Estrategia completa de swing trading de principio a fin - Trading en México

El swing trading se hizo popular a principios del siglo XX. Se basa en la metodología técnica de determinar la duración de una oscilación anterior del mercado de valores en relación con la estructura técnica general del mercado y predecir la siguiente oscilación.

¿Cuáles son las estrategias de swing trading en México?

El swing trading no es una estrategia de negociación específica, sino un nombre general para una táctica, un patrón de comportamiento de los operadores. Los indicadores, los niveles, los gráficos y los patrones de velas son sólo herramientas para determinar un punto de entrada en el mercado de valores, y se eligen individualmente. De hecho, el swing trading consiste en utilizar el movimiento de los precios para obtener beneficios. En este caso, se mantiene una posición abierta durante un periodo corto, de unas horas a dos o tres días por término medio.

El objetivo de este mantenimiento es conseguir el mayor beneficio con el mínimo número de operaciones.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

El swing trading es la mejor estrategia para los inversores activos, que ayuda a limitar los riesgos cuando los tiempos son volátiles. Las estrategias de swing trading son atractivas para muchas personas que no tienen tiempo para operar intradía, pero que quieren aprovechar las oportunidades para ganar dinero cuando éstas se presentan.

Las herramientas y técnicas de análisis de mercado de valores utilizadas en una estrategia de swing trading de renta variable:

  • El análisis de ondas se basa en los movimientos cíclicos del mercado de valores. 
  • Niveles de soporte y resistencia. En el trabajo toma y rebote de los niveles cuando se trabaja en un rango, y ruptura (este tipo de señales se produce en la continuación del movimiento de tendencia).
  • Patrones gráficos de giro en U. Lo más frecuente es que se formen dobles cimas, fondos, cabezas y hombros. Esta herramienta se considera en combinación con los niveles: canales; herramientas de Fibonacci y patrones de continuación de tendencia - triángulos, cuñas, banderas, rectángulos.
  • Indicadores: se utilizan medias móviles con diferentes periodos. Se recomienda utilizar la MA de 200 periodos para identificar la tendencia a largo plazo, y las MA de 2 periodos para determinar la dirección prioritaria del movimiento a medio y corto plazo. También se utilizan las bandas de Bollinger y los osciladores estándar.
  • Análisis multitemporal. El método de las 3 pantallas, cuya esencia es que, además del marco temporal de trabajo, el mercado de valores se analiza también en marcos temporales superiores. Así se evita entrar en contra de la tendencia principal.

Hay dos formas de gestionar las estrategias de swing trading que pueden ayudar a un operador a operar con total confianza. La primera forma es la gestión pasiva. La segunda es la gestión activa. Estudiemos las características de estos métodos.

Control pasivo

Con este método de gestión usted permite que el mercado de valores alcance su stop loss/objetivo de beneficio, o no hace nada. Por lo general, los operadores tienden a establecer sus stop loss lejos de las zonas volátiles de los mercados, mientras que el objetivo de beneficios tiene un alcance bastante flexible.

La principal ventaja de la gestión pasiva es el hecho de que la operativa se vuelve más relajada, ya que tus decisiones/elecciones están en cierto modo "automatizadas". En cuanto a las desventajas, veamos las dos más importantes. La primera es que no podrá cerrar la operación antes del tiempo especificado, incluso si el mercado de valores muestra señales de inversión. La segunda - existe la posibilidad de ver una operación ganadora, que se convierte en una pérdida total de 1R.

Gestión activa

En esta estrategia hay que prestar atención a la reacción del mercado de valores, antes de decidir continuar o cerrar la operación. La gestión activa requiere un enfoque activo del comercio. Tendrá que gestionar activamente su operación tanto en el marco temporal de entrada como en los marcos temporales superiores. Cometer errores en un marco temporal inferior puede ser bastante doloroso para usted, especialmente si se está formando un rebote.

La ventaja es que puede minimizar sus pérdidas, incluso si se trata de una pérdida total de 1R. La desventaja es que esta estrategia requiere más tiempo y es más estresante. Sin embargo, puede decidir exactamente cuándo terminar la operación sin dar suficiente espacio o tiempo para salir.

Noticias
Noticias

El swing trading es la mejor estrategia en México. Es una de las formas más populares de negociación activa, en la que los operadores buscan oportunidades a medio plazo utilizando diversas formas de análisis técnico. 

Las estrategias de swing trading utilizan principalmente el análisis técnico debido a la naturaleza a corto plazo de las operaciones. Sin embargo, el análisis fundamental puede utilizarse para mejorar el análisis. Por ejemplo, si un operador de swing ve una configuración alcista en una acción, puede querer asegurarse de que los fundamentos del activo parecen favorables o también están mejorando. Muchos operadores de estrategias de swing day trading evalúan las operaciones en función de su relación riesgo/beneficio. Analizando el gráfico del activo, planifican el punto de entrada donde colocarán un stop loss y donde saldrán con beneficios. 

Ventajas de la estrategia swing trading en México:

  • Requiere menos tiempo para operar que el day trading.
  • Maximiza el potencial de beneficios a corto plazo al capturar la mayor parte de las fluctuaciones del mercado de valores.
  • Los operadores pueden basarse únicamente en el análisis técnico, lo que simplifica el proceso de negociación.

Desventajas de la estrategia swing trading en México:

  • Las posiciones de negociación están expuestas al riesgo del mercado de valores durante la noche y los fines de semana.
  • Los cambios bruscos en el mercado de valores pueden provocar pérdidas importantes.
  • Los operadores de swing suelen pasar por alto las tendencias a largo plazo en favor de los movimientos del mercado de valoresa corto plazo.

Swing trading versus day trading

El day trading implica el uso de sistemas de análisis técnico y gráficos para realizar docenas de operaciones en un solo día. El objetivo de un day trader es ganarse la vida operando con acciones, materias primas o divisas, obteniendo pequeños beneficios en numerosas operaciones y limitando las pérdidas en las operaciones perdedoras. Los operadores diarios no suelen mantener ninguna posición o valor para el día siguiente. Dado que el day trading es intenso y estresante, los operadores deben ser capaces de mantener la calma y controlar sus emociones. 

El day trading implica riesgo: los operadores deben estar preparados para salir con pérdidas del 100% en ocasiones. 

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

Las estrategias de swing trading pueden ser utilizadas por cualquier persona que disponga de cierto capital de inversión y no requieren una atención constante. Debido a que los plazos son más largos (de días a semanas en lugar de minutos a horas), los operadores de swing no necesitan estar encadenados a la pantalla del ordenador todo el día y pueden tener un trabajo independiente a tiempo completo.

Diferencias clave:

  • Mantener abierta una operación en un activo durante días o semanas puede dar lugar a mayores beneficios que operar con el mismo valor varias veces al día.
  • Dado que el swing trading suele implicar posiciones mantenidas al menos durante la noche, los requisitos de margen son mayores. El apalancamiento máximo suele ser el doble del importe del capital. Compárelo con la negociación diaria, en la que el margen es cuatro veces el capital.
  • Un operador de swing puede establecer stop losses. Aunque existe el riesgo de ejecutar un stop a un precio no rentable, es mejor que la supervisión constante de todas las posiciones abiertas, algo habitual en el day trading.
  • El swing trading también puede provocar pérdidas significativas. Dado que los operadores swing mantienen sus posiciones durante más tiempo que los operadores diarios, también corren el riesgo de sufrir grandes pérdidas.
  • Dado que el swing trading no suele ser un trabajo a tiempo completo, hay muchas menos posibilidades de agotamiento debido al estrés. Los operadores de swing suelen tener un trabajo a tiempo completo u otra fuente de ingresos con la que pueden compensar o mitigar las pérdidas de las operaciones.
  • El swing trading puede realizarse con un solo ordenador y las herramientas de trading habituales. No requiere la tecnología más avanzada para el day trading.

El day trading y el swing trading tienen sus ventajas y desventajas. Ninguna estrategia es mejor que la otra, y los operadores deben elegir el enfoque que mejor se adapte a sus habilidades, preferencias y estilo de vida.

Los operadores de swing tienden a buscar patrones gráficos de varios días. Algunas de las estrategias de swing trading acciones más comunes incluyen cruces de medias móviles, patrones de copa y asa, patrones de cabeza y hombros, banderas y triángulos. Los candelabros de inversión clave se pueden utilizar además de otros indicadores para desarrollar un plan de trading sólido. En última instancia, cada operador desarrolla su propia estrategia de swing trading que le da una ventaja sobre muchas operaciones. 

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Recomendaciones comerciales generales para las estrategias comerciales de swing day en México

Operar en largo y en corto

Operar en largo significa comprar una acción suponiendo que su precio subirá. Para obtener un beneficio cuando el precio suba, hay que vender la acción a un precio más alto. Cuando operas en corto, estás vendiendo una acción que no posees. En otras palabras, las toma prestadas. 

Compilación de beneficios

Una de las tácticas más poderosas para ganar dinero es la acumulación de beneficios. Esto significa que debe reinvertir al menos una parte, si no la totalidad, de sus beneficios en futuras operaciones.

Gestión del riesgo y del dinero

Para proteger su cuenta de trading puede aplicar órdenes de stop. Posteriormente, deberá utilizar un buen método de gestión del dinero si negocia con una cartera de varios instrumentos. Por ejemplo: no arriesgar más del 2% del valor total de la cartera en cada operación; no arriesgar más del 15% del valor de cada operación (dependiendo de la acción y del periodo de negociación).

Trabaje sólo con profesionales

Abra una cuenta de operaciones sólo con una empresa de corretaje de renombre que tenga un historial probado en el mercado de corretaje. Los ingresos deben consistir únicamente en las comisiones de las operaciones ejecutadas. Las tasas de transacción deben ser bajas, y la compra y la venta deben realizarse con sólo pulsar un botón.

Utilice el análisis técnico

Si utiliza el análisis técnico, podrá operar con mucha más rapidez, ya que se basa principalmente en datos de precios y volúmenes.

Colocar órdenes

No opere fuera de una sesión de negociación normal. Coloque una orden limitada para comprar o vender a un precio específico, o mejor. Una orden limitada garantiza que la orden se ejecutará a un precio no peor que el especificado. Después de colocar una orden limitada para entrar en una operación, coloque inmediatamente una orden de stop para limitar las posibles pérdidas después de que se ejecute la orden limitada.

¿Cómo operar con estrategias de swing trading en México?

La popularidad del comercio de acciones está ganando rápidamente. El comercio de acciones solía asociarse a la compra o venta de acciones para obtener beneficios, pero con ciertos riesgos. Pero hoy en día, la dirección del comercio se ha ampliado.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Para comenzar a operar con estrategias de negociación de cambios de acciones en México, un operador novato debe abrir una cuenta comercial con una firma de corretaje. Las operaciones bursátiles no se realizan por sí mismas en la bolsa de valores, sino con ayuda de sus participantes profesionales, es decir, las empresas de corretaje, que por una comisión fija colocan las órdenes de los operadores en la bolsa de valores y realizan las transacciones en nombre de sus clientes. Por lo tanto, primero hay que elegir una empresa de corretaje, que tiene que ser fiable y con muchos años de experiencia. 

La empresa de corretaje debe contar con una plantilla de personas altamente capacitadas que podrán asesorarle a través de un formulario de chat en vivo o llamando al equipo de atención al cliente.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Abra el sitio web de la empresa de corretaje y rellene el formulario de registro con todos sus datos personales. Aquí también tiene que establecer los parámetros de la cuenta que definen el tipo de moneda y el tamaño del depósito. El registro tarda unos minutos. Así se completa el registro. A continuación se abrirá una ventana en la que aparecerán el nombre de usuario y la contraseña. Asegúrese de guardar estos datos, ya que se utilizarán para iniciar la sesión más tarde.

Si quieres aprender a operar con la estrategia de swing trading desde cero, es mejor empezar con una cuenta demo. La ventaja de una cuenta demo es que no difiere mucho de una cuenta de trabajo completa. Al abrir una cuenta de demostración, tendrá acceso a las mismas características y funcionalidades que en el mercado de valores. 

La posibilidad de abrir una cuenta de demostración está destinada principalmente a la formación de nuevos operadores, ya que esta cuenta no requiere ningún desembolso financiero. Tenga en cuenta que, por mucho dinero que gane un operador en su cuenta de demostración, es imposible retirarlo. ¡Pruébelo y tendrá éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO