el programa generará una frase especial que debe anotarse en un lugar seguro y no perderse, se usa para restaurar la billetera. Los desarrolladores aconsejan escribir la frase en un cuaderno o crear un documento de texto en una unidad flash USB gratuita.

Luego solo tienes que seguir las indicaciones del sistema, crear y confirmar una contraseña para ingresar. Luego, el usuario puede comenzar a usar la billetera.

La interfaz de la billetera es tan clara y armoniosa que incluso un usuario novato no tendrá dificultades para entender el sistema.

Recuperar su cuenta de Trezor Wallet

Hay dos opciones cuando necesita restaurar su cuenta de billetera. Y en ambos casos, necesita una frase SEED.

La primera es cuando falla la computadora del propietario. El usuario solo necesita conectar el dispositivo a una nueva computadora personal. Y al registrarse, seleccione: "Recuperar cuenta".

La segunda es cuando el usuario pierde el dispositivo Trezor. En este caso, tendrás que volver a pedir la cartera. Y nuevamente, usando una frase especial, restaure su cuenta.

Ventajas de Trezor Wallet
Ventajas de Trezor Wallet

Pros y contras de la billetera Trezor

Ventajas:

  • Protección de la billetera a nivel de hardware, usuario y físico.
  • Soporte para una gran cantidad de monedas y fichas.
  • Compatible con una gran cantidad de carteras de software oficiales (Electrum, MyCrypto, MyEtherWallet, Nano Wallet y otras).
  • Disponibilidad de la función de recuperación de cuenta.
  • Capacidad para trabajar con dispositivos Android a través de un cable OTG.
  • La presencia de una función integrada para el intercambio de criptomonedas.

Contras:

No hay muchas desventajas objetivas de la billetera.

  • Algunos usuarios notan un procedimiento bastante complicado para la instalación inicial, pero esto está más relacionado con el dispositivo del último modelo.
  • No hay comisiones por la billetera: deberá pagar de acuerdo con las tarifas de los caparazones, con la ayuda de los cuales se llevará a cabo el trabajo con activos.
¿Por qué es necesario utilizar un monedero Trezor?
¿Por qué es necesario utilizar un monedero Trezor?

Preguntas frecuentes sobre la billetera Trezor

¿Por qué un usuario debería usar Trezor Wallet?

La revisión de Trezor Wallet explica cómo usar Trezor Wallet y deja en claro que es uno de los métodos más seguros para almacenar activos digitales.

Usar el dispositivo en sí es absolutamente gratis. El usuario solo debe pagar la compra de la billetera y la entrega.

Los desarrolladores hicieron que el uso fuera lo más seguro posible, ya que el fundador de la idea de crear Trezor Wallet, en un momento perdió una gran cantidad de Bitcoins.

Para el 100%, en 2021 no hubo casos de hackeo de billetera.

El usuario establece una frase generada aleatoriamente para restaurar la cuenta y crea una contraseña para ingresar a la billetera.

Puede usarlo para el almacenamiento en caliente y a largo plazo de sus activos digitales.

Además del hecho de que todos los datos de la transacción se pueden ver en la pantalla de la computadora del usuario, también se muestran en la pantalla del dispositivo, por lo que el usuario debe verificar los datos antes de confirmar la transacción.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO