Comprar acciones de Coca Cola - ¿Cómo invertir en acciones de Coca Cola en México?

Haz dinero en línea MÁS DE $ 1,200 POR DÍA con Bitcoin moneyUP!

Comprar acciones de Coca Cola puede ser una oportunidad para los mexicanos, quienes cada día analizan nuevas formas de inversión que les permita cuidar sus ahorros. El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) manejó casi 6 mil millones de pesos en el primer trimestre 2020, pero es una opción "inaccesible” para la mayoría (menos de un 0,5% de la población invierte en este mercado financiero). A pesar de este escenario, han surgido modelos innovadores que permiten invertir en las empresas más grandes de Estados Unidos. 

¿Cómo comprar acciones de Coca Cola?

La compra de acciones representa una de las “rutas de inversión” para conseguir beneficios a largo plazo, no obstante, el dividendo que se reciba depende de cotizaciones de bolsa y el desempeño comercial que tenga la empresa (por tal razón se conocen como instrumentos de renta variable).

Hoy en día puedes adquirir títulos valores de grandes empresas como Coca Cola, de hecho, cualquier mexicano puede hacerlo si cumple con un mínimo de requisitos, utiliza una pequeña parte de sus ahorros y dispone de conexión a Internet. La tecnología no sólo ha facilitado el acceso, también permite crear servicios adaptados a las necesidades.

Ahora bien, checa toda la información relacionada con el activo antes de comprar (en este caso acciones Coca Cola). Analiza los posibles retornos a través de indicadores como el rendimiento por dividendo (3,17% en noviembre 2020), la compañía ha realizado el pago de este beneficio prácticamente desde sus inicios (de forma trimestral) y con un incremento por cada año.

Mientras que los ingresos del tercer trimestre estuvieron alrededor de 22 mil millones de pesos (venta de bebidas no alcohólicas), con un acumulado en 2020 (sólo en México) superior a 65 mil millones de pesos (cifra importante, a pesar de sufrir una caída de 60% en las acciones a finales de Marzo por la pandemia). Coca Cola es una empresa estable y los consumidores aman sus productos, tiene suficiente capacidad financiera, operativa y organizativa, para superar situaciones que puedan afectar su crecimiento.

Invertir en acciones de Coca Cola
Invertir en acciones de Coca Cola

Conoce cómo comprar acciones de Coca Cola en México:

  1. Selecciona una plataforma de negociación en línea, en México operan las más confiables y reconocidas del sector. Si eres principiante y quieres saber cómo invertir en Coca Cola, checa los siguientes aspectos que deben destacar en el servicio:

    - Proveer un completo soporte a los inversores, es importante que puedas disponer de varios medios de contacto, así como un programa dedicado a la formación y capacitación.

    - Velar por la seguridad de información y capitales depositados para invertir.

    - Facilidad de operación, que permita comprar o vender acciones de forma rápida y transparente.

  2. Registra tus datos y abre la cuenta, al cumplir este paso puedes instalar la aplicación en un dispositivo personal (teléfono y/o computadora). Entonces eliges “KO” en la lista de activos habilitados (podrás escoger entre compañías como “Coca Cola Company” y cualquier otra compañía pública que cotice acciones).

  3. Elige la cantidad que vas a ingresar, existen aplicaciones que admiten depósitos en pesos mexicanos (a través de medio de pago nacional). La transacción demora sólo unos minutos, una vez que se habilite el dinero en la aplicación podrás comprar acciones de Coca Cola.

Cómo invertir en acciones de Coca Cola?

Se necesita un “valor agregado” para obtener éxito en los mercados financieros, son habilidades integrales que pueden desarrollarse mediante el conocimiento y la experiencia. Por tal razón, los servicios online proveen herramientas de formación y contenido didáctico.

Al comprar acciones cuentas con 2 opciones de retorno, a través de los dividendos que forje la compañía y con la venta de acciones (siempre y cuando el valor experimente un cambio positivo).

Información para comprar acciones de Coca Cola
Información para comprar acciones de Coca Cola

La primera opción es muy apreciada por los “caza dividendos”, Coca Cola paga 4 veces al año y con incremento sostenido en cada trimestre. Mientras que la venta depende del precio de las acciones, este valor puede aumentar en función de los resultados comerciales y la   situación financiera de la empresa (lo cual genera confianza en los inversionistas). Coca Cola ha dominado el negocio de los refrescos por décadas, cuenta con una capitalización bursátil superior a los 220 mil millones de dólare. Además, tiene la mejor valoración de mercado en su sector, son datos destacados a tener en cuenta.

Mientras que los CFD o Contratos por Diferencia ofrecen una oportunidad diferente, en esta opción no se adquieren títulos de renta variable, la inversión está enfocada sobre fluctuaciones de valor de acuerdo con la posición implantada (si este pronóstico es acertado al cierre de la operación, entonces obtienes una renta que será inherente con la operación).

En todo caso, es recomendable antes de comprar acciones Coca Cola (o cualquier otro instrumento), disponer de información actualizada, instructivos y versiones demo que estén disponibles en el servicio. La etapa de formación es importante si quieres ganar dinero en la actividad, los siguientes elementos pueden servir de soporte:

  • Habilidades: el entrenamiento constante es clave para trading de acciones, así como entender cada detalle de los fundamentos básicos. Además, durante el proceso tienes la oportunidad de crear estrategias (que se ajusten a tu capacidad y plan financiero).
  • Entendimiento: principal objetivo en el aprendizaje de este negocio, un mejor conocimiento sobre cómo invertir en acciones de Coca Cola te permitirá conseguir mejores resultados. Puedes apoyarte con el material instructivo que proveen los servicios, además de información actualizada en tiempo real (estadísticas de cambios, detalles relevantes sobre el instrumento, condiciones de contratación, etc.).

Plataforma de inversión en acciones de Coca Cola

Estos servicios “rompieron” con muchas restricciones, cualquier persona que desee invertir sus ahorros puede hacerlo en el mercado internacional, comenzar con un mínimo de capital y desde el teléfono celular. En la actualidad puedes conseguir rentabilidad en línea, no es necesario que utilices grandes cantidades de dinero o domines a la perfección cada detalle. Las aplicaciones de negocio pueden brindarte fácil acceso, además de enseñarte los fundamentos de la actividad.

Acciones de Coca Cola - Noticias
Acciones de Coca Cola - Noticias

Las aplicaciones digitales te permiten elegir una gran variedad de activos (desde una empresa con proyección de crecimiento, hasta los “gigantes de la industria”). También podrás disponer de datos sobre: noticias y situación financiera de la empresa, horarios del mercado, antecedentes (historial de hasta 1 año) y toda la información relacionada con el activo.

Las plataformas proveen un espacio accesible para mejorar la experiencia, los usuarios pueden realizar una inversión desde su computadora personal, depositar desde el teléfono y cerrar la operación desde el sitio web con otro equipo.

Por otro lado, facilitan el análisis técnico a través de indicadores avanzados y diversas opciones de apoyo como: avisos sobre altas fluctuaciones, opciones avanzadas para optimizar resultados, foros interactivos, etc.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Coca Cola?

Puedes invertir en coca cola acciones u otra empresa extranjera a través del SIC, aunque el sistema permite una alternativa local, es necesario cumplir con ciertos requisitos (exigidos por las casas de bolsa) que son limitantes para la mayoría (altos montos de capital). Además, esta opción requiere una cantidad importante de dinero para pagar comisiones de operación e impuestos nacionales.   

Las aplicaciones en línea ofrecen una nueva modalidad, han sido diseñadas bajo el principio de inclusión y fácil acceso, tienen exigencias adecuadas y permiten operar con bajo costo. Checa los siguientes elementos antes de iniciar la actividad:

  • Elige un servicio acorde con tu perfil de negocios (si eres principiante, procura disponer de instructivos y soporte técnico, además flexibilidad en los requerimientos mínimos).
Condiciones de operación con acciones de Coca Cola
Condiciones de operación con acciones de Coca Cola
  • Elabora una estrategia conservadora (durante el entrenamiento), te permite ganar confianza y entender cada detalle de la actividad sin preocuparte por perder o ganar efectivo.
  • Estudia y analiza todos los aspectos del activo, aquí puedes practicar el “análisis fundamental”, te ayudará a mejorar los resultados en cada operación.

¿Cómo registrarse?

El registro es un trámite muy sencillo, por lo general, tendrás que cumplir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la página oficial del servicio y selecciona “Registrarse”. Llena el formulario con datos básicos como: email y una contraseña.

  2. En pocos segundos recibes un correo de confirmación, sólo tendrás que hacer clic en el enlace para finalizar el proceso.

  3. Descarga e instala el software en tus dispositivos, entonces podrás acceder (mediante usuario y contraseña registrada) para comenzar con las actividades.

  4. También es importante que verifiques la cuenta (recomendado antes de ingresar dinero real). Sólo tienes que enviar imágenes del documento de identidad oficial y factura de servicio (debe estar a tu nombre e incluir la dirección de residencia actualizada). 

¿Cómo abrir una cuenta demo?

El registro te permite ingresar de forma gratuita a la cuenta demo, tiene un fondo pre-cargado para que realices operaciones de reconocimiento  (es dinero artificial, por lo tanto no tendrás que preocuparte por resultados negativos).

En este tipo de cuenta podrás disponer de todas las funcionalidades que ofrece el servicio (tal como en la versión real). Conocé las opciones de negociación y los instrumentos habilitados, tendrás la oportunidad de conocer cómo y cuándo realizar una orden.

¿Cómo abrir una cuenta real?

También se habilita con el registro, después de conocer todas las funciones y practicar en la cuenta demo podrás cambiar a la cuenta real con un “clic”. Cabe destacar que, en esta versión si utilizas tu dinero y tendrás que realizar un depósito.

¿Cómo depositar fondos?

Ingresas a la opción “Deposito” para elegir el medio de pago según tus preferencias o necesidades. La transacción puede tener un cargo adicional de acuerdo con la opción seleccionada.

Monto mínimo de depósito

Es una cantidad mínima que exige el servicio, por lo tanto, cada empresa establece un monto según el inversor, tipo de cuenta y las condiciones del proveedor. Puedes conseguir excelentes opciones a partir de 10 dólares.

¿Cómo retirar dinero?

Aunque el trámite de retiro es similar al depósito, en este caso tendrás que completar un formulario para solicitar el retiro de fondos. Una vez aprobada la solicitud, selecciona el método de pago, y el monto para iniciar la transacción (puede demorar hasta 3 días hábiles).

Seguridad de las inversiones en acciones de Coca Cola

Las plataformas que operan en México para invertir en acciones emplean altos estándares de seguridad de datos, también son servicios con amplia trayectoria y reconocimiento mundial.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Coca Cola?

Las aplicaciones en línea proveen de un entorno digital seguro, no obstante, las maniobras, estrategias o planes que se empleen en cada operación son personalizadas y bajo la responsabilidad del usuario.

¿Es seguro invertir en acciones de Coca Cola en línea?

Totalmente seguro, el servicio garantiza la integridad de información personal y capital depositado. Checa todas las recomendaciones, instructivos y consejos suministrados en la aplicación.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Coca Cola en línea?

Analiza las posibles variaciones que pueda experimentar el precio de una acción. Podés revisar la información relevante, así como los factores que influyen en estos cambios.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Coca Cola?

 Sí, estos servicios cumplen con normativas relacionadas con la seguridad del dinero depositado.

FAQ:

¿Por qué invertir en Coca Cola?

Si compras acciones de Coca Cola puedes beneficiarte de los dividendos (relativos al volumen invertido). También puedes conseguir un retorno con la venta, pero depende del incremento de valor.

El apalancamiento puede mejorar el posible beneficio, pero es recomendable que practiques lo suficiente en la versión demo y conozcas los posibles cambios que pueden presentarse.

Utiliza aplicaciones para negocios en línea, proporcionan un ambiente seguro para adquirir el activo que necesites.

En plataformas especializadas para la compra y negociación en línea, están diseñadas para facilitar el proceso.

En Diciembre 2020 la cotización de KO superó los USD 52.

La fecha de pago es el 15/12 correspondiente al cuarto trimestre 2020.

La compañía pagará 0,41 con un rendimiento de 3.18%.

Los realiza en 4 ocasiones por año de forma trimestral según los resultados comerciales.

Durante el mes de Noviembre 2020 se han mantenido relativamente estables por encima de los 52,02.

Experimentaron una caída abrupta (60%) en el mes de marzo debido a la pandemia.

Han recuperado la tendencia alcista de forma progresiva a partir del 2do trimestre, motivado a un aumento en las ventas en regiones importantes.

Puedes seleccionar una de las aplicaciones disponibles en línea, permiten un registro sin costo para que conozcas las ventajas y funciones básicas.

Elige una plataforma confiable que permita adquirir el activo, después del registro sólo tendrás que ingresar en la aplicación para depositar y realizar la compra. Además, ofrecen una interfaz fácil de utilizar (también puedes usar las guías para principiantes).

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO