Elegir un corredor para invertir en bolsa

Buenas amigos. Como muchos ya sabréis, hice una encuesta para ver cuál iba a ser el próximo vídeo a publicar en el canal y finalmente el resultado fue empate, por lo que no os preocupéis que publicaré los dos vídeos, ya que veo que resulten interesantes, pero empezaré por este donde se enseñaré los instrumentos necesarios para invertir en bolsa. Bien, lo primero lo conocéis todos y es el dinero. Muchos preguntáis de qué cantidad se puede invertir en bolsa. Y bien.

No hay ni un mínimo ni un máximo fijado. Pero en términos generales, debemos siempre respetar la regla de oro de los tres tercios, por la cual sólo deberíamos invertir en bolsa un tercio de nuestro ahorro. Y esa inversión debería ser al menos de unos 1000 euros para que no se nos como en nuestros beneficios conseguidos en gastos de comisiones del broker. Luego necesitamos una plataforma para operar. Es decir, un broker. Actualmente ya todo el mundo opera online.

Ya nadie llama al banco o físicamente a la bolsa a comprar y vender sus acciones. La modernización ha llegado. Pues bien, podemos optar por contratar el bróker online de alguna entidad financiera, ya que casi todas disponen del mismo. Como podría ser. Y en el banco boyband BBVA, etcétera. O bien una empresa especializada en ser broker online como de giro renta 4 click trait. En fin, hay muchas. Todas os van a hacer la función en mejor o menor medida.

En este punto, lo que os tendréis que fijar sobretodo es en las comisiones que os cobran por los siguientes conceptos. Os pongo aquí un resumen de los principales conceptos y los datos que os he sacado de algunos brokers ya cada uno que elija el que quiera, que a mi ninguno me paga nada. Vamos a explicarlas usando un ejemplo de una compra o venta de una acción española por importe de 3000 euros. Primero sería la compra venta de acciones. Ésta es la comisión que se aplican por el bróker.

Cada vez que queremos comprar o vender acciones, por ejemplo en ING Joint, es una tarifa plana hasta comprar 30 000 euros de 8 euros por cualquier compraventa. La acción es Silván, va por rangos. Si compras acciones, compras una acción hasta 1500 euros son tres coma noventa y cinco euros hasta 6 mil euros 6 95 que como nuestro ejemplo, sean 3000 euros, sea la cantidad fijada de referencia y ocho coma noventa y cinco euros hasta 60 000 euros.

Vale. Luego tendríamos de giro, que es un broker low cost, que la verdad es que tiene una comisión muy baja, que serían 2 euros más cero coma cero cuatro por ciento de la cantidad comprada, que para unos 3000 euros salen 3 con dos euros y además incluyen los cánones de bolsa. Vale que ahora después os explicaré en qué consisten y click. Troy tiene una comisión de cero coma cero ocho por ciento sobre la cantidad comprada, pero con un mínimo de 8 euros, lo que hace que, por ejemplo, para nuestra cantidad, pues aunque sea inferior el cero cero ocho por ciento de 3000 euros como un mínimo 8 euros serían 8 euros de comisión por comprar 3000 euros de una acción española.

Vale también. Esta entidad también te incluye los canales de bolsa. Luego estaría la comisión de custodia. Vale, esta es la comisión que se nos aplica por guardarnos nuestras acciones y se cobra cada x meses en caso de que aplique. Si tenemos faccion menos tiempo de lo estipulado pues no se cobraría por ejemplo en ING. Es gratuita, se hace real al menos una operación de compra o venta de acciones al semestre. Vale, si no pues nos cobrarían 4 con 84 euros por cada valor que tuviéramos en el NG y por cada semestre en Silván por ejemplo.

Hay que hacer bastantes operaciones. Y si, si queremos mantener gratuita ya que tendríamos que hacer 3 operaciones en un mes y para el mismo mercado. Es decir, por ejemplo para bolsa española 3 operaciones al mes. Si no nos cobrarían 6 euros por cada mes, por cada mercado en el que tuviéramos acciones. Y luego por ejemplo, tanto de Giro como en Klink 3 son son gratuitas sin sin ninguna condición. Vale. Y por último tendríamos el cobro de dividendo que este importe.

Pues la comisión que se nos cobra por recibir los dividendos que reparte las empresas que como veis para la mayoría de los broker es gratuita y no tienen condiciones. Vale, para los 4 que están organizando sería gratuita y luego tendríamos las comisiones. Éstas serían las comisiones que aplica el broker y luego brían las comisiones que aplica la bolsa donde opera esta acción. A continuación os dejo los cánones de bolsa para el mercado español, que para el ejemplo serían de 3 con 17 euros en caso de que el broker no la repercutieron, ya que en algunos casos la asume el propio broker.

Vale, y os dejo una tabla con cuáles serían estos valores? Una vez ya hayas decidido qué broker usar, tendréis que daros de alta y proporcionar la documentación que soliciten. De hecho, esto sólo nos falta una herramienta para poder analizar los valores e identificar en cuál invertir. En este caso, vamos a utilizar Pro Real Time, que es una herramienta gratuita que nos permitirá analizar los valores con los datos a final de sesión. También cuenta con una versión de pago con datos en tiempo real, pero de momento con la versión gratuita nos sobra.

Os dejo la dirección para que os podáis crear una cuenta y descargarlos en la descripción. Este programa es, por ejemplo, el que usé en el anterior vídeo para hacer un análisis completo del Ibex 35, que podéis verlo en la tarjeta que os saldrá en la esquina superior derecha. Pues bien, una vez que os hayáis creado la cuenta, he instalado el software, cierran el programa, veréis algo como esto, es decir, una barra superior con opciones sin nada más.

Bien, pues lo primero que haremos será ver cómo consultar la cotización de las acciones. Para ello nos vamos a mostrar listas y os aparecerá un recuadro con diversas listas. Vale. A mí, por ejemplo, me sale la lista llamada primaria, que es una lista que tengo con los valores que tengo en seguimiento actualmente para verlos todos de un vistazo. En vuestro caso, ir a España y os saldrán las acciones del Ibex 35 y seleccionamos doble clic, por ejemplo, en Santander.

Vale, doble clic. Ahora cerramos el cuadro de listas para que no nos moleste. Obviamente el gráfico que os saldrá a vosotros será bastante más plano que el que me sale a mí, ya que ya lo tengo acostumbrado, pero eso lo iremos viendo en sucesivos vídeos. De momento lo importante es lo siguiente aquí. Podréis seleccionar el período del gráfico, es decir, lo que significa cada barrita, cada barrita que le llamaremos a partir de ahora vela es la cotización de un día.

Si cambiamos a semanal o mensual, veremos un gráfico mucho más amplio. Vale. Por ejemplo, mensual se ve el gráfico histórico desde el 91 hasta ahora y cada barrita sería sería un mes para bajar a diario a intradía de Jabara. Bajar de diario a intradía. Es decir, todo esto habría que pagar. Vale, pero como una estrategia está enfocada al medio largo plazo, nos debe preocupar el intradía. Como he dicho en este vídeo, sólo vamos a ver las características principales del programa y según avanza el curso, con los demás vídeos iré explicando como identificar los conocimientos aprendidos con el programa.

Si volvemos a dar, a mostrar y a lista. Mostrar lista y pulsando sobre el icono de la llave. Nos permite gestionar las listas y crearnos una nueva. Pues bien, hagámoslo. Le damos al nuevo y la nombramos. Le pondremos, por ejemplo, prueba. Vale, y aceptamos. Ya tenemos creada nuestra lista de de prueba y la podéis ver aquí. Vale. Cerramos esto y de esta forma, cuando volvamos aquí a listas la tenemos aquí creada la lista de prueba que actualmente está vacía.

Pues bien, pues pongamos algunos valores en nuestra lista para que la próxima vez cuando entremos ya la tengamos cargada y de un solo plumazo tengamos los valores que nos gustaría tener en seguimiento. Por ejemplo. Os aconsejo que desde este preciso momento, añadirles, por ejemplo, Santander, que es una de las que usaremos para los ejemplos y un par de empresas más que os llamen la atención para hacerlas seguimiento. Por ejemplo, el botón derecho, añadir el lista de prueba y seleccionar dos que os puedan llamar la atención.

Pues imaginemos Indra, que ha subido mucho este año. Lo podéis añadir. Ya os digo, la que vosotros queráis, que queréis hacer un seguimiento. Hoy cada uno es libre. Vamos a meter a Enna, por ejemplo. Luego también, aparte de acciones, vamos a añadir un índice a nuestra lista. Seleccionamos otra vez en el desplegable y esta vez no vamos a índices mundiales. Aquí. Vale, vamos a buscar el Ibex 35 que está aquí, aquí y también botón derecho.

Añadir el lista de prueba y ya lo tenemos añadido. Vale, si seleccionamos aquí nuestra lista de prueba, pues tenemos los tres valores y el índice que hemos añadido para que cuando entremos directamente vayamos a esta pantalla y de un plumazo podamos ver cuál es el último cotización y acceder con doble clic a cada uno de los gráficos. Pues bien, ya con esto tenemos nuestro programa instalado que podremos consultar cada día al cierre de la cotización sobre las seis menos cuarto ya se encuentra autorizado para particiones españolas para ir viendo como evolucionan nuestros valores en seguimiento.

En próximos vídeos veremos cómo analizar líneas de tendencia, figuras de vuelta, los indicadores técnicos del RSI, el MAC, por lo que es muy importante que os suscribas al canal para no perdernos las nuevas lecciones. Y no os olvidéis darle like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO