Gate.io Crypto Derivatives - Cómo negociar Gate io Derivatives en México
          

¿Qué es Gate.io? 

Gate.io es un intercambio de criptomonedas basado en la plataforma china Bter.com

Gate.io se lanzó en el otoño de 2017. La plataforma es parte de Gate Technology Inc, que está registrada en Virginia, EE. UU.

El intercambio de cifrado Gate.io rara vez se ve envuelto en escándalos. En noviembre de 2018, los piratas informáticos la atacaron pirateando la aplicación de recopilación de estadísticas StatCounter. No hay datos sobre los daños causados. Después del ataque, el intercambio tomó las medidas necesarias y hoy es considerada una de las plataformas de criptomonedas más seguras.

En septiembre de 2020, la policía allanó la oficina china del intercambio Gate.io. La investigación no afectó el trabajo del sitio. No se han presentado cargos oficialmente.

Los intercambios de criptomonedas muestran interés en las OPI, pero son cautelosos después de la mala experiencia de cotizar los valores de Coinbase en NASDAQ.

Como cualquier otra plataforma, el intercambio Gate.io tiene sus ventajas y desventajas. Los beneficios generalmente incluyen:

  • Buena liquidez
  • Una gran cantidad de criptomonedas
  • Conveniente interfaz comercial
  • Muchas configuraciones de seguridad
  • Verificación opcional
  • Tarifas comerciales bajas
  • Versiones móviles

Las principales desventajas son:

  • Falta de información sobre la licencia y los propietarios
  • No admite monedas fiduciarias

En general, podemos decir que esta es una plataforma bastante popular. Es muy popular, también debido a la gran cantidad de herramientas: más de mil. Una gran cantidad de pares le permite ganar dinero con alta volatilidad. También se agregan regularmente nuevas altcoins a la plataforma de comercio de derivados Gate.io.

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas Gate.io
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas Gate.io

¿Qué son los derivados criptográficos? 

Un derivado es un valor cuyo precio y naturaleza del pasivo están estrechamente relacionados con el valor del activo subyacente. Los derivados a menudo se denominan contratos porque describen las obligaciones de las partes de cumplir con términos y condiciones específicos relacionados con la transferencia de un activo subyacente.

Hay dos tipos principales de derivados en el mercado de criptomonedas:

  • Pasivos temporales (por ejemplo, futuros).
  • Pasivos contingentes (por ejemplo, opciones).

El valor de un derivado depende indirectamente de las fluctuaciones en el precio del activo subyacente. Los derivados se utilizan comúnmente para cubrir posiciones abiertas, reducir el impacto de las fluctuaciones de precios y para la especulación.

¿Qué es el intercambio de derivados criptográficos? 

Actualmente, casi todas las plataformas populares pueden clasificarse como intercambio de derivados criptográficos. En el contexto del rápido crecimiento de la popularidad de los derivados, las plataformas de negociación han incluido estos instrumentos en la lista de los admitidos. Al mismo tiempo, las plataformas agregan regularmente más y más instrumentos nuevos.

Ahora el mercado de derivados pertenece al segmento más activo y significativo del mercado de criptomonedas.

El mercado de derivados, los contratos de futuros o, como también se le llama, el mercado de derivados es un organismo muy vivo. El mercado de derivados se considera más elástico. Esta es la razón por la que muchos participantes optan por especializarse en derivados. En este sector, puede reaccionar de forma rápida, clara y sin pérdidas a todos los cambios.

Además, los derivados ofrecen grandes oportunidades para combinar tecnologías e instrumentos. En un momento, incluso se convirtió en una nueva dirección en el campo financiero. Recibió el nombre de "ingeniería financiera" y comenzó a usarse activamente en la gestión de activos.

Sala de operaciones Gate.io
Sala de operaciones Gate.io

¿Cómo negociar derivados de Gate.io en México? 

Para comenzar a operar con derivados de Gate.io en México, debe abrir una cuenta. Este no es un procedimiento complicado y generalmente solo toma unos minutos. Inmediatamente después de eso, el comerciante obtiene acceso a todas las funciones del intercambio y puede operar con derivados de Gate.io en México.

¿Cómo registrarse? 

El registro en el intercambio de cifrado Gate.io es estándar. Debe especificar: inicio de sesión, contraseña (diferentes contraseñas para iniciar sesión en su cuenta y retirar dinero) y dirección de correo electrónico.

No se requiere verificación para operar y retirar dinero, ya que el intercambio no funciona con dinero fiduciario, pero para grandes jugadores puede ser necesario. Esto es necesario si está retirando una cantidad superior a $ 1000 de la plataforma de negociación de derivados Gate.io.

Cómo registrar una cuenta en la plataforma de comercio de derivados criptográficos Gate.io:

  • Haga clic en el botón Registrarse en la esquina superior derecha de la página principal del sitio web de Gate.
  • Complete el formulario de registro: ingrese su nombre, correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en el sistema.
  • Lea y acepte el Acuerdo de usuario.
  • Crear una contraseña de fondo (diferente de la contraseña de inicio de sesión y se utiliza al realizar transacciones o retirar fondos).
  • Después de crear una cuenta, se enviará una carta a su correo electrónico especificado. Siga el enlace en el correo electrónico para completar el proceso de registro.
¿Cómo registrarse en la plataforma comercial Gate.io?
¿Cómo registrarse en la plataforma comercial Gate.io?

Después de iniciar sesión en su cuenta, aparece una advertencia de phishing en la pantalla y proporciona una lista de los sitios oficiales de la plataforma y los servicios relacionados.

El phishing es un tipo de ataque de Internet que se utiliza a menudo para robar datos de usuarios, incluidas las credenciales de inicio de sesión y los números de tarjetas de crédito. Ocurre cuando un atacante engaña a una víctima para que abra un correo electrónico o mensaje de texto.

Para proteger los datos confidenciales y los fondos de sus clientes, el sistema debe garantizar que los usuarios que intentan acceder a esos datos sean quienes dicen ser.

2FA es una forma efectiva de protegerse contra muchas amenazas cibercriminales (phishing, ataques de fuerza bruta, uso de credenciales, etc.) que apuntan a contraseñas y cuentas de usuario.

La autenticación de dos factores (2FA) es un paso adicional agregado al proceso de inicio de sesión, como enviar un código a su teléfono o escanear su huella digital, lo que ayuda a verificar su identidad.

¿Cómo reponer un depósito? 

Para comenzar a operar con derivados de criptomonedas Gate.io en México, debe depositar fondos en su cuenta.

Como muchos otros intercambios, la plataforma de negociación de derivados Gate.io no funciona directamente con dinero fiduciario. Puede recargar su cuenta comercial solo con criptomonedas. La lista actual de monedas admitidas siempre se presenta en el sitio web del proyecto.

Para depositar fondos en una cuenta en la plataforma de comercio de derivados de criptomonedas Gate.io, debe hacer lo siguiente:

  • En la sección Monedero → la pestaña Depósito.
  • En la lista desplegable, seleccione la moneda que le interesa, obtenga y copie la dirección de depósito única y transfiera fondos desde otro intercambio o billetera donde almacene su criptomoneda.

Como puede ver, el proceso de recarga de una cuenta en Gate.io es muy simple. Una vez que se acrediten sus fondos, puede comenzar a operar inmediatamente con derivados de criptomonedas Gate.io en México.

La plataforma Gate.io ofrece transacciones rápidas y seguras
La plataforma Gate.io ofrece transacciones rápidas y seguras

¿Cómo retirar dinero? 

Si el comercio en la plataforma de comercio de derivados de criptomonedas Gate.io ha sido exitoso para usted, entonces puede retirar ganancias de su cuenta comercial.

Para ello, debe realizar los siguientes pasos:

  • Seleccione una moneda para el retiro → Dirección de la billetera a la que retirará la criptomoneda.
  • Ingrese la cantidad de criptomoneda → Contraseña del fondo → Código de confirmación del correo electrónico → Enviar solicitud. El número mínimo y máximo de monedas que puede retirar se indicará junto a la línea de ingreso de cantidad.

Los usuarios de Exchange pueden enviarse criptomonedas entre sí a través del código de liquidación interno: Gatecode.

Lista de derivados de Gate.io 

El comercio de derivados de criptomonedas Gate.io reúne una gran cantidad de criptomonedas en un solo lugar. Cuando abre la pestaña Comercio, a la izquierda verá una lista de las criptomonedas negociadas y, a la derecha, podrá ver el libro de pedidos actual, los precios en los mercados de todo el mundo y la información sobre la moneda seleccionada.

Realice una orden de límite, pruebe el comercio básico o profesional, establezca límites de tiempo para sus operaciones: en cada categoría puede comprar o vender, según las necesidades de su cartera. Obtiene excelentes oportunidades comerciales con los derivados criptográficos de Gate.io en México.

También vale la pena señalar que Gate.io admite el comercio de ETF. Recientemente, cada vez más inversores están utilizando fondos cotizados en bolsa (ETF) para crear carteras diversificadas.

Un ETF es un fondo indexado y los inversores pueden comprar una parte de dicho fondo.

Un ETF de criptomonedas es un fondo cuya estrategia es administrar una cartera de criptomonedas. Al comprar acciones en ETF, los inversores obtienen acceso a las criptomonedas sin los costos asociados y el riesgo de propiedad directa.

Como puede ver, no solo puede operar con derivados criptográficos de Gate.io en México, sino también comprar ETF.

También en Gate.io hay muchos tipos diferentes de derivados que no encontrarás en otras plataformas.

Características de la plataforma Gate.io
Características de la plataforma Gate.io

La sección de Derivados en Gate contiene 4 subsecciones:

  • Los futuros de criptomonedas son instrumentos financieros y una forma de acuerdo que permite a los comerciantes comprar un activo en una fecha específica en el futuro a un precio establecido en el momento de la transacción. Los criptofuturos brindan la capacidad de beneficiarse de la volatilidad y el movimiento de precios de una moneda sin poseer realmente la moneda.
  • La entrega o los futuros entregables se pagan después de la fecha de vencimiento. En otras palabras, el vendedor proporciona la criptomoneda a un precio predeterminado en un momento específico y el comprador garantiza el pago.
  • CBBC (Callable Bull Bear Contracts) es un producto estructurado cuyo movimiento de precios está estrechamente relacionado con el rendimiento del activo subyacente. Por lo general, tiene una fecha de vencimiento y un precio de ejercicio predeterminados. CBBC es un instrumento altamente volátil y riesgoso y puede aumentar tanto las ganancias como las pérdidas. Por lo tanto, tome sus decisiones de inversión con precaución.
  • Warrant es un tipo de derivado que otorga el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender activos a un precio específico en un momento específico, generalmente a un precio por debajo del mercado. Los warrants que dan derecho a comprar se conocen como warrants de conteo, y los de venta se denominan warrants de venta.

¿Cómo funciona el comercio de derivados criptográficos de Gate.io? 

La funcionalidad de Gate.io es bastante conveniente y variada. Hay todas las herramientas necesarias para el comercio.

El terminal comercial Gate parece estándar y depende del modo comercial. Los clientes tienen acceso a las versiones clásica y profesional de la interfaz.

La terminal consta de las siguientes secciones:

  • Lista de monedas.
  • Un gráfico de velas que se puede cambiar a uno lineal.
  • Libro de pedidos.
  • Historial comercial.
  • Formulario de pedido de compra/venta.

Los siguientes tipos de órdenes están disponibles en el intercambio de criptomonedas Gate:

  • Orden de límite para comprar un activo a un precio específico: la orden se ejecutará solo a este precio o mejor.
  • Una orden stop es un tipo de orden pendiente para comprar o vender en el futuro a un nivel por encima o por debajo del precio actual.
  • Una orden de mercado es una solicitud realizada por un inversor para comprar o vender un activo al mejor precio posible.
  • Un pedido iceberg es un pedido grande que se divide en pedidos pequeños: visible en el libro de pedidos y partes ocultas.
  • Orden oculta: una orden de límite oculta del libro de órdenes. Este tipo de orden es similar a una orden iceberg con la diferencia de que los segmentos ocultos son tan pequeños que prácticamente no afectan las tasas de mercado.
  • Post-only Order: el tipo de orden limitada que se muestra en el libro de órdenes, pero que no coincide con las órdenes existentes anteriormente.
  • Una orden condicional se ejecutará o activará en el mercado solo si se cumplen ciertos criterios.
  • Una orden inmediata o cancelada es una orden de compra o venta que debe ejecutarse de inmediato. Cualquier parte de una orden IOC que no pueda ejecutarse inmediatamente será cancelada.

Como puede ver, la plataforma ofrece una gama muy amplia de pedidos. Todo esto crea un buen entorno comercial para los criptoderivados de Gate.io en México.

La plataforma Gate.io ofrece variedad de productos
La plataforma Gate.io ofrece variedad de productos

Alternativas a los derivados de criptomonedas Gate.io 

Hay muchos intercambios en el mercado hoy en día que ofrecen derivados de criptomonedas. Pero Gate.io se destaca favorablemente frente a la competencia con una gran selección de herramientas y una interfaz conveniente y funcional. Además, muchos se sienten atraídos por la seguridad de la plataforma de negociación. No se la ha visto en grandes escándalos de robo.

Pero si por alguna razón esta plataforma no le conviene o no le gusta el comercio de derivados criptográficos de Gate.io, puede elegir una plataforma más conveniente de una lista enorme. La comodidad de la plataforma de negociación es uno de los elementos importantes para una inversión y una negociación exitosas.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder