USD/JPY - características y particularidades del par de divisas Dólar Americano/Jen Japonés - trading en México

Hay algunas características fundamentales del par de divisas del dólar estadounidense y el yen japonés. En la mayoría de las situaciones económicas, el dólar estadounidense suele ser más fuerte que el yen japonés. 

En la mayoría de las situaciones económicas, los principales pares de divisas, el dólar estadounidense y el yen japonés, cotizan de forma similar. Hay excepciones a esta regla. Cuando se produce un acontecimiento especial, como un día festivo en los Estados Unidos, el yen a veces da un giro negativo. Esto podría deberse a la situación política de Japón en estos momentos. Para entender cuál de estas monedas se está fortaleciendo actualmente, puede utilizar un gráfico de los principales pagadores. En la mayoría de los casos, el dólar se aprecia en una dirección positiva en comparación con el yen japonés.

Otra característica es que los dos pares principales tienen una gran liquidez. Esto significa que pueden negociarse fácilmente en los intercambios en línea. Esta facilidad de negociación la hace accesible a todos los inversores. También es un buen mercado en el que introducirse si no se está muy versado en economía o en la psicología del cambio de divisas. Aquí se puede ganar mucho dinero con todo tipo de transacciones.

Una de las principales características del dólar estadounidense y del yen japonés es que estas monedas no están sujetas a una gran depreciación cuando se encuentran en una situación económica desfavorable. Esto es resultado de la fuerte posición del dólar estadounidense en el comercio internacional. Es el resultado de los tipos de interés a largo plazo en Estados Unidos. 

¿Qué son los pares de divisas? Una moneda es una unidad monetaria expresada en una divisa determinada. La mayoría de las monedas más importantes son las tradicionales, como el dólar estadounidense, el dólar canadiense, la libra esterlina, el euro, el franco suizo y el yen japonés. Los gobiernos de los distintos países deprecian el dinero. Por ello, es importante conocer los tipos de cambio entre los distintos tipos de moneda. El mercado de divisas es el lugar donde se determina el valor de las diferentes monedas y todo el mercado cambia a diario.

¿Qué son los pares de divisas? Los pares de divisas son pares de monedas que se negocian en el mercado. En el mercado se negocian la mayoría de las principales divisas, como el dólar estadounidense, el dólar canadiense, el dólar australiano, el euro, el yen japonés y el franco suizo. Los pares de divisas más negociados son el USD/JPY, el USD/CHF, el USD/EUD y el GBP/USD.

Información sobre el par de divisas USD/JPY
Información sobre el par de divisas USD/JPY

En los mercados financieros, las principales divisas se compran y venden siempre por pares. Por esta razón, los tipos de cambio siempre tienen una forma determinada. Un buen operador estudia cuidadosamente los gráficos para determinar cuál de estos pares tiene el mayor potencial de subida de precios en un momento dado. Cuando un operador tiene una idea de cómo son estas divisas en los gráficos, puede decidir si los pares de divisas que le interesan son adecuados para operar.

Precios de las monedas 

Los precios de las divisas son un tema de conversación importante cada día. Los operadores e inversores se preguntan qué pasará con el valor del yen japonés la próxima vez que baje frente al dólar. Los titulares de las noticias económicas nos recuerdan constantemente que el dólar suele subir o bajar frente a otras monedas importantes, pero pocos saben qué causa los precios de las divisas y cómo pueden afectar a la economía mundial. 

Un factor que afecta a los precios de las divisas es la balanza comercial entre países. Por ejemplo, cuando la balanza comercial entre EE.UU. y Japón cambia, afecta a los precios del petróleo. En el país con el mayor déficit comercial con Estados Unidos, los precios del petróleo tienden a subir porque Japón necesita más petróleo para producir sus exportaciones. Japón vende más petróleo al resto del mundo para solventar su déficit corriente. Esto puede tener un impacto significativo en los precios del petróleo. Tenga esto en cuenta cuando considere cómo operar en el mercado, y considere si una moneda u otra tiene ventajas o desventajas sobre la otra.

Eventos económicos USD/JPY
Eventos económicos USD/JPY

Otro factor importante que los operadores e inversores tienen en cuenta a la hora de operar en el mercado es el estado de las divisas. La mayoría de los operadores se centran en el dólar estadounidense o el euro europeo como principales divisas de negociación. Además, hay otros pares de divisas importantes, como el yen japonés y el dólar australiano. Las operaciones de mercado son muy similares a las de las materias primas y existen varios tipos de herramientas que se utilizan para seguir el movimiento de estos pares de divisas.

Hay muchos factores diferentes que pueden afectar al precio de las divisas, incluidos los acontecimientos políticos y económicos. Los inversores y operadores se basan en factores macroeconómicos como la inflación, las restricciones comerciales y los tipos de cambio. Los factores microeconómicos, como el sentimiento de los consumidores, los ciclos económicos y los tipos de interés, también pueden afectar al precio de una determinada moneda. Los operadores e inversores obtienen grandes beneficios cuando detectan las tendencias de estos factores macroeconómicos. En última instancia, estas oportunidades de ganancias abren oportunidades de toma de beneficios para aquellos que compran posiciones cortas en divisas que caen a su favor.

La relación entre los tipos de cambio flotantes y los ciclos económicos internacionales es compleja. En el sentido más simple, un tipo de cambio flotante indica la tendencia del valor de una determinada moneda a fluctuar en el mercado mundial. Por ejemplo, el índice del dólar estadounidense tiende a seguir la tendencia general de otras divisas. Este tipo de gráfico refleja la tendencia general de todos los dólares estadounidenses. Como puede ver, factores macroeconómicos como la inflación, las restricciones comerciales y otras políticas gubernamentales afectan al movimiento de los tipos de cambio flotantes en todo el mundo.

Condiciones de negociación del USD/JPY
Condiciones de negociación del USD/JPY

Otro factor que puede afectar al valor de una determinada moneda es el entorno político. El valor de las monedas está fuertemente influenciado por las condiciones políticas de los distintos países. No es raro que algunos países estrechen sus lazos económicos con otros países, lo que hace que sus monedas se aprecien frente a las de otros países. Esto constituye un escenario de negociación rentable para muchos operadores e inversores. El valor de una moneda suele estar estrechamente relacionado con la situación económica de otros países. 

Plazos de negociación

La teoría de los marcos temporales dice básicamente que debe operar en uno de sus marcos temporales preferidos si quiere obtener beneficios en el mercado. Sin embargo, cuando se piensa en ello, ¿cuál es el marco temporal ideal para operar? ¿Qué perfiles de riesgo/recompensa hay que tener en cuenta a la hora de operar? ¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para entrar o salir del mercado? Hay diferentes marcos temporales, y los operadores pueden beneficiarse eligiendo uno o más para operar.

Los marcos temporales cortos se conocen como M1 - 1 minuto, M5 - 5 minutos. El término "corto" se refiere a la duración de la operación antes de sufrir una pérdida. Los plazos más largos, M que van de 5 minutos a varias horas, se conocen como plazos largos (M15 - 15 minutos, M30 - 30 minutos, H1 - 1 hora, H4 - 4 horas). Los plazos más cortos dan menos libertad para operar, pero los beneficios también suelen ser menores.

M1 es el más pequeño de todos los marcos temporales. Su duración es la más corta de todos los plazos. La M1 puede negociarse con más riesgo dada su corta duración, pero deja un margen considerable para maximizar los beneficios. Los operadores pueden entrar y salir del mercado en un minuto, pero no pueden operar durante más de un día.

H4 es un marco de tiempo medio, que se considera el lugar ideal para operar. La duración del H4 es de entre una y cuatro horas. Esto significa que los beneficios y el riesgo son medios. Un buen ejemplo de negociación utilizando el H4 es durante una sesión de fortalecimiento del dólar estadounidense, que puede durar hasta una semana. 

El W1 es el más alcista de todos los marcos temporales. Dura una semana y es el segundo más alcista de todos los plazos. El W1 ofrece a los operadores la mayor probabilidad de obtener beneficios en las partes más débiles del mercado, ya que se considera el marco temporal más concentrado.

A continuación encontrará una lista de todos los plazos para su comodidad:  

  • M1 - 1 minuto;
  • M5 - 5 minutos;
  • M15 - 15 minutos;
  • M30 - 30 minutos;
  • H1 - 1 hora;
  • H4 - 4 horas;
  • D1 - 1 día;
  • W1 - 1 semana;
  • MN - 1 mes.

Estrategia de negociación

Hay muchas estrategias diferentes, cada comerciante elegirá una o más de ellas, siempre y cuando se sienta cómodo con ellas y entienda cómo ganar dinero con ellas. 

Una operación de carry trade es una estrategia de negociación que consiste en vender o tomar prestado un determinado instrumento financiero a un tipo de interés más bajo que el que se posee actualmente y, a continuación, comprar un instrumento financiero más caro al mismo tipo de interés más bajo. Una estrategia de carry trade tiene sentido en un mundo en el que los tipos de interés están en mínimos o máximos históricos. La compra de un producto financiero caro con apalancamiento (crédito a bajo interés) puede permitirle aprovechar el mercado y ayudarle a ahorrar dinero a largo plazo. Sin embargo, esta estrategia también puede funcionar en sentido contrario. Si pide un préstamo más grande y utiliza los fondos extra para pagar su deuda actual, su rendimiento global puede ser mucho mayor. Por lo tanto, esta estrategia suele ser utilizada por quienes tienen una deuda importante y desean reducir sus costes de intereses.

Selección de pares de divisas
Selección de pares de divisas

Un ejemplo concreto de estrategia de cobertura es la llamada "operación de venta". Una orden de venta es similar a lo que conocemos como opción de compra. Una orden de venta se crea cuando usted compra un determinado producto financiero a un precio determinado (en un momento determinado), pero no lo paga hasta que lo vende. Por lo tanto, no se está comprando el valor o producto al precio de ejercicio, sino que se mantiene una posición sobre él, de ahí el término "operación de venta".

Noticias sobre el par de divisas USD / JPY
Noticias sobre el par de divisas USD / JPY

Muchas personas utilizan este tipo de estrategias cuando intentan cubrir su cartera de operaciones a corto plazo o simplemente cuando intentan proteger su cartera de operaciones a largo plazo. Por ejemplo, algunas personas pueden estar preocupadas por el riesgo de invertir en el mercado de valores y, por tanto, mantienen posiciones largas (o colocan un stop loss en una operación) incluso cuando el mercado es alcista. Estos operadores pueden utilizar estas estrategias para compensar parte de su riesgo compensando sus pérdidas con ganancias. Por otra parte, si quieren aprovechar las tendencias bursátiles a corto plazo para obtener beneficios, también pueden operar con ellas.

Hay muchos tipos diferentes de estrategias de negociación que se pueden utilizar en el mercado de valores, y cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, es importante recordar que la elección de la estrategia depende en gran medida de tu carácter. Si tiende a ser un inversor más agresivo, puede considerar un estilo de inversión más agresivo. Si, por el contrario, es usted más paciente y relajado, puede optar por un estilo de negociación más pasivo.

Sea cual sea la estrategia que elijas, asegúrate de ser lo suficientemente disciplinado como para mantenerla a largo plazo. Mucha gente se siente cómoda con una cartera pequeña, pero si no es lo suficientemente disciplinada como para ceñirse a su plan, podría quedarse sin negocio antes de tener otra oportunidad. Además, si se toma el tiempo de aprender sobre la gestión del riesgo y la asignación de activos, puede convertir una inversión relativamente pequeña en una inversión importante. Una estrategia de alto riesgo puede parecer que no vale la pena si no puede manejar el riesgo, así que asegúrese de que se siente cómodo con las pérdidas potenciales asociadas a su estrategia. 

Características del par de divisas USD/JPY 

Muchos inversores no conocen las características del par de divisas USD/JPY. Una de las características importantes de este par de divisas es el rango diario, que se correlaciona con los mínimos y máximos históricos. Otra característica importante es la correlación entre los factores técnicos y los fundamentales. Vamos a discutir algunas otras características importantes del par de divisas.

El USD/JPY tiene una correlación muy fuerte entre los factores técnicos y el rango diario. El rango diario está altamente correlacionado con el precio de cierre del último día de negociación en el mercado. En otras palabras, cuanto mayor sea el rango diario, mayor será el precio de cierre en comparación con el precio de apertura. La correlación entre mínimos y máximos históricos es muy fuerte en el par USD/JPY. Aunque hay algunas excepciones, la mayoría de los pares que muestran esta característica tienen máximos y mínimos que se correlacionan con los mínimos y máximos históricos del precio.

Pares de divisas listeng
Pares de divisas listeng

El segundo rasgo es la característica de las noticias del par de divisas. Cuando se producen noticias sobre la economía estadounidense o cualquier acontecimiento que pueda afectar a los mercados financieros internacionales, el dólar baja inmediatamente. La otra moneda se ve afectada por la noticia, bajando su valor. Esta peculiaridad no se observa en todas las parejas.

El tercer rasgo es una característica de las condiciones económicas. Los mínimos y máximos históricos están relacionados con las condiciones económicas de Estados Unidos. Cuando se publican los datos económicos, afectan inmediatamente a los mercados monetarios internacionales. En el caso del USD/JPY, los datos económicos actuales indican que las condiciones del mercado apuntan actualmente a una ligera tendencia a la baja. El rango también es fluctuante y no hay patrones a largo plazo. Se puede concluir que el USD/JPY tiene una mayor volatilidad que otros pares de divisas, siendo los datos económicos actuales la principal característica.

Las características más importantes a las que hay que prestar atención en el USD/JPY son los tipos de interés, las noticias, la historia del par de divisas y el análisis técnico. El dólar estadounidense tiene un tipo de interés bajo, lo que constituye la principal razón de la fortaleza del par. Por otro lado, la economía japonesa está experimentando una seria tendencia al alza. Los dos principales indicadores a tener en cuenta para la correlación entre las dos monedas son los tipos de interés y la economía japonesa.

Los bajos tipos de interés están vinculados a las instituciones financieras mundiales. Bajan los tipos de interés para beneficiarse del aumento de la demanda de sus préstamos. Si los bancos suben los tipos de interés, se producirán cambios radicales en el sector financiero. Los dos principales factores que contribuyen a la estabilidad del dólar estadounidense y del yen japonés son las condiciones económicas estables de ambos países. Además, existe una sólida base económica apoyada por el gobierno.

Indicadores económicos como el producto interior bruto (PIB) y la tasa de desempleo ayudan a determinar si la situación económica de un país es turbulenta o está estancada. Es importante tener en cuenta que cuando la economía de un país fluctúa, también lo hace el tipo de cambio. Si la inflación es alta, provocará un fortalecimiento del dólar estadounidense. Por el contrario, cuando la inflación sea baja, será difícil que la economía japonesa mantenga su recuperación.

La decisión del banco central de debilitar el tipo de interés es una de las principales características del dólar estadounidense. Esto reducirá la demanda de la moneda, lo que hará que el tipo de cambio baje. Además, unos tipos de interés más bajos obligarán a las empresas a invertir más en Estados Unidos para mejorar la economía en general. La balanza comercial entre ambos países es también un factor determinante del valor del dólar estadounidense y del yen japonés. Si un país tiene una balanza comercial saneada, el dólar se considera infravalorado, mientras que un país con una balanza comercial negativa indica una valoración elevada.

Cómo empezar a operar con el USDJPY en México 

Cuando haya decidido abrir una cuenta comercial en México. Lo importante es elegir una plataforma de negociación que se ajuste a sus necesidades. Hay muchos brókeres en línea en México con los que puedes abrir una cuenta. Sin embargo, no todos ellos pueden ser auténticos y legítimos para abrir una cuenta. Debe averiguar cuáles son auténticos y tienen buenas críticas de otros operadores para poder abrir una cuenta.

Descubrirá que el mercado de operaciones no es como los mercados bursátiles o los mercados de materias primas en los que se puede obtener fácilmente un beneficio. Para tener éxito en el comercio tendrá que practicar los principios de una buena gestión del dinero. El mercado comercial funciona las 24 horas del día. Hay que estar constantemente despierto y no se puede estar sentado mirando el mercado.

Una de las cosas importantes que debes saber para empezar a operar con el USDJPY en México es que debes aprender lo básico muy rápidamente. Una de las razones por las que la mayoría de los inversores extranjeros fracasan en este negocio es que no conocen bien los fundamentos del comercio. Si se toma en serio la idea de ganar dinero en este negocio, nunca debe dejar pasar la oportunidad de aprender más sobre los fundamentos del comercio.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Una vez que encuentre el bróker adecuado, tendrá que pasar por el paso de registrarse en su plataforma de negociación, no es un proceso complicado que no le llevará mucho tiempo. 

Una vez que se haya registrado, puede abrir una cuenta real con un depósito inicial o puede empezar con una cuenta de demostración, que ya contiene fondos ficticios. Una cuenta de demostración le da la oportunidad de practicar y familiarizarse con todas las características de la plataforma de negociación. Los brókeres proporcionan esta cuenta para que pueda familiarizarse con el comercio a su propio ritmo, para que pueda desarrollar su estrategia. 

Su procedimiento es muy sencillo: 

  • Decidir sobre un bróker;
  • Regístrese en una plataforma de negociación;
  • Practicar en una cuenta demo;
  • Pasar a una cuenta real con depósito inicial;
  • Empezar a obtener beneficios en su primer día de trading. 
SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO