Bitfinex Crypto Derivatives - Cómo operar con Bitfinex Derivatives en México
          

¿Qué es Bitfinex? 

Las criptomonedas se han vuelto increíblemente populares hoy en día, y casi todos los días aparecen nuevas herramientas para operar y trabajar con ellas. Sin embargo, también hay proyectos que han estado funcionando durante bastante tiempo, han logrado reunir a su audiencia y se han ganado una reputación en el mercado de las criptomonedas.

Este artículo analizará el intercambio de criptomonedas Bitfinex, uno de esos ejemplos. Descubriremos cómo hacer operaciones con derivados de Bitfinex, cómo pasar la verificación y cómo depositar dinero. Veamos otras preguntas relacionadas con la interacción con este proyecto y cómo comenzar a operar con derivados de Bitfinex en México.

Bitfinex es uno de los intercambios más populares del mercado. Además de las características principales, Bitfinex es conocido por:

  • Alta liquidez. Bitfinex es uno de los intercambios líderes en términos de volumen de negociación diario de BTC/USD.
  • Comercio de pares. La plataforma ofrece una gran selección de pares de mercado, incluidas monedas líderes y monedas alternativas menos populares.
  • Amplias oportunidades comerciales. Además de las operaciones de margen y la financiación, los operadores pueden aprovechar las órdenes límite, de mercado, stop, trailing stop, exercise or kill, iceberg, OCO, límite oculto y órdenes solo después de la publicación.
  • Seguridad. Debido a varios ataques en el pasado, Bitfinex está tomando precauciones adicionales para proteger su plataforma. Estos incluyen mantener el 99.5% de los fondos de los usuarios en almacenamiento en frío, protección DDoS, encriptación de bases de datos y copias de seguridad periódicas. Las cuentas de usuario pueden incluir retiros y direcciones IP en la lista blanca, configurar 2FA y U2F, analizar actividades sospechosas, evitar el secuestro de sesiones y más.

Cabe señalar que Bitfinex actuó con bastante prudencia y lanzó una moneda virtual BFX, de precio similar al Bitcoin en el momento del hackeo, que distribuyó a todos los usuarios afectados, con la promesa de comprarlos pronto. En abril de 2017, se recompró el último BFX.

  • Servicio de soporte. Los usuarios de Bitfinex pueden ponerse en contacto con el soporte 24/7 por correo electrónico. Todas las preguntas serán respondidas dentro de las 12 horas, excepto durante los períodos de alta actividad. Además, los usuarios pueden utilizar la amplia base de conocimientos para responder a la mayoría de sus preguntas básicas.
Bitfinex proporciona transacciones rápidas y seguras
Bitfinex proporciona transacciones rápidas y seguras

¿Qué son los derivados criptográficos? 

Un derivado es un contrato financiero sobre el precio futuro de una criptomoneda, valor, producto o servicio. El objeto de dicho contrato se denomina activo subyacente. Los vendedores y compradores de derivados no son propietarios de los activos subyacentes, pero venden y compran el derecho a ejecutar el contrato.

Estas herramientas se utilizan generalmente para reducir riesgos y ganar dinero con los cambios de precios.

Existen varios tipos de derivados, pero los futuros, los spot y las opciones son los más utilizados en el mercado de las criptomonedas. Las empresas de corretaje utilizan CFD.

Los comerciantes ganan con los cambios en el precio del activo subyacente. Dado que se desconoce el precio de mercado futuro del activo subyacente, todos los postores asumen el riesgo. Si en el momento de la ejecución del contrato los bienes han bajado de precio, entonces el vendedor recibe una ganancia y el comprador permanece con una pérdida. Si el precio de un producto sube, entonces el comprador gana.

Para aumentar las ganancias, un comerciante utiliza el apalancamiento, un préstamo proporcionado por el intercambio. El tamaño del apalancamiento es proporcional al depósito que realizó el comerciante. Gracias a esto, un comerciante puede realizar transacciones por grandes cantidades. La cantidad de apalancamiento depende del intercambio. La mayoría de los intercambios proporcionan apalancamiento con una comisión.

¿Cómo negociar derivados de Bitfinex en México? 

Bitfinex es una de las plataformas donde puede operar con derivados. Para comenzar a operar con derivados de Bitfinex en México, debe registrar una cuenta. Después de eso, puede depositar fondos en su cuenta comercial y comenzar a operar con futuros criptográficos de Bitfinex en México.

¿Cómo operar con criptoderivados con Bitfinex?
¿Cómo operar con criptoderivados con Bitfinex?

¿Cómo registrarse? 

Para comenzar a operar con futuros criptográficos de Bitfinex, registre su cuenta. Para hacer esto, vaya al sitio web de Bitfinex y haga clic en el botón "Registrarse" en el centro o en la esquina superior derecha de la página.

A continuación, aparecerá un formulario de registro que debe completar:

  • Piense en un nombre de usuario para usted e ingréselo en el campo "Iniciar sesión". Debe estar en latín (letras inglesas) y constar de al menos 6 caracteres. El nombre de usuario puede contener números, guiones, puntos, guiones bajos y el signo de perro @.
  • Introduzca su dirección de correo electrónico en el siguiente campo. Esta debe ser una dirección válida, ya que recibirá confirmación de registro en ella y en el futuro recibirá muchas otras notificaciones relacionadas con acciones en su cuenta de intercambio.
  • Piense en una contraseña segura e ingrésela en los campos "Contraseña" y "Confirmar contraseña". Su contraseña debe tener al menos 8 caracteres, contener al menos una letra mayúscula, un número y un carácter especial.
  • Marque la casilla de verificación para confirmar que está seguro de que los datos que ingresó son confiables.
  • Seleccione su país en el menú desplegable.

A continuación, recibirá un correo electrónico para confirmar el registro de su cuenta. Después de eso, podrá activar su cuenta y comenzar a operar con derivados de Bitfinex en México.

El registro en la plataforma Bitfinex
El registro en la plataforma Bitfinex

¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

No todos los intercambios ofrecen la oportunidad de operar en una cuenta demo. La plataforma de comercio de derivados de Bitfinex tiene esa oportunidad.

Para registrarse, estando en la página principal del intercambio, mueva el cursor a la imagen del usuario en la esquina superior derecha y seleccione el elemento "Subcuentas". Después se nos dará la oportunidad de registrar una cuenta adicional. Ingresa tus datos y marca la casilla “Cuenta Paper Trading”. A continuación, haga clic en el botón "Crear".

Después de eso, debemos ir al buzón de correo especificado por nosotros durante el registro y verificar la subcuenta. Después de confirmar el registro, cuando vaya a la pestaña anterior, aparecerá un nuevo menú frente a nosotros.

¡Felicitaciones, su cuenta demo ha sido registrada! Para comenzar a operar en una cuenta de demostración, solo necesita vincular su cuenta de Google Authenticator a una nueva cuenta, después de lo cual tendrá la oportunidad de ingresar a la vida de un comerciante sin inversiones ni riesgos.

Bitfinex Pay es un widget que le permite aceptar pagos criptográficos
Bitfinex Pay es un widget que le permite aceptar pagos criptográficos

¿Cómo depositar fondos en Bitfinex? 

Para comenzar a operar en la plataforma de negociación de derivados de Bitfinex, debe depositar fondos en la plataforma. Es posible reponer la cuenta ingresando criptomonedas compatibles con la plataforma o dinero fiduciario.

Tenga en cuenta que para depositar dinero fiduciario en la plataforma (USD, EUR, GBP, JPY, CNH), debe realizar una verificación completa de la cuenta. Además del hecho de que la verificación de cuenta le permitirá depositar/retirar dinero fiduciario, la verificación completa le permitirá aumentar la velocidad de procesamiento de transacciones para depositar y retirar fondos.

Después de completar todas las secciones, el proceso de revisión de documentos puede demorar hasta 2-3 días hábiles. También sepa que hasta que se complete el proceso de verificación, aún puede depositar/retirar y operar con derivados de Bitfinex en México.

Para depositar fondos en una cuenta de operaciones en la plataforma de operaciones de derivados de Bitfinex, siga estos pasos:

  • Vaya a la página "Recarga de cuenta".
  • De la lista de criptomonedas, seleccione la moneda que desea depositar.
  • Seleccione la billetera a la que se acreditarán los fondos.
  • Ahora copie la dirección generada para la billetera deseada.
  • Abra la billetera desde la que se transferirán los fondos (por ejemplo, MyEtherWallet) y pegue la dirección que se copió de la cuenta de Bitfinex.

Nota: Para depositar ciertas monedas, su cuenta debe estar verificada al menos en el nivel Intermedio.

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas Bitfinex
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas Bitfinex

Cantidad mínima de depósito 

La cantidad mínima para retirar criptomonedas en la plataforma de comercio de derivados de criptomonedas de Bitfinex es de $5. Esta restricción de plataforma se establece para evitar el procesamiento de pequeñas transacciones.

¿Cómo retirar dinero? 

Retirar fondos de la plataforma de comercio de derivados de criptomonedas Bitfinex es tan simple como depositar. Para ello, debe realizar los siguientes pasos:

  • Vaya a la página de Retiro.
  • De la lista de criptomonedas, seleccione la moneda que desea retirar.
  • Luego, complete la información requerida para su retiro.
  • Seleccione la billetera de la que se retirarán los fondos.
  • Haga clic en el botón "Solicitar retiro".

Nota: Para retirar ciertas monedas, su cuenta debe estar verificada al menos en el nivel Intermedio.

Lista de derivados de Bitfinex 

Una gran cantidad de instrumentos diferentes están disponibles para operar en la plataforma. El intercambio expande regularmente esta lista y agrega nuevos pares y tokens. Por lo tanto, es mejor familiarizarse con la lista actual en el sitio web.

Derivados criptográficos en Bitfinex
Derivados criptográficos en Bitfinex

¿Cómo funciona el comercio de derivados criptográficos de Bitfinex? 

Para realizar una operación comercial en la plataforma comercial de derivados de criptomonedas de Bitfinex, debe completar los siguientes pasos:

  • Vaya a la terminal comercial, seleccione el tipo de instrumentos y el par de divisas que desea operar.
  • Seleccione el tipo de pedido, el tamaño del pedido y el precio. Para simplificar, puede seleccionar una orden de mercado para que se ejecute al precio de mercado actual.
  • Una vez que haya elegido el tipo de pedido, el tamaño y el precio, haga clic en el botón "Comprar en Exchange" o "Vender en Exchange".

Su pedido debería aparecer en la ventana "Pedidos", que se encuentra debajo de la ventana "Gráfico". Después de que se ejecute su pedido y sus fondos se acrediten en Exchange Wallet, el pedido irá a la ventana "Historial de pedidos".

La misión de Bitfinex es brindar a los usuarios la mejor experiencia de comercio de criptomonedas
La misión de Bitfinex es brindar a los usuarios la mejor experiencia de comercio de criptomonedas

Alternativas a los derivados de criptomonedas de Bitfinex 

Ahora hay muchos proyectos alternativos en el mercado, pero aún muchos comerciantes prefieren operar con futuros criptográficos de Bitfinex en México. Sin embargo, si por alguna razón no le gusta la plataforma Bitfinex, siempre puede elegir otra plataforma.

Hay muchos intercambios en el mercado ahora, pero le recomendamos que dé preferencia a las empresas del top 10. En este caso, obtiene más confiabilidad, seguridad, servicio de calidad y herramientas comerciales.

En este sentido, Binance sigue siendo el líder del mercado. Compite con plataformas como Okex, Huobi, KuCoin y otras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder