Revisión de IQ Wallet: cómo usar IQ Wallet en México
      1    

Hoy en día, cada vez más personas se sumergen en el mundo de los bitcoins, altcoins, exchanges y otras monedas electrónicas en las que nunca habían pensado. Y no siempre tienen los conocimientos suficientes en este ámbito para minimizar plenamente los riesgos.

Y los riesgos no son solo los del comercio en los intercambios o la alta volatilidad de las criptomonedas. El tema del artículo de hoy será una cuestión puramente técnica, pero fundamental: ¿qué cartera (o carteras) elegir para las criptomonedas que necesita? También veremos la revisión de IQ Wallet para entender cómo usar IQ Wallet.

Revisión de IQ Wallet
Revisión de IQ Wallet

¿Qué es una criptomoneda?

Una cartera de criptomonedas es un dispositivo, medio físico, programa o servicio que almacena claves públicas y/o privadas. 

Además de esta función primaria de almacenamiento de claves, a menudo también ofrecen encriptación y/o firma de información. La firma puede, por ejemplo, dar lugar a la ejecución de un contrato inteligente, una transacción de criptomoneda, una identificación o la firma de un "documento" legal. 

¿Qué criptomonedas existen?

Hay miles de ellas. Sí, todo empezó con el bitcoin, que apareció en 2009. El auge de la popularidad de las monedas digitales comenzó tres o cuatro años después. Y ahora hay un gran número de tipos de criptomonedas que se negocian en la mayor bolsa.

Cualquier persona avanzada en tecnología, incluso un escolar, puede escribir su propia criptomoneda. Y esto no es una metáfora: los escolares con conocimientos técnicos crean sus propias criptomonedas. Las criptomonedas se escriben de forma muy parecida a como se escriben los programas.

La moneda digital "ya hecha" tiene que estar en una bolsa para que los usuarios la compren. Y preferiblemente no en un solo intercambio, sino en docenas: igual que para un granjero es más rentable suministrar leche a diez tiendas que a una sola. Y cuanta más gente compre tu criptomoneda, más subirá su valor.

IQ Wallet es un monedero digital
IQ Wallet es un monedero digital

¿Por qué criptomonedas? ¿Qué se puede comprar con ellas?

Las criptomonedas son compradas por personas que esperan ganar mucho dinero con su crecimiento. Por ejemplo, el bitcoin valía 100 dólares en 2014 y luego se mantuvo estable durante mucho tiempo en no más de 200 dólares, y ahora vale una gran cantidad de dinero.

Los financieros llaman a la compra de criptomonedas el tipo de inversión más arriesgado pero también el más rentable.

Cómo funciona una billetera de criptomonedas: clave pública, clave privada y frase de estado

Una cartera de criptomonedas consta de una clave pública y una clave privada.

Las claves son una larga secuencia de caracteres. Quien tiene este par puede hacer lo que quiera con la cuenta.

¿Qué es una clave pública y privada?
¿Qué es una clave pública y privada?

¿Qué es una clave pública y privada?

Una clave pública es el identificador de su cartera, es decir, su dirección en la cadena de bloques.

La clave pública la conoce todo el mundo en el sistema y se te da cuando pides a alguien que te envíe criptomonedas.

La clave privada se utiliza para confirmar las transacciones. En palabras sencillas, es una contraseña que se introduce para realizar una transacción.

Una frase de contraseña es una secuencia de 12-24 palabras aleatorias que le ayudarán a recuperar su clave privada si la pierde.

Criticarla: atributos y clasificación

Una de las cuestiones más importantes es el almacenamiento de criptomonedas. 

Toda criptomoneda contiene necesariamente dos claves:

  • pública
  • privada

La cripto cartera pública es la dirección del monedero y funciona de forma similar a un número de tarjeta bancaria. 

La clave privada actúa como una contraseña. Debe ser segura para mantener los fondos de su criptomoneda a salvo.

Dependiendo de cómo se almacene la criptomoneda, hay carteras digitales "calientes" y "frías".

En las cripto carteras "calientes" todas las transacciones se actúan en servicios externos, y la clave privada se almacena en el lugar donde se instala el software para manejar los fondos. Cuando se trabaja con una cripto cartera fría, el software debe estar instalado en su dispositivo, y la clave privada se almacena en un medio externo extraíble.

Tipos básicos de carteras de criptomonedas

Para entender cómo usar IQ Wallet y otras carteras, es necesario entender qué tipos de carteras. 

Así, hay cinco tipos básicos de cripto carteras:

  • Software - se descarga en su ordenador.
  • Hardware - dispositivo independiente (portátil o fijo) no conectado a Internet. 
  • En papel - se usa un soporte de papel con un código QR para almacenar las claves.
  • Cartera de criptomonedas en línea - funciona como un servicio en Internet y se accede a través de un navegador de ordenador.
  • Móvil - una aplicación única optimizada para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.

A la hora de elegir los monederos de divisas digitales, hay que guiarse por el propósito y la frecuencia de uso. Es mejor emplear una cartera de criptomoneda fría para almacenar grandes cantidades de criptomoneda, ya que es altamente segura. Por otro lado, un monedero "caliente" es una mejor opción para transacciones frecuentes de pequeñas cantidades.

¿Qué es un IQ Wallet?

IQ Wallet es una criptomoneda segura que permite a los usuarios comprar, almacenar e intercambiar criptomonedas. 

IQ Wallet es la mejor manera de obtener, enviar, almacenar e intercambiar Bitcoins, Ethereum, Tron, BNB y muchos otros criptoactivos. Además, tus activos están seguros gracias al almacenamiento sin custodia y al protocolo de recuperación BIP39.

¿Qué ventajas tiene el monedero?

Multidivisa - soporte para las principales monedas y tokens de la red. Almacenamiento, envío y recepción de más de 50 criptoactivos con posibilidad de ampliación.

Fiabilidad y seguridad - almacenamiento no centralizado con la carga directa de las claves privadas del monedero.

El intercambio incorporado es un fácil intercambio de criptoactivos con un solo clic directamente desde la aplicación sin registros ni verificaciones.

Ventajas de IQ Wallet
Ventajas de IQ Wallet

¿Qué ofrece IQ Wallet?

Diferentes carteras de criptomonedas ofrecen otras funciones. Entonces, ¿qué características ofrece IQ Wallet a sus usuarios?

Intercambio de criptoactivos directamente desde la aplicación

La solución de intercambio de criptoactivos de IQ Wallet combina las ventajas de los intercambios descentralizados (DeFi) y centralizados. Control ininterrumpido de tus activos, por un lado, y la posibilidad de intercambiar monedas, tokens de diferentes blockchains sin restricciones por otro.

  • El intercambio se realiza a través del envío real de una transacción en blockchain con la entrega física del criptoactivo a través de una contra transacción.
  • No se requieren formularios, documentos, selfies, verificación KYC.
  • Se admite el intercambio interchain entre diferentes blockchains, incluyendo el intercambio del mismo proyecto entre redes.
  • Tipo de cambio fijo para la duración del intercambio con recálculo una vez alcanzado el límite de tiempo.
  • No hay límites de intercambio diario/semanal/mensual para el usuario.
  • Capacidad de proporcionar liquidez a su propio token - MarketMaking (característica en desarrollo).

Característica Killer: añadir tu token

IQWallet soporta* añadir cualquier token en las redes ERC20, BEP20, TRC20.

Todo lo que necesitas hacer es introducir la dirección del contrato inteligente del token respectivo. 

Cuando cualquier usuario añade un nuevo token, el token aparece para todos los usuarios de Wallet en el Finder. 

De este modo, IQ Wallet funciona bajo el principio de todos los activos en un solo lugar, soportando todos los tokens de las principales redes.

Esta funcionalidad está en estado de desarrollo.

Oferta para socios

Una excelente oportunidad de ganar dinero para los usuarios y sus amigos. Si refieres usuarios a IQ Wallet, recibirás un porcentaje de sus transacciones. 

  • El afiliado obtiene del 30% al 50% del diferencial que pagan los clientes referidos. 
  • El spread medio es del 3% al 5%, dependiendo del par de divisas. Por lo tanto, el socio gana un 2-3% del volumen de operaciones de los usuarios atraídos.
  • Todos los socios reciben cuentas de afiliados para la contabilidad de los grupos de afiliados y la remuneración acumulada y enlaces de afiliados individuales para atraer a los usuarios.

¿Por qué IQ Wallet se puede almacenar de forma segura?

¿Cómo utilizar IQ Wallet en México de manera segura? ¿Qué proporciona seguridad?

  • Dirigir las claves privadas de crypto wallet directamente desde la aplicación con función de descarga segura y protocolo de recuperación de claves independiente de BIP39 por frase mnemónica (PASSphrase).
  • IQ Wallet - cartera no custodiada con carteras independientes creadas para cada usuario. Los saldos de los monederos se pueden comprobar en cualquier escáner de blockchain y siempre coincidirán con el saldo de la App.
  • Un PIN de servidor para la App, que el propietario de la misma establece en el momento de la configuración. El PIN no puede ser anulado localmente sin conocer la frase PASS.
  • Protección biométrica como alternativa a la autorización mediante PIN de acciones importantes en la aplicación. 

Los modernos métodos de seguridad garantizan la seguridad de sus criptoactivos y aseguran el uso de su monedero. 

¿Como funciona  IQ Wallet?
¿Como funciona IQ Wallet?

¿Qué tipo de criptobilletera debo utilizar?

No hay una respuesta clara a esto. Si negocia con frecuencia, un monedero web le permitirá acceder a sus fondos rápidamente. Si ha tomado medidas adicionales para asegurar su cuenta con la autenticación de dos factores (2FA), su criptomoneda estará generalmente segura. 

Pero suponga que está almacenando grandes cantidades de criptomoneda que aún no tiene intención de vender. En ese caso, los monederos fríos son una mejor opción porque no están conectados a Internet y son más seguros y resistentes a los ataques de phishing o fraude.

Resumo

Las carteras de criptomonedas son una parte integral de la vida para aquellos que usan bitcoin y otras criptomonedas. Son una pieza importante de la infraestructura y permiten enviar/recibir fondos a través de las redes blockchain. Cada tipo de cartera tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es relevante entender cómo funcionan antes de utilizarlas. Cuanto más atento esté a todos los aspectos, menos arriesgará su dinero. 

No hay duda de que cuando se trata de elegir su primera cartera de criptodivisas, no hay una respuesta exacta. En última instancia, tendrá que decidir qué es lo que más necesita: seguridad, comodidad o facilidad de uso.

El uso que le des a la criptomoneda, la cantidad que tengas y la forma en que pienses almacenarla pueden ser factores decisivos. Si vas a terminar poseyendo una cantidad bastante grande de monedas, un monedero de hardware podría ser la opción ideal, pero si necesitas la criptodivisa para hacer compras, un monedero móvil podría ser una mejor solución.

En cualquier caso, debes investigar por tu cuenta y elegir exactamente lo que necesitas antes de hacer tu elección.

Además, con el cuidado y el conocimiento adicional, aumentas tus posibilidades no solo de almacenar criptoactivos, sino también de ganar. Tenga fe en sus capacidades, aprenda a invertir y a almacenar sus activos de forma inteligente. Buena suerte.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO