Estrategia de negociación de criptomonedas: estrategias básicas de negociación de criptomonedas
          

¿Qué es el comercio de criptomonedas?

El comercio de criptomonedas es una operación para comprar y vender un activo con el fin de obtener ingresos sobre la diferencia de tasas. El inversor realiza transacciones emparejadas a corto plazo y obtiene ganancias tanto en la caída como en el crecimiento de las monedas digitales.

El esquema principal del comercio especulativo de activos (incluidas las criptomonedas) es comprar barato y vender caro. O viceversa, venda el activo en el punto más alto del precio y cómprelo en el punto más bajo.

En este caso, no se produce la adquisición real de monedas, ya que el especulador cambiario realiza transacciones emparejadas.

El algoritmo comercial es el siguiente:

  • Debe seleccionar el par de criptomonedas que el comerciante desea negociar. Una moneda digital puede cotizarse frente a una moneda fiduciaria, una moneda estable u otro activo criptográfico.
  • Evaluar la probabilidad de un cambio en el tipo de cambio en un futuro cercano, la dirección y duración de la tendencia.
  • Determinar el punto en el que es mejor entrar en el mercado. Si el tipo de cambio fluctúa, es necesario calcular el momento de inversión de la tendencia. Si la tasa aumenta constantemente, el punto de entrada será el momento de la corrección.
  • Crea un pedido. Si el comerciante espera que el precio aumente, debe comprar el activo, si disminuye, debe vender. Es decir, tendrá una posición larga o corta.
  • Espere cambios de precio. Debido a la volatilidad del tipo de cambio, el valor de un activo fluctúa mucho en el menor tiempo posible. Para aumentar las ganancias, puede utilizar el comercio con apalancamiento. Por lo tanto, no tendrás que esperar mucho para recibir ingresos.
  • Cerrar posición. Para hacer esto, también debe determinar el punto de pivote o el comienzo de la corrección. El cierre oportuno le permitirá fijar el máximo beneficio.

Como se señaló anteriormente, el comercio de dinero electrónico no implica la adquisición física de la moneda, ya que está negociando derivados. Ahora, muchas empresas de corretaje e intercambios ofrecen derivados para criptomonedas.

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Al mismo tiempo, puede intentar aplicar la estrategia comercial que utilizó anteriormente al operar con divisas u otras herramientas comerciales clásicas.

Criptomonedas notables

Hay muchas criptomonedas en el mercado en este momento. Es poco probable que alguien pueda determinar el número exacto, ya que todos los días se lanzan nuevos proyectos que emiten sus propios tokens.

Al mismo tiempo, la lista de las monedas más populares y populares permanece casi sin cambios. Estos son Ether, Litecoin, Ripple, Bitcoin, Bitcoin Cash, Stellar, Cardano, IOTA, NEO, Monero y otros.

De vez en cuando, los tokens de memes, como Shiba Inu, irrumpen en la parte superior, pero a la larga, la popularidad de dichos tokens, por regla general, se desvanece y caen fuera de la parte superior.

Monedas populares
Monedas populares

Tipos de análisis de comercio de criptomonedas

El éxito del comercio de criptomonedas depende completamente de qué tan correctamente el comerciante predijo el movimiento del precio del activo. Si fue correcto, el beneficio está garantizado. Pero en caso de errores, el usuario recibirá una pérdida. Incluso puede perder su depósito si no utiliza las reglas de gestión del tiempo y el dinero.

La exactitud de predecir la dirección del movimiento de precios depende del tipo de análisis que aplique y de la estrategia comercial. Al mismo tiempo, ya hemos notado la similitud del mercado de criptomonedas y el mercado de activos tradicionales. Por lo tanto, las estrategias que, por ejemplo, se utilizan en el mercado de pares de divisas, pueden tomarse como base para una estrategia comercial de criptomonedas.

Hay varias formas de predecir la tasa de activos de criptomonedas:

  • Independientemente, con la ayuda de herramientas de análisis técnico o análisis fundamental.
  • Con la ayuda de programas informáticos. Detectan automáticamente patrones de inversión y los señalan a los usuarios.
  • Con la ayuda de utilidades para el comercio automático. En este caso, un comerciante puede recibir ingresos pasivos sin participar en el comercio.

El segundo y tercer método, en cualquier caso, todavía se basan en los elementos del análisis técnico, pero el análisis de la situación del mercado no lo realiza una persona, sino un algoritmo. Los parámetros de la estrategia comercial de criptomonedas se ingresan en el programa, y ​​analiza de forma independiente el gráfico y realiza operaciones comerciales.

Hay muchos métodos de análisis de mercado. Los más comunes siguen siendo:

  • Método de análisis gráfico. El análisis gráfico le permite encontrar ciertos patrones y hacer predicciones correctas de futuros movimientos de precios con una probabilidad de hasta el 80%. Estos patrones se denominan figuras de análisis gráfico. Las cifras en sí mismas se dividen en patrones de continuación, después de lo cual es probable que el precio continúe moviéndose en la misma dirección que antes. Cifras de reversión, después de lo cual es probable que el precio cambie la dirección del movimiento a la opuesta y cifras bidireccionales, después de lo cual el precio puede cambiar o mantener la dirección de su propio movimiento con igual probabilidad.
  • Método de análisis matemático. El análisis matemático es uno de los métodos más populares para analizar los precios de las acciones, se lleva a cabo directamente utilizando indicadores de análisis matemático (promedio móvil (MA), promedio móvil exponencial (EMA), oscilador estocástico, promedio móvil convergencia divergencia (MACD), Bollinger bandas, índice de fuerza relativa (RSI), Fibonacci y otros), y por regla general es una parte integral del sistema comercial de cualquier comerciante. Los propios indicadores funcionan sobre la base de fórmulas matemáticas. Hay dos conceptos más importantes en el mercado: precio y tiempo. Con base en precio, tiempo y cálculos matemáticos se obtienen indicadores que ayudan al trader a determinar cuándo comprar, cuándo vender y cuándo fijar el resultado. Sin embargo, el análisis matemático y gráfico tiene otra ventaja muy importante: le permite al comerciante comprender cuándo no es necesario ingresar al mercado, ya que simplemente no hay señales comerciales.
Indicador MACD
Indicador MACD
  • Método de comercio de noticias. El análisis fundamental del Crypto Market incluye cualquier noticia que se publique y esté relacionada con las criptomonedas. Declaraciones y opiniones de gestores de grandes fondos, datos sobre la cotización de una determinada criptomoneda en bolsa, información no contrastada filtrada a Internet, y mucho más... Encontrar información útil entre estas montañas es una tarea muy difícil. En la mayoría de los casos, simplemente no hay calendarios especiales, eventos planificados y datos programados para los próximos meses, y aquellos que no resisten el escrutinio.

Todos estos métodos se aplican tanto en el mercado tradicional como en el mercado de criptomonedas.

Lista de principales indicadores técnicos

Para el análisis de las tasas de criptomonedas, se utilizan algoritmos que se han implementado durante mucho tiempo en los indicadores de análisis técnico. Ya han demostrado su eficacia en los mercados de divisas y de valores.

Entonces, ahora veamos los indicadores más comunes que se utilizan en la estrategia comercial de criptomonedas:

  • De moda. Indican la dirección principal del cambio en las comillas. Estos son niveles de soporte y resistencia (principalmente Fibonacci), Nubes Ichimoku, Momentum y otros.
  • Osciladores. Ayudan a buscar momentos de sobrecompra y sobreventa. En tal situación, existe una alta probabilidad de corrección o cambio de tendencia. Puede ser Estocástico, MACD, Índice de Fuerza Relativa (RSI), etc.
  • Basado en promedios móviles. Puede ser una media móvil simple (MA), una media móvil exponencial, bandas de Bollinger, etc.
  • Volumen. No analizan la tasa de activos, sino la volatilidad (la tasa de cambio de precio).

Su estrategia de negociación de criptomonedas no tiene que limitarse únicamente a estos indicadores técnicos. Puede utilizar cualquier indicador en su estrategia comercial. Lo principal es que al final daría un resultado positivo.

Usa una variedad de indicadores
Usa una variedad de indicadores

Estrategias básicas de negociación de criptomonedas

Hay muchas formas de abordar el comercio de criptomonedas y estas estrategias pueden variar de simples a muy complejas. Este artículo revisará las estrategias comerciales de criptomonedas más utilizadas.

Análisis fundamental

El análisis fundamental es una de las estrategias comerciales más populares que utilizan los inversores en los mercados tradicionales, como las acciones. La esencia del análisis fundamental es encontrar activos infravalorados antes de que el mercado reconozca su valor subyacente.

La teoría es que un activo infravalorado aumentará de valor a medida que el mercado en general se dé cuenta de su valor. En este punto, ya está largo y está obteniendo una ganancia sólida del aumento del precio.

Los comerciantes a menudo usan índices financieros para ayudar a determinar el valor subyacente de una empresa. En general, una estrategia comercial de análisis fundamental requiere un horizonte de tiempo de inversión más largo, generalmente de mediano a largo plazo.

Quizás se pregunte cómo se puede aplicar el análisis fundamental en el contexto del mercado de criptomonedas. Al principio, esto puede parecer imposible, ya que las criptomonedas como Bitcoin no son empresas y no tienen flujos de efectivo asociados.

Sin embargo, el mismo principio de usar métricas para identificar activos infravalorados se puede usar en el comercio de criptomonedas, aunque las métricas utilizadas pueden ser ligeramente diferentes. Al usar esta estrategia, debe estar preparado para el hecho de que tendrá que mantener posiciones durante bastante tiempo. Sin embargo, el principal beneficio percibido de esta estrategia es que, al igual que el mercado de valores, los precios tienden a subir, por lo que obtendrá un rendimiento positivo de su capital a largo plazo.

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

Comercio oscilante

Esta estrategia comercial es la táctica más utilizada cuando se trata de operar con criptomonedas. La razón de esto radica en la volatilidad de las criptomonedas. Por ejemplo, el precio de bitcoin puede fluctuar en una dirección en un 20% y en una hora caer en un 30%.

Este tipo de volatilidad en realidad es muy beneficioso para los comerciantes, ya que la volatilidad crea oportunidades comerciales que podemos aprovechar. La dificultad de implementar una estrategia de swing trading es que requiere saber cómo cronometrar el mercado. Deberá poder determinar cuándo es probable que la acción del precio suba o baje.

Dada la volatilidad del mercado de criptomonedas, esto puede ser extremadamente difícil, especialmente si realiza transacciones manualmente.

Arbitraje

Esta es otra estrategia comercial sólida que es especialmente efectiva en el mercado de criptomonedas. El comercio de arbitraje es una estrategia comercial fácil de entender e implementar. Se trata de explotar la diferencia de precio que pueda existir entre dos intercambios de criptomonedas diferentes. Por ejemplo, a menudo hay momentos en que los precios de las criptomonedas como Bitcoin difieren en diferentes intercambios.

Por ejemplo, el precio de Bitcoin podría ser de $10 000 en Binance y $10 500 en Coinbase. En el comercio de arbitraje, puede usar esta diferencia de precio comprando Bitcoin en Binance y luego vendiéndolo por un precio más alto de $ 10,500 en Coinbase. Un componente importante del comercio de arbitraje es la velocidad, por lo que necesita un sistema automatizado para utilizar de manera efectiva la diferencia de precio entre los intercambios.

Por supuesto, todavía hay innumerables estrategias comerciales de criptomonedas que puede usar cuando trabaja en el mercado. Sin embargo, las estrategias mencionadas en este artículo son un buen punto de partida, especialmente si es nuevo en el comercio de criptomonedas.

Creación de una estrategia comercial de criptomonedas

El proceso de creación de una estrategia comercial de criptomonedas es un proceso extenso y prolongado que consiste en prueba y error. Pero hay 4 pasos principales que te ayudarán en esta difícil tarea:

  • Elija un estilo comercial. La negociación puede ser a largo plazo, a medio plazo, a corto plazo o intradía. No existe una receta preparada para elegir: todo depende de su temperamento, el tamaño del depósito, sus objetivos y muchos otros factores. El marco de tiempo y otros parámetros utilizados dependerán del estilo de negociación que elija.
  • Seleccionamos indicadores técnicos. Un requisito previo es comprender el principio del indicador. Si el indicador dibuja un canal en el gráfico, debe comprender claramente de dónde proviene y qué significa. Y si serán las Bandas de Bollinger clásicas o alguna modificación avanzada, esto no es tan importante.
  • Elija una herramienta para operar. Cada instrumento tiene su propio "carácter". Algunos "aman" las tendencias sostenibles a largo plazo, algunos pares a menudo muestran movimientos largos y sin rebote. Esto es importante de considerar.
  • Determinamos las formas de fijación de pérdidas y ganancias. Parece que no hay problemas especiales con la fijación de beneficios. Sin embargo, aquí también hay trampas. Muy a menudo, un comerciante cierra una operación que podría generar aún más ganancias. Es necesario, como dicen, dejar crecer las ganancias. Para hacer esto, puede considerar usar el método de cierre parcial de transacciones en la estrategia, la función trailing stop, etc.

Crear su propia estrategia comercial de criptomonedas no es una tarea rápida y bastante laboriosa. Es poco probable que pueda crear una estrategia suficientemente efectiva la primera vez. Sin embargo, esto no es motivo para desesperarse.

Comience con sistemas simples, aumentando gradualmente la complejidad y utilizando indicadores más avanzados y efectivos; no tenga miedo de experimentar. Y al final, tendrá a su disposición una estrategia comercial rentable que se adaptará al 100%. Intente operar en una cuenta de demostración, por ejemplo, es muy conveniente, ¡especialmente durante el entrenamiento!

Preguntas frecuentes sobre:

¿Cuál es la mejor estrategia comercial?

No existe una estrategia que sea ideal para todos los comerciantes. De lo contrario, todos en el mercado estarían operando con esta estrategia. Debe seleccionar individualmente o crear una estrategia comercial para usted.

El porcentaje de riesgo depende directamente de las reglas de administración del dinero que subyacen en su estrategia comercial.

El tamaño del lote depende directamente de su depósito y del porcentaje de riesgo que se tenga en cuenta en su estrategia comercial. Este no es un indicador universal. Se calcula individualmente.

Este indicador está determinado por los parámetros de su estrategia comercial.

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