Negociación intradía de opciones binarias: cómo iniciar la negociación intradía con opciones binarias en Mexico

¿Qué es el Day Trading?

Una opción binaria suele denominarse un contrato de "todo o nada", y con razón. O bien gana toda la inversión más una prima si acierta, o bien lo pierde todo si se equivoca. Además, se trata de un sector de renta variable financiera en rápido crecimiento.

Una opción binaria es un contrato electrónico sobre un activo específico con una fecha de vencimiento conocida de antemano. El operador debe predecir correctamente la dirección del movimiento del precio de mercado del activo en el momento en que se ejerce la opción.

Normalmente, la rentabilidad oscila entre el 60 y el 90% de la apuesta, que varía según el corredor y las condiciones del contrato. Además, las condiciones del contrato son transparentes y claras incluso para un recién llegado, por lo que este tipo de comercio está ganando cada vez más adeptos.

Veamos algunos de los tipos de opciones binarias más conocidos:

  1. Alta/Baja. La tarea del comerciante es predecir dónde estará la cotización en el momento del vencimiento (si estará por debajo del precio actual, debe seleccionar "put", si es más alto - "call").

  2. Un toque. El operador debe indicar si el precio tocará uno de los niveles pre marcados, moviéndose en la dirección que espera.

  3. Lo contrario del nombre y el significado de la opción binaria "One Touch" es "No Touch". La única diferencia es la previsión por parte del comerciante, si el precio alcanza el nivel especificado en el contrato.

  4. Frontera. El segundo nombre existente para este tipo de opciones binarias es el rango. La empresa de corretaje define el corredor o rango de precios definido. El corredor debe hacer un pronóstico sobre si las cotizaciones del activo se mantendrán dentro o saldrán de los límites establecidos.

  5. Opciones binarias "Escalera". El operador tiene que predecir si el precio alcanzará varios niveles. La cantidad de dinero que el operador obtiene como resultado de una transacción exitosa depende de cuántos niveles haya superado el precio en el momento del vencimiento.
Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Al operar con opciones binarias, es importante recordar que se puede perder mucho dinero rápidamente. Antes de empezar a comerciar, es importante entender los términos y el proceso de negociación. Comience con el tipo de opción más simple.

Según la duración, se pueden distinguir los siguientes tipos:

  • Operación a corto plazo o scalping. Un buen ejemplo de ello son las opciones turbo de 60 segundos. La principal ventaja de las opciones de 60 segundos es la posibilidad de beneficiarse muy rápidamente de una predicción correcta o de perder si la predicción resulta ser incorrecta.
  • Medio plazo. Su duración es de varias horas a varios días. Un método muy popular es la trading intradía opciones binarias, cuando la operación no se traslada al día siguiente.
  • Perspectiva a largo plazo. Cuenta de 1 día a 1 mes. Adecuado para los inversores que no quieren o no tienen tiempo para pasar mucho tiempo en los monitores. Tendrán que identificar las tendencias a largo plazo. 

Los principiantes suelen cometer errores al operar en exceso con opciones que no entienden o al elegir un estilo contrario a su estrategia general de negociación.  Muchos operadores experimentados recomiendan a los principiantes comenzar con la negociación intradía, ya que les permite abrir y cerrar posiciones en un solo día de negociación. Esto facilita el seguimiento de los movimientos de los precios y ayudará al operador novato a aprender a tomar las decisiones correctas y a frenar sus emociones.

Opciones binarias: la elección es suya
Opciones binarias: la elección es suya

También es importante el hecho de que las estrategias intradía se consideren las más rentables.

El uso del análisis técnico en las operaciones opciones binarias trading intradía debe combinarse con el seguimiento de las noticias. Esto se llama análisis fundamental. Una estrategia ideal, combinando 2 tipos de análisis, le traerá resultados más precisos y como resultado, más beneficios.

Como cualquier otro algoritmo de comercio, una estrategia diaria para opciones binarias debe cumplir con los requisitos de gestión de capital. Por ejemplo, antes de cada apertura de una posición, es necesario determinar correctamente la cantidad exacta que un operador puede perder en una operación. Por regla general, esta cantidad no debe superar el 2% del importe total del depósito, esto permitirá al comerciante seguir operando incluso después de abrir varias posiciones perdedoras seguidas.

Análisis técnico para el day trading de opciones binarias

El uso de indicadores técnicos tiene muchas ventajas. Pueden ser muy útiles para predecir la dirección del mercado en determinadas condiciones. Esto no es fácil de hacer en el mercado de trading intradía opciones binarias, ya que el precio fluctúa rápidamente. Sin embargo, se pueden analizar los patrones del precio y hacer una conjetura sobre hacia dónde se moverá.

Esta es una ciencia amplia y multifacética, que incluye patrones de gráficos, niveles de tendencia, indicadores, osciladores, análisis de velas japonesas y más.

Principales tipos de análisis técnico, opciones binarias y forex:

  1. Análisis de indicadores. Este es probablemente el tipo de análisis de mercado más popular hoy en día. Los indicadores han demostrado su popularidad y los participantes del mercado confían en ellos cada vez más. De hecho, son una poderosa herramienta de análisis, pero estas herramientas también vienen en una variedad de propiedades y parámetros de gráficos de precios.

  2. Formas de los gráficos. Fue una de las primeras en ser utilizadas por los especuladores, que observaban los patrones de comportamiento del mercado tras la formación de una determinada figura en el gráfico de precios. Así se empezaron a analizar los triángulos, las banderas, las líneas de tendencia, etc., que forman los distintos gráficos.
Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Un comerciante puede utilizar 2 o 3 indicadores de este tipo en su propia estrategia de comercio simultáneamente. Al mismo tiempo, hay muchos ejemplos de estrategias de alta calidad construidas sobre una sola herramienta de este tipo.

Los indicadores más populares para el análisis técnico son:

  • Una media móvil ayudará a determinar la tendencia. Para ello, se traza una única media móvil en un gráfico de precios. En el momento en que la línea de precios cruza la curva de abajo a arriba y se mantiene por encima de ella, se genera una tendencia alcista. Cuando la MA rompe desde la parte superior hacia abajo, se genera una tendencia bajista.
  • Bandas de Bollinger. Gráficamente, las bandas de Bollinger representan dos líneas que limitan la dinámica del precio por arriba y por abajo, respectivamente. Son peculiares líneas de soporte y resistencia, y la mayoría de las veces se encuentran en niveles alejados del precio.
  • El estocástico muestra la relación en % del precio de cierre con los máximos extremos durante un determinado periodo de tiempo. Gracias a su algoritmo, el estocástico es capaz de calcular los siguientes puntos clave para la apertura exitosa de las operaciones:
    • Máximos y mínimos locales en el precio;
    • Divergencia y convergencia;
    • El inicio y el final de una tendencia o la corrección en contra de una tendencia.
  • El MACD es una combinación de tres medias móviles, por lo que sólo se visualizarán dos de ellas. Una, la más rápida (que refleja la tendencia a corto plazo) se llama "línea MACD", la más lenta (que refleja la tendencia a largo plazo) se llama "línea de señal MACD".
  • RSI. Funciona mejor cuando alcanza zonas extremas. El criterio se basa en dos niveles trazados en 30 y 70. Se dice que una línea por encima de 70 es una zona de sobrecompra y que una línea por debajo de 30 es una zona de sobreventa. Por lo tanto, cuando el Índice de Fuerza Relativa alcanza y sube por encima de 70, los precios corren el riesgo de caer; un movimiento por debajo de 30 se considera una advertencia de una subida inminente.

Hemos citado 5 señales populares para operar. Sin embargo, hay muchas más y cada una de ellas puede aportar algo útil si aprende a leerlas, empiece por las más sencillas y vaya aprendiendo poco a poco. Puede utilizar una cuenta demo para aprender y practicar.

Hay tres tipos de gráficos, que son utilizados por la mayoría de los operadores para identificar los puntos de pivote y las tendencias.

  1. El gráfico de líneas, como se muestra en la figura 2, muestra la dinámica de los precios de cierre de cada periodo. En él se pueden ver claramente los cambios de precios y se pueden distinguir todas las tendencias. Es fácil encontrar máximos y mínimos, lo que permite analizar gráficamente, construir niveles y líneas.

  2. Cada barra representa un día, una hora, un minuto, etc. La línea vertical muestra los precios mínimos y máximos, la barra a la izquierda de la línea vertical es el precio de apertura, y la barra a la derecha es el precio de cierre.

  3. Los candeleros japoneses se basan en cuatro valores: el precio de apertura, el mínimo, el máximo y el precio de cierre. El color del cuerpo viene determinado por la posición del precio de cierre en relación con el precio de apertura. Si el precio de cierre es superior a la primera cotización, la vela será verde (blanca), y si es inferior, será roja. Por el color de la vela, se puede saber fácilmente si los precios han subido o bajado.

Puede utilizar diferentes paquetes de indicadores para ver las tendencias y seguirlas. Hay muchos disponibles en el mercado, y podrá encontrar uno que se adapte a sus necesidades. Es importante que se tome el tiempo necesario para considerar las opciones y decidir cuál es la que mejor se adapta a su estrategia de negociación.

¿Cómo empezar a operar con opciones binarias en México?

Es posible que estés buscando información sobre cómo empezar a operar con trading intradía opciones binarias en México. Lo primero que debe hacer es abrir una cuenta de demostración con una empresa de corretaje. Le aconsejamos que adquiera experiencia en el campo de la inversión confiando en la plataforma. Concretamente, puede abrir una cuenta aquí y probar su mano como trader.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Registrarse es fácil y sólo le llevará un par de minutos. Después de eso, puedes obtener valiosas herramientas como tutoriales en vídeo sobre diversos temas, una aplicación móvil fácil de usar y funcional, soporte de servicio experto, noticias actualizadas, gráficos e indicadores, y mucho más.

Puede operar en la plataforma con dinero virtual abriendo una cuenta Demo. No necesitará invertir su propio dinero, sino que operará con dinero ficticio. Todas las funciones serán iguales a las de una cuenta normal. Aprenda a leer los gráficos y a entender cómo utilizarlos. Entender cómo empezar a operar con opciones en Sudáfrica puede ayudarle a iniciar un negocio personalmente rentable. También es muy importante saber en qué hay que fijarse a la hora de realizar sus operaciones. Cuando abra una cuenta de demostración, sabrá cómo hacerlo. Esto le ayudará a determinar el mejor momento para operar y le ayudará a acostumbrarse al terminal. Aprenderá a operar de forma segura y eficiente y a obtener más beneficios para usted.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Necesita tener éxito para poder mejorar sus posibilidades de obtener beneficios a través de futuras operaciones. Puede realizar operaciones, colocar órdenes y hacer un seguimiento de sus resultados utilizando su cuenta de demostración.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Una vez que aprenda cómo empezar a comerciar con opciones binarias trading intradía, puede abrir una cuenta real. Para ello, haga un depósito en una cuenta real y empiece a apostar hoy mismo. Comience con pequeñas cantidades y aumente gradualmente su cartera. Asegúrese de analizar sus operaciones en su gabinete personal, cambiar sus tácticas en función del resultado. ¡Sólo a través de la experiencia tendrá éxito! Inténtelo, ¡tendrás éxito!

Además, los operadores suelen utilizar el apalancamiento para aumentar la rentabilidad de sus operaciones.  En estos casos, el corredor presta fondos adicionales. Cabe señalar que muchas operaciones intradía se realizan con margen, lo que permite a los operadores con un capital limitado abrir grandes posiciones, que pueden superar varias veces el capital de negociación de un operador.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO