Criptoderivados BaseFEX - Cómo negociar derivados BaseFEX en México
          

La plataforma de negociación de derivados de criptomonedas BaseFEX ofrece a sus clientes futuros sobre Bitcoin, éter y otras criptomonedas populares. La empresa fue fundada en 2018 por un grupo de comerciantes de criptomonedas que estaban insatisfechos con el statu quo y la forma en que las empresas dirigían sus intercambios. Plataforma de negociación de derivados BaseFEX afirma haber utilizado la tecnología más avanzada en el desarrollo de la plataforma. Intentemos averiguar si esto es cierto. BaseFEX está respaldada por InBlockchain, el mayor fondo de capital riesgo de China en el espacio de la criptomoneda, y por Big.ONE, una de las mayores bolsas de criptomonedas al contado con un volumen de operaciones diario de más de 500 millones de dólares. 

Características principales de la plataforma: 

  • Hay disponibles pares de negociación con varias criptomonedas: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, BNB, USDT. 
  • Sin recotizaciones ni otros retrasos que le impidan abrir/cerrar una posición cuando realmente lo necesite. 
  • Absoluta confidencialidad, sin requisitos KYC/AML. 
  • Transparencia del sistema. Sin cargos ocultos ni configuraciones. La estructura de pagos y operaciones es totalmente transparente. 
  • Simplicidad y fiabilidad. La interfaz de la plataforma está disponible para cualquier usuario. Todos los activos de los clientes se almacenan en carteras frías y con múltiples firmas. Todos los retiros son verificados manualmente por los moderadores del intercambio. BaseFEX nunca ha sido hackeado desde su lanzamiento en octubre de 2018. 
  • Acceso 24/7 a la atención al cliente. 
  • API integral. Soporte para millones de operaciones por segundo Idiomas de la interfaz: Ruso, inglés, coreano, chino y japonés. 

Características de las operaciones: 

  • Las pérdidas y ganancias se calculan en BTC o USDT. 
  • Alto apalancamiento - hasta 100x. 
  • Existe una aplicación móvil para Android e iOS.

Futuros de criptomonedas BaseFEX en México

Negociación de futuros criptomonedas BaseFEX regula la venta de un activo en datos futuros, pero a un valor ya definido. Este tipo de acuerdos se negocian activamente en las bolsas de criptomonedas, actuando la bolsa como intermediaria. Como con cualquier contrato, no es posible cambiar los términos una vez que se hace. Los contratos de intercambio se realizan:

  • en volúmenes específicamente definidos.
  • en una forma específicamente definida.
  • por determinados plazos de validez.

También es práctica habitual en las bolsas tener un procedimiento de información diaria, lo que significa que todas las ganancias y pérdidas de los derivados se liquidan el mismo día en que se reciben. De este modo, se minimizan los riesgos de crédito. Hay que tener en cuenta que, al negociar con futuros, el vendedor y el comprador no se contratan entre sí, sino con la bolsa.

Opciones

El principio de las opciones difiere significativamente de los futuros. 

Mientras que en un contrato de futuros ambas partes del contrato están obligadas a comprar o vender en una fecha determinada, el contrato de opciones tiene una característica llamada asimetría. Un contrato de opciones obliga a una de las partes y permite a la otra tomar una decisión más tarde, cuando vence. En consecuencia, la parte favorecida que tiene la opción paga alguna prima por ella.

Hay dos tipos de opciones: opciones de compra y opciones de venta. Las primeras dan el derecho (pero no la obligación) de comprar la criptomoneda a un precio determinado en una fecha posterior, mientras que las segundas dan el derecho de vender a un valor predeterminado. Las opciones, al igual que los futuros, se negocian en las bolsas de criptomonedas.

Swaps

Los swaps se consideran los instrumentos de mercado más difíciles de dominar. Estos derivados de criptomonedas BaseFEX permiten a los participantes intercambiar sus flujos financieros. Una parte puede transferir el flujo de dinero a la otra parte. El ejemplo más común de este tipo de acción es el cambio de un tipo de interés fijo a uno flotante. Los operadores también pueden decidir intercambiar la criptomoneda subyacente o los tipos de interés.

Trabajar en la plataforma BaseFEX 

El registro en la plataforma requiere unos sencillos pasos. Todo lo que tiene que hacer es introducir su dirección de correo electrónico y su apodo. A continuación, recibirá un correo electrónico de confirmación con un código que deberá introducir en el sitio web de la bolsa. Eso es todo. Después de eso puede entrar en el intercambio con sus datos, transferir la criptomoneda (BTC o USDT) a su cuenta y comenzar la negociación de derivados BaseFEX. 

Depósito y retirada de criptomoneda 

El depósito y la retirada de fondos se realizan únicamente en BTC y USDT. La bolsa no admite canales fiduciarios, incluyendo tarjetas de crédito o sistemas de pago electrónico. 

La cantidad mínima de depósito o retirada es de 0,002 BTC (actualmente unos 15 dólares). Los depósitos por debajo de la cantidad mínima no aparecerán en su cuenta y no podrán ser reembolsados. 

Por razones de seguridad, BaseFEX sólo procesa los retiros manualmente, una vez al día. 

Mientras que muchos entusiastas de las criptomonedas no perciben los futuros de Bitcoin como una herramienta de comercio fiable, de hecho, un futuro es un derivado de propósito que permite a los comerciantes no tener que pensar en los costos adicionales de mantener los fondos y apoyar plenamente el comercio de futuros de criptomonedas BaseFEX. Además, los futuros de Bitcoin son una herramienta ideal cuando se trata de mercados bajistas. BaseFEX negocia contratos perpetuos con liquidación en BTC, USDT y tasas de divisas cruzadas. El importe mínimo del contrato es de 1 USD(T) y el apalancamiento máximo es de x100. 

Cómo empezar a operar con derivados BaseFEX en en México?

Puede empezar negociación de derivados de criptomonedas BaseFEX tan pronto como se haya registrado y confirmado su correo electrónico. No se requiere ninguna otra verificación (o más aún, la carga de documentos) y la plataforma promete que esto nunca será necesario. Los tipos de órdenes estándar disponibles en Basefex son familiares para cualquier operador. 

Una orden limitada se fija en el precio al que se quiere operar. Se ejecutará si el precio alcanza el nivel establecido y otro operador compra o vende el volumen que usted haya fijado. Cuando abre una orden limitada se convierte en un operador pasivo (maker), aumentando así la liquidez del par de operaciones. Una orden de mercado se ejecuta al precio actual tan pronto como se coloca. Las órdenes de mercado se utilizan para ejecutar las órdenes limitadas de otros operadores y usted se convierte en un tomador. 

Un activador le permite establecer un precio al que está dispuesto a ejecutar una operación, pero no se añade a la tasa de mercado. La orden sólo se ejecutará "en el mercado" si se cumplen los criterios que usted ha establecido. 

En el caso de las órdenes limitadas y de activación, puede establecer una serie de parámetros adicionales: fecha y hora de vencimiento, ejecución sólo para cerrar la posición, ejecución completa obligatoria, etc.

Para realizar una operación, seleccione el instrumento deseado, indique el tipo de orden que desea, introduzca los parámetros necesarios y haga clic en Comprar/Largo o Vender/Corto en el panel de operaciones.

Las órdenes se colocan al instante y la plataforma garantiza la ejecución al precio que usted indique. Lo principal es tener fondos suficientes en su saldo para respaldar la posición. Puede controlar el estado de ejecución de las órdenes en el historial de órdenes:

El tamaño del apalancamiento es ajustable en el panel de la izquierda, pero no debe sobreestimar este parámetro, ya que cuanto mayor sea el apalancamiento, mayores serán los riesgos (lo que significa que a medida que aumenta el apalancamiento, no sólo aumentan los ingresos potenciales, sino que las pérdidas también pueden ser proporcionalmente altas).

Eso es todo. Se necesitan dos o tres clics para ejecutar una operación en la plataforma. Sin embargo, para entender completamente cómo se lleva a cabo todo el proceso de ejecución y liquidación de posiciones, es necesario estudiar la sección de ayuda correspondiente en el sitio web de la empresa.

Programa de afiliados

El programa de afiliados consiste en una oferta de recomendación. Por ejemplo, los usuarios pueden recibir un 10% de descuento durante los primeros seis meses.

Tenga en cuenta que la remuneración puede variar en función del tipo de contrato. Por ejemplo, los socios recibirán un porcentaje de la comisión pagada por los referidos.

La comisión en sí se paga en BTC, y se transfiere al monedero del referido.

BaseFEX tiene aplicaciones móviles para iOS y Android. Su funcionalidad es totalmente idéntica a la de la bolsa:

  • creación de cuentas
  • negociación marginal de contratos perpetuos con un apalancamiento de hasta 100x
  • visualización de saldos, gestión del dinero (depósitos y retiradas)
  • ver gráficos y otras herramientas de información

Comisiones y seguridad 

Toda la información sobre las comisiones se encuentra en esta página. Como puede ver, en algunos pares de operaciones la comisión o tasa de financiación del contrato puede ser negativa. Esto significa que el operador recibe un pequeño "tributo" de su contraparte en el otro lado de la operación cuando abre una posición o realiza otro pago en el contrato. Cuando una posición se mantiene en la dirección correcta durante mucho tiempo, las quinielas pueden proporcionar beneficios adicionales. Todos los fondos de los operadores de bolsa se almacenan en carteras frías con varias firmas, es decir, en hardware independiente sin acceso a Internet, y se necesitan al menos las firmas de 5 personas para realizar una transacción desde una cartera de este tipo. Incluso si la plataforma de negociación es pirateada, los atacantes no podrán acceder a los fondos de los operadores. La retirada de criptomonedas se realiza manualmente una vez al día a todos los comerciantes que hayan solicitado la retirada anterior.

Las ventajas del sitio incluyen los siguientes factores

  • Garantizar el anonimato total. 
  • No hay necesidad de proporcionar detalles AML o KYC en el intercambio, y mucho menos que la administración pase cualquier información del cliente a las autoridades o gobiernos.
  • Integridad. 
  • Puede contar con la transparencia del sistema de intercambio. Nunca se producen "errores del sistema", no hay manipulaciones clandestinas.
  • Apoyo personal para cada usuario. 
  • Así, cada uno puede acudir al chat, que funciona las 24 horas del día, y obtener las respuestas que necesita para sus preguntas.
  • Transparencia. 
  • No hay cargos ocultos ni comisiones en la bolsa.
  • Comisiones pequeñas. 

Tenga en cuenta que BTCUSD y BTCUSDT tienen una comisión de sólo el 0,07%. En las plataformas de la competencia, esta comisión puede llegar al 3% o al 5%.

Breves conclusiones 

La organización comercial y de seguridad del sitio parece bastante convincente. BaseFEX está registrada en CoinMarketCap, lo que sugiere cierto nivel de transparencia en el intercambio de datos, ya que los términos de la lista lo requieren. Sin embargo, los únicos datos que BaseFEX promete compartir son los volúmenes totales de negociación. Por supuesto, la presencia del sitio en Coinmarketcap y otros servicios de integración no indica que la bolsa esté regulada y que se conozca la entidad gestora y los propietarios. La empresa adopta un punto de vista descentralizado y no exige a los clientes que se sometan a controles KYC y AML, lo que para muchos operadores es bastante importante.

Sin embargo, el rápido funcionamiento de la plataforma, las bajas comisiones, la ausencia de tasas ocultas y la seguridad de los depósitos de los clientes hablan a favor de BaseFEX para operar con comodidad.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder