La mejor plataforma para operar con CFDs en México - Comience a operar: Regístrate, Entra

En el siglo XXI, los CFD, o contratos por diferencia, se han convertido en una herramienta fundamentalmente nueva para el comercio en línea. Ayudan a todo el mundo a entrar en los mercado de valores, materias primas o índices.

¿Cómo opero con CFDs?

¿Qué es un CFD?

Un CFD es un instrumento de negociación en el que una parte paga a la otra la diferencia de precio entre la apertura y el cierre de una operación. Por lo tanto, el objeto de dicho contrato es únicamente el precio, no se proporciona el activo en sí.

Un matiz importante: dado que la acción no será transferida a su propiedad dentro del CFD, no se pagarán dividendos. Por lo tanto, una estrategia de dividendos con CFDs generalmente no es posible.

En una plataforma de trading de CFD en México, usted puede operar con cualquier instrumento financiero, incluyendo acciones, divisas, materias primas e índices. Los CFDs simplemente permiten al operador especular sobre los cambios en el precio de un activo sin comprarlo. El operador simplemente predice si el precio subirá o bajará. Si el mercado de valores cambia exactamente como el operador predice, el operador obtiene un beneficio. Sin embargo, si va en sentido contrario, el operador puede enfrentarse a pérdidas mucho mayores que con los instrumentos convencionales.

Plataforma de comercio en línea
Plataforma de comercio en línea

Una plataforma de trading de CFD es una gran oportunidad para ganar con un riesgo mínimo, las operaciones se pueden abrir durante minutos o años, ganando una inversión como en un intercambio directo de activos. Una ventaja importante de las plataformas de trading de CFDs es su disponibilidad para una amplia gama de operadores con pequeños depósitos.

Ventajas de los CFD

  • Apalancamiento: cada empresa tiene un apalancamiento máximo diferente, pero la mayoría ofrece hasta 1:20 para operar con este tipo de contratos. Esto abre la posibilidad de realizar operaciones de alto riesgo, pero también súper rentables.
  • Amplia diversificación - con los CFDs puede operar con varios miles de activos de diferentes países con un solo broker, por ejemplo, acciones americanas, europeas, asiáticas u otras.
  • La cobertura es el seguro contra los movimientos adversos de los precios en el mercado de valores. Por lo general, la cobertura se realiza mediante la realización de operaciones multidireccionales con instrumentos financieros homogéneos (o muy correlacionados entre sí).
  • No hay restricciones a la negociación diaria ni a las posiciones cortas: se refiere a las normas establecidas por la bolsa de valores, como exige la ley, en determinados casos.
  • No hay dividendos ni activos en propiedad - esto reduce significativamente la comisión del broker.

Por lo tanto, los CFD tienen muchos matices y características, que son positivos para los comerciantes. 

Desventajas de los CFDs

  • El interés que se paga si se mantiene una posición abierta durante la noche. El interés puede ser pagado o recibido. En las posiciones cortas, el interés se deducirá si se produjo durante el período de negociación del CFD.
  • Apalancamiento proporcionado. Las operaciones apalancadas le dan la oportunidad de abrir posiciones más amplias con un importe de entrada relativamente bajo, es decir, de obtener más beneficios. Sin embargo, el uso inadecuado del apalancamiento puede jugar en su contra si las condiciones del mercado de valores no se desarrollan correctamente. 

Si no tiene experiencia en el comercio de CFDs, es mejor no abrir una posición grande que le quite el sueño. Es una buena práctica determinar su nivel de pérdidas y colocar un stop loss. Le ayudará a evitar mucho estrés.

Mejor plataforma de trading de CFD
Mejor plataforma de trading de CFD

Usted debe actuar con cautela y sabiduría al operar en la plataforma de comercio de CFD en México para obtener beneficios a corto plazo o como una cobertura, y siempre con un bróker probado que puede garantizar un buen rendimiento de la inversión.

¿Capacidades de la plataforma de negociación para el comercio de CFD en México?

La mayoría de las operaciones se realizan a través de terminales en línea. Las plataformas online modernas varían mucho en cuanto a la exhaustividad y exclusividad de la información proporcionada: para el análisis técnico.

A diferencia del análisis fundamental, que trata de estimar el valor de un valor basándose en los resultados comerciales, como las ventas y los beneficios, el análisis técnico se centra en el estudio del precio y el volumen. Utilizando las herramientas de análisis técnico de la plataforma de negociación de CFDs de México, puede analizar cómo la oferta y la demanda de valores afectan a los movimientos de precios y volúmenes.

En general, los analistas técnicos de la plataforma de trading de CFDs consideran los siguientes tipos generales de indicadores de negociación y gráficos.

Tipos de indicadores de negociación:

Medias móviles. Normalmente se calculan para determinar la dirección de la tendencia de una acción o para determinar los niveles de soporte y resistencia. Se trata de un indicador de seguimiento de la tendencia -o de retardo-, ya que se basa en los precios pasados.

Índice de fuerza relativa (RSI). Es un indicador de impulso utilizado en el análisis técnico que mide la magnitud de los movimientos recientes de los precios para calibrar las condiciones de sobrecompra o sobreventa en el precio de una acción u otro activo. El RSI se muestra como un oscilador (un gráfico de líneas que se mueve entre dos extremos) y puede tener un valor entre 0 y 100.

MACD (media móvil de convergencia-divergencia). Es una de las herramientas más comunes que los inversores y los operadores utilizan para determinar los cambios de tendencia y es el santo grial de los mercado de valores. El MACD mide el impulso de una acción y puede ayudar a los inversores a identificar cambios en ese impulso, que pueden delatar puntos de reversión de precios.

Indicador ADX. Se utiliza para cuantificar la fuerza de una tendencia. Los cálculos del ADX se basan en la media móvil de la expansión del rango de precios durante un periodo de tiempo. Está configurado por defecto en 14 barras, aunque también se pueden utilizar otros marcos temporales. 

Tipos de gráficos de negociación:

Gráfico de velas. Inventado en Japón, por eso las velas que se muestran en este gráfico se llaman japonesas. Cada vela de este gráfico tiene 4 componentes: máximo, mínimo, precio de apertura y precio de cierre.

Gráfico de líneas. El tipo de gráfico más sencillo es la línea simple, que da una indicación rápida del movimiento del precio. La línea se forma combinando los precios de cierre del marco temporal seleccionado. Por lo tanto, en el gráfico de líneas no se puede ver el precio más alto del periodo de tiempo (timeframe) ni el precio de apertura. Sin embargo, el precio de cierre se considera un indicador más importante.

Barras. Las barras son amadas por los operadores occidentales, y muchas estrategias están orientadas exactamente a su uso. El principio es el mismo que el de las velas, pero el método de visualización es diferente. Es un gráfico de barras, que muestra exactamente la misma información que el gráfico de velas. La única diferencia está en la visualización: el cuerpo de una barra está marcado con muescas horizontales, lo que, según la mayoría de la gente, parece menos claro. 

La mejor plataforma de trading de CFD en México tiene todas las herramientas necesarias, cuyo objetivo principal es facilitar el proceso de negociación del comerciante.

Tipos de mercados financieros
Tipos de mercados financieros

El análisis técnico de la plataforma de trading de CFDs puede utilizarse para generar señales de negociación a corto plazo a partir de diversas herramientas gráficas. Esta información ayuda a los comerciantes a analizar mejor la evaluación general del valor. El análisis técnico puede utilizarse para cualquier valor con datos históricos de negociación. Esto incluye acciones, futuros, materias primas, renta fija, divisas y otros valores. 

¿Cómo ganar dinero operando con CFDs en México?

Los CFD, negociados con un bróker, no implican la entrega de un activo físico en su poder; de hecho, son un juego de apuestas financieras donde el precio es el único objeto. La negociación en una plataforma de trading de CFD se denomina negociación activa. Es la compra y venta de valores sobre la base de las fluctuaciones a corto plazo con el fin de beneficiarse de los movimientos de los precios en el calendario a corto plazo de los valores. Los operadores activos creen que los movimientos a corto plazo y la fijación de la tendencia del mercado de valores son lo que permite obtener beneficios.

Existen varios métodos para aplicar una estrategia de negociación activa, cada uno de ellos con un entorno de mercado de valores adecuado y riesgos inherentes a la estrategia. A continuación se presentan las cuatro estrategias de negociación activa más comunes y los costes incorporados de cada una de ellas.

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

Tipos de negociación activa

  • Day trading. El estilo más conocido de trading activo. Representa un método de compra y venta de valores en un solo día. Las posiciones se cierran el mismo día que se abren y no se mantiene ninguna posición durante la noche.
  • Negociación de posición. Algunos consideran que la negociación de posiciones es una estrategia de "comprar y mantener" más que de negociación activa. La negociación de posiciones utiliza gráficos a largo plazo, que van de diarios a mensuales, junto con otros métodos, para determinar la tendencia de la dirección actual del mercado de valores. Este tipo de operación puede durar desde unos días hasta unas semanas, y a veces más, dependiendo de la tendencia.

Los operadores de tendencia buscan máximos consecutivos más altos o más bajos para determinar la tendencia del valor. Los operadores buscan beneficiarse tanto de los movimientos alcistas como de los bajistas del mercado de valores. Los operadores de tendencia tratan de determinar la dirección del mercado de valores, pero no intentan predecir ningún nivel de precios.

  • Operaciones de swing. Cuando se rompe una tendencia, suelen entrar en juego los fundamentos del análisis fundamental. Estas reglas y algoritmos de negociación están diseñados para determinar cuándo comprar y vender valores. Aunque un algoritmo de swing trading no tiene por qué ser preciso y predecir el pico o la caída del precio, necesita un mercado de valores que se mueva en una u otra dirección. Un rango limitado o un mercado de valores lateral es un riesgo para los swing traders.
  • Scalping. Una de las estrategias más rápidas utilizadas por los operadores activos. La estrategia suele consistir en crear un spread, es decir, comprar al precio de compra y vender al precio de venta, para obtener la diferencia entre los dos puntos de precio. Los Scalpers intentan mantener sus posiciones cortas, reduciendo así el riesgo asociado a la estrategia.

En la plataforma de trading de CFD, los operadores activos pueden utilizar una o varias de las estrategias mencionadas anteriormente. Sin embargo, antes de decidirse a participar en estas estrategias, hay que examinar y considerar los riesgos y costes asociados a cada estrategia.

¿Cómo empezar a operar con CFD en México?

En una plataforma de trading de CFD, puede negociar acciones, índices, criptodivisas, divisas, bonos y muchos más. Esto se considera la mayor ventaja de la plataforma de CFD. Si resulta que el mercado de valores de divisas no va muy bien, los operadores de la plataforma de trading de CFD pueden cambiar rápidamente a las acciones y luego, si es necesario, a las materias primas. Es una buena manera de diversificar su cartera.

La mejor plataforma para operar con CFDs en México será cada vez más popular, ya que te da acceso a muchos mercado de valores y sólo necesitas tener una cuenta con un solo broker.

Para abrir una cuenta con un bróker, debe proporcionar sus datos personales (nombre, dirección de correo electrónico) y confirmar el proceso de registro. Es importante hacer esto para tener siempre acceso a la plataforma de comercio y a las cuentas de comercio abiertas en ella. 

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Tras el registro y la confirmación de los datos de su cuenta, puede proceder a realizar un depósito en su cuenta de operaciones aprobada utilizando uno de los métodos de pago previstos. Puede hacerlo transfiriendo dinero mediante tarjeta bancaria, transferencia bancaria o monedero electrónico. Dependiendo del método de financiación elegido, el dinero se recibirá entre 5 minutos y 5 días.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Al abrir una operación, un operador puede activar el apalancamiento, lo que significa que su operación crecerá en tamaño. Esto puede significar grandes beneficios o pérdidas mucho mayores. Por lo general, no se recomienda para los principiantes, a menos que estén absolutamente seguros de que saben lo que están haciendo. La mayoría de los instrumentos de las plataformas de negociación de CFDs tienen un grado de apalancamiento fijo. Por ejemplo: FX - hasta 1:1000 Acciones - alrededor de 1:50 Materias primas - alrededor de 1:50 Criptomonedas - alrededor de 1:2.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Después de registrarse, tendrá acceso a una cuenta de demostración. La cuenta demo tiene los mismos parámetros y características básicas que la cuenta normal. En esta cuenta puede operar con dinero virtual. Una cuenta de demostración le da la oportunidad de obtener una experiencia invaluable en el comercio en la mejor plataforma de trading de CFD en México y aprender a manejar diferentes situaciones, explorar las características de la plataforma de negociación, etc. Sólo tiene que empezar, ¡lo más importante es el primer paso!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO