Derivados de criptomoneda de OKEx: cómo negociar derivados de OKEx en México

¿Qué es OKEx? 

OKEx es la bolsa de valores más grande de Hong Kong, atiende a millones de clientes en todo el mundo y disfruta de volúmenes de operaciones constantemente altos.

Flujo de caja libre, transacciones eficientes e independencia financiera: la misión de OKEx es desarrollar nuevas tecnologías y lanzar nuevos productos que cambiarán el mundo. El intercambio está en constante evolución: la lista se está expandiendo, se agregan nuevos instrumentos comerciales, soporte para fiat, está planeado lanzar su propio intercambio descentralizado, etc.

La plataforma de comercio de derivados criptomonedas de OKEx se encuentra actualmente entre los 5 principales intercambios de criptomonedas más grandes del mundo.

Plataforma de comercio de derivados criptomonedas OKEx
Plataforma de comercio de derivados criptomonedas OKEx

¿Qué son los derivados de criptomonedas? 

Un derivado es un acuerdo financiero sobre el precio futuro de un valor, criptomoneda, producto o servicio. El objeto de dicho contrato se denomina activo subyacente. Los vendedores y compradores de derivados no son propietarios de los activos subyacentes, pero venden y compran el derecho a ejecutar el contrato.

De la misma manera que en la bolsa de valores clásica, los comerciantes de criptomonedas ganan dinero con los cambios en el precio del activo subyacente. Dado que se desconoce el precio de mercado futuro del activo subyacente, todos los comerciantes asumen el riesgo. Si en el momento de la ejecución del contrato los bienes han bajado de precio, entonces el vendedor recibe la ganancia y el comprador permanece con pérdidas. Si el precio de los bienes ha subido, entonces el comprador sigue siendo el ganador.

Para aumentar las ganancias, un comerciante utiliza el apalancamiento, un préstamo proporcionado por el intercambio. El apalancamiento es proporcional al depósito que ha realizado el comerciante. Gracias a esto, un comerciante puede realizar transacciones por grandes cantidades. El apalancamiento varía según el intercambio. La mayoría de los intercambios proporcionan apalancamiento con una comisión.

Una de las plataformas populares es OKEx, el comercio de derivados criptomonedas.

La plataforma de negociación OKEx tiene muchas opciones
La plataforma de negociación OKEx tiene muchas opciones

Hay cuatro tipos de derivados que los comerciantes utilizan activamente tanto en el mercado de valores clásico como en el mercado de criptomonedas. Esta:

  • futuros
  • hacia adelante
  • opciones
  • permutas

Según los expertos, el mercado de derivados permite que un inversionista administre una cartera de manera más eficiente. Los derivados son excelentes para cubrir riesgos (por eso se crearon). Y el margen introducido en el contrato le permite aumentar sus ganancias en una combinación exitosa de circunstancias.

Una de las ventajas importantes de los derivados es la necesidad de depositar solo una cierta parte del monto principal, lo que le permite pagar menos que por la compra de una acción real, bono, etc.

Los derivados también ofrecen oportunidades de mercado más amplias. La aparición de dichos instrumentos en el mercado de criptomonedas se ha convertido en una continuación lógica del desarrollo y la formación del mercado de dinero digital.

¿Qué es el intercambio de derivados criptomonedas y cómo funciona?
¿Qué es el intercambio de derivados criptomonedas y cómo funciona?

¿Qué es el intercambio de derivados criptomonedas? 

El intercambio de derivados criptomonedas es una plataforma comercial donde, además del comercio al contado, los derivados de criptomonedas están disponibles para los comerciantes. Estos intercambios incluyen OKEx. Es uno de los principales intercambios de derivados de criptomonedas del mundo.

La plataforma también brinda a los comerciantes la capacidad de negociar derivados apalancados, es decir, utilizando fondos prestados.

El comercio de criptoderivados fue lanzado por primera vez por los principales intercambios CBOE y CME con sede en Chicago en el pico de un mercado alcista en 2017. Y este fue uno de los puntos de inflexión en la historia de las criptomonedas. Hoy en día, muchas plataformas de negociación ofrecen negociación de futuros, opciones y otros derivados.

¿Cómo funciona el comercio de derivados de criptomonedas? 

Trabajar con derivados para criptomonedas no difiere de operar con derivados para instrumentos comerciales clásicos. Los comerciantes también pueden operar en ambos sentidos y apostar tanto al alza como a la baja en el valor del activo subyacente. Esto amplía las oportunidades de obtener ganancias mediante el uso de diversas estrategias comerciales.

Además, cuando se negocian derivados para aumentar los ingresos, un comerciante puede utilizar el apalancamiento. En los intercambios de criptomonedas, la cantidad de apalancamiento generalmente depende del activo seleccionado y es proporcional al depósito realizado.

OKEx ofrece almacenamiento y transacciones seguras
OKEx ofrece almacenamiento y transacciones seguras

Cómo operar con derivados OKEx en México 

El primer paso para comenzar con los criptoderivados de OKEx en México es completar el proceso de registro. Después de eso, el comerciante tendrá acceso a todos los instrumentos comerciales presentados en la plataforma OKEx.

Debe entenderse que está negociando activos de alto riesgo, por lo tanto, antes de operar en la plataforma de comercio de derivados criptomonedas de OKEx, debe dar su consentimiento para el uso de estos instrumentos. Solo entonces podrá acceder al comercio de derivados de OKEx.

¿Por qué los comerciantes eligen los derivados de criptomonedas de OKEx en México? Porque esta plataforma ha estado operando en el mercado durante mucho tiempo y ha demostrado su valía solo en el lado positivo. La plataforma se encuentra constantemente entre los 5 principales intercambios más grandes en términos de volumen de negocios. Este es otro argumento convincente para considerar los derivados de OKEx en México.

¿Cómo registrarse? 

El proceso de registro en la plataforma de comercio de derivados OKEx es muy simple. Puedes registrarte de tres formas:

  • A través de la aplicación móvil
  • Vía telegrama
  • A través de la versión de escritorio

En el sitio web de la bolsa se presentan instrucciones detalladas sobre cómo registrarse en la plataforma de negociación de derivados de OKEx utilizando cada uno de estos métodos. Pero apenas necesitarás instrucciones, ya que el proceso de registro es muy sencillo e intuitivo. El registro consta de sólo 2 pasos.

Cómo abrir una cuenta demo 

Inmediatamente, notamos que no todos los intercambios brindan la posibilidad de operar en una cuenta demo. Por lo tanto, tener una función de este tipo en la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas de OKEx es una ventaja importante. Después de todo, una cuenta de demostración es importante no solo para los principiantes, sino también para los comerciantes experimentados.

Una cuenta de demostración ayuda a los principiantes a acostumbrarse a la plataforma y aprender a trabajar en el mercado. Los comerciantes profesionales en una cuenta de demostración prueban y mejoran sus estrategias comerciales sin arriesgar dinero real.

Por lo tanto, si le gusta una cuenta de demostración, la elección a favor de los derivados de OKEx en México es bastante obvia. Puede aprender a operar y probar estrategias comerciales sin perder sus propios fondos.

Para abrir una cuenta demo con derivados de criptomonedas OKEx en México, no se requieren pasos adicionales. Una cuenta de demostración se abre automáticamente.

¿Cómo empezar a operar con derivados OKEx?
¿Cómo empezar a operar con derivados OKEx?

Cómo abrir una cuenta real 

Inmediatamente después del registro, se abre una cuenta real en la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas de OKEx. Una vez que haya depositado fondos en su cuenta, puede comenzar inmediatamente a operar con derivados OKEx en México.

¿Cómo reponer un depósito? 

Para financiar su cuenta comercial con derivados de criptomonedas OKEx en México, debe hacer lo siguiente:

  • abra la sección "Activos" y haga clic en el botón "Reponer"
  • elegir moneda y red de depósito
  • seleccione una cuenta: Cuenta de fondos o Cuenta comercial

En la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas de OKEx, los fondos para una cuenta de negociación también están disponibles a través de una aplicación móvil. Como puede ver, la plataforma de comercio de derivados de OKEx ofrece un servicio bastante conveniente.

Puede depositar fondos rápidamente y operar con derivados OKEx en México.

Cantidad mínima de depósito 

El depósito mínimo depende de la moneda en la que financie su cuenta comercial. Al depositar Bitcoin, la cantidad mínima es 0.00005 BTC.

OKEx se dedica a proporcionar un servicio de cadena cruzada para transferir activos a través de múltiples cadenas públicas
OKEx se dedica a proporcionar un servicio de cadena cruzada para transferir activos a través de múltiples cadenas públicas

¿Cómo retirar dinero? 

Retirar fondos es tan fácil como depositar fondos.

Para retirar fondos, debe abrir la sección "Activos" y hacer clic en el botón "Retirar".

A continuación, debe abrir "Retiro" y seleccionar la moneda de retiro y hacer clic en el botón "Continuar".

Ingrese la dirección de la billetera del retiro, indique el monto e inicie el proceso de retiro.

Lista de derivados OKEx 

Hay disponible una gran lista de derivados de OKEx en México. Al mismo tiempo, regularmente se agregan nuevas herramientas a la lista, para que pueda familiarizarse con la lista actual en el sitio web de OKEx. También hay información sobre comisiones.

¿Cómo funciona el comercio de derivados criptomonedas de OKEx? 

En OKEx, el comercio de derivados está disponible en la sección de Comercio. Para comenzar a operar, debe seleccionar "Operaciones con margen".

En esta sección, puede seleccionar el tipo de derivados y el instrumento comercial que desea operar.

Alternativas a los derivados de criptomonedas OKEx

Actualmente, existen muchas plataformas que ofrecen la posibilidad de operar con derivados de criptomonedas. El más popular de estos es Binance.

La plataforma de comercio de derivados de OKEx es inferior a Binance en términos de volumen de negocios intradía, pero se mantiene estable entre los 5 principales intercambios.

OKEx Defi Hub ofrece la creación, el comercio y la gestión de su cartera Defi desde un solo lugar
OKEx Defi Hub ofrece la creación, el comercio y la gestión de su cartera Defi desde un solo lugar

Preguntas frecuentes sobre derivados de criptomonedas OKEx 

¿Se puede operar con derivados en OKEx? 

En la plataforma OKEx, el comercio de derivados está disponible para todos los clientes registrados.

¿OKEx tiene derivados criptomonedas?

Si. La lista completa de instrumentos se presenta en el sitio web de OKEx.

¿Qué son los derivados en OKEx? 

Los swaps, swaps perpetuos, futuros y opciones están disponibles en OKEx.

¿Qué son los futuros criptomonedas? 

El futuro es un contrato para la compra de un activo en el futuro a un precio fijado en el momento de la transacción. En este caso, el activo subyacente de un futuro es una criptomoneda.

¿Puedes negociar futuros de Bitcoin? 

Sí, el comercio de futuros de Bitcoin está disponible en la plataforma de comercio de derivados criptomonedas de OKEx.

¿Qué son los swaps perpetuos? 

Los swaps perpetuos no tienen fecha de caducidad

¿Qué son las opciones criptográficas? 

Las opciones de criptomonedas son un tipo de contrato derivado que otorga al comprador el derecho de comprar o vender un activo a un precio específico en una fecha específica. Una opción de compra otorga el derecho a comprar; opción de venta - el derecho a vender.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder