Comprar acciones de General Motors - cómo invertir en acciones de General Motors en México

General Motors es la mayor corporación automovilística estadounidense; hasta 2008, durante 77 años fue el mayor fabricante de automóviles del mundo. Según los resultados de 2014, Concern fue el tercer fabricante de automóviles del mundo por número de coches vendidos (9,92 millones de unidades). La producción está establecida en 35 países, las ventas - en 192 países. La empresa tiene su sede en Detroit. En algunas etapas de su existencia, la empresa fue uno de los veinte mayores contratistas del complejo militar-industrial estadounidense. Aproximadamente una quinta parte de sus ingresos proceden de las ventas de productos y servicios prestados por el sector de servicios de pedidos militares federales (sin incluir a los clientes extranjeros de las armas y equipos militares estadounidenses).

Actualmente, las marcas de automóviles Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC pertenecen a General Motors. Anteriormente también se producían: Holden, Oldsmobile, Pontiac, Hummer, Saturn, Asüna, Acadian, Alpheon, Geo.

La principal plataforma de negociación de este emisor es la Bolsa de Nueva York. Los inversores tuvieron la oportunidad de negociar los valores de la empresa estadounidense en noviembre de 2010. En la Bolsa de Nueva York, se encuentran bajo el ticker GM.

Las acciones de General Motors también se negocian en otras plataformas. En particular, se puede comerciar con ellos: Hamburgo, Fráncfort, Berlín, Múnich, Hannover, Londres y otras bolsas europeas.

Para comprar acciones de General Motors es necesario encontrar un corredor que colabore con las bolsas mencionadas, ya que las bolsas no trabajan directamente con los clientes; para ello existen empresas intermediarias especiales.

A continuación analizaremos las opciones para invertir en acciones de General Motors en México.

Sitio web oficial de General Motors
Sitio web oficial de General Motors

¿Cómo invertir en acciones de General Motors en México?

Con el desarrollo de la tecnología digital, las inversiones han adoptado una nueva forma: las inversiones en línea que utilizan plataformas de comercio en línea son ahora las más populares. Así, mientras que antes el mexicano medio ni siquiera podía soñar con operar en una bolsa de valores, y tales transacciones parecían ser una ventaja para personas extremadamente influyentes, la situación ha cambiado drásticamente ahora.

Para empezar a invertir en línea, lo único que necesita es acceso a Internet y ganas de aprender.

Las acciones de General Motors están funcionando muy bien, lo que es típico de los vehículos de producción. Esto sugiere que los inversores pueden disfrutar no sólo de la velocidad del coche de esta marca, sino también de los beneficios de sus ofertas de acciones.

Invertir en acciones de GM es una gran elección
Invertir en acciones de GM es una gran elección

Como se mencionó anteriormente, primero debe encontrar un corredor que trabaje con acciones de General Motors. Busque información en línea y encuentre las empresas de corretaje adecuadas. Una buena empresa de corretaje debe, en primer lugar, estar autorizada por las autoridades reguladoras pertinentes para este tipo de negocio. A continuación, tienes que analizar ese corredor, leer las opiniones de los expertos sobre él, ver qué servicios puede ofrecerte y cuánta comisión tendrás que pagar por sus actividades de intermediación.

A la hora de elegir un bróker, preste también atención a si le resultará cómodo depositar la cuenta, si la plataforma acepta fondos en la moneda nacional (si es importante para usted) y las posibles opciones de retirada de fondos en caso de que la transacción tenga éxito.

Después de elegir un corredor, tendrá que registrarse en su plataforma en línea para poder comprar acciones. Pero más adelante hablaremos de ello. Veamos ahora con más detalle las opciones de inversión.

La compra de acciones implica una inversión a largo plazo y una baja rentabilidad, mientras que las compras a corto plazo con otros instrumentos bursátiles permiten ganar mucho más dinero.

General Motors paga un dividendo trimestral del 4,5-5% anual. 

Al invertir con el método de los dividendos, en realidad se obtiene una opción de ingresos pasivos, ya que este método de inversión no implica la supervisión constante de los precios de las acciones. Por supuesto, en la fase de compra de acciones cualquier inversor sensato estudia la situación financiera de la empresa, los precios de los activos, las últimas noticias y las tendencias de la empresa. Pero cuando usted decide invertir en una empresa para obtener ingresos por dividendos, está aceptando las condiciones del pago de intereses sobre los beneficios de la empresa, contando con el largo plazo. El importe del pago de dividendos depende de la política interna de la empresa y es aprobado por la junta general de accionistas. El método de inversión por dividendos es popular entre los grandes inversores.

Si su objetivo es obtener un beneficio en un periodo de tiempo más corto y el tamaño de su inversión es pequeño, es probable que el comercio de instrumentos financieros derivados (derivados) sea más adecuado para usted.

Comprar acciones de General Motors a través de una plataforma online
Comprar acciones de General Motors a través de una plataforma online

El Contrato por Diferencia (CFD) es un tipo de derivado muy popular que le permite operar con margen, dándole más opciones en los mercados financieros. 

Un CFD es un tipo de instrumento financiero derivado en el que no se compra el activo subyacente. En cambio, usted compra o vende unidades nocionales de ese instrumento financiero en función de si cree que el precio subyacente subirá o bajará. Un CFD es un contrato entre un operador y un corredor que se compromete a intercambiar la diferencia de valor del valor subyacente entre el inicio y el final del contrato.

En pocas palabras, se negocia la diferencia de valor de una acción entre el momento en que se abre la operación y el momento en que se cierra. En otras palabras, debe ser capaz de predecir si el precio de la acción subirá o bajará. Sólo obtendrá beneficios si sus previsiones son correctas. Como regla general, puede utilizar la opción del multiplicador cuando utilice este método de negociación. Con un multiplicador puedes multiplicar tu inversión por varias veces, pero no debes olvidar los posibles riesgos.

¿Cómo comprar acciones de General Motors en México?

Afortunadamente, México cuenta con suficientes corredores que ofrecen sus servicios en línea. Una vez que haya elegido un corredor, regístrese en una plataforma de inversión en línea. Registrarse en una plataforma de este tipo no suele ser mucho más complicado que hacerlo en cualquier red social que utilices para comunicarte con tus amigos.

El proceso de registro comienza con la introducción de su dirección de correo electrónico y su contraseña. Después de leer las condiciones y la política de privacidad, también deberá marcar las condiciones correspondientes.

A continuación, es posible que tenga que introducir su dirección de correo electrónico para responder a la notificación que confirma el registro de su cuenta. A continuación, tendrá que proceder a rellenar los datos personales que solicita el sitio.

Página de autorización
Página de autorización

Después de registrarse se le dará acceso a una cuenta de demostración que puede utilizar para probar cómo funciona el sistema (los fondos de la cuenta de demostración son ficticios, por lo que no tiene que preocuparse por los resultados negativos).

Al igual que con la versión real, puede utilizar la cuenta de demostración para cualquier transacción en la plataforma. Por lo tanto, utilizando una cuenta de demostración, tendrá la oportunidad de probar cómo comprar una acción, cómo venderla después, cómo utilizar la función de stop loss o multiplicador y cosas similares.

Asegúrese de utilizar la cuenta de demostración
Asegúrese de utilizar la cuenta de demostración

Al elegir una cuenta real, usted está operando con dinero real y tendrá que hacer un depósito.

Haga clic en la opción "Depósito" para utilizar uno de los sistemas de pago disponibles en la plataforma para financiar su cuenta. La cantidad mínima de depósito suele ser de 10 dólares o menos, mientras que la cantidad mínima de inversión suele ser incluso menor, de 1 dólar.

Recargar su cuenta
Recargar su cuenta

¿Cómo empezar a invertir en acciones de General Motors en México?

Para resumir todo lo anterior, hay algunos puntos principales que debes seguir para empezar a invertir:

  • Elija un corredor en línea que trabaje con acciones de General Motors;
  • Regístrese en una plataforma de negociación en línea;
  • Pruebe la plataforma de negociación con una cuenta de demostración gratuita;
  • Utilice la pestaña "indicadores" para aprender a utilizar las herramientas de análisis técnico;
  • Utilice la pestaña "noticias" para estar al día de las últimas novedades bursátiles.

El comercio es un proceso bastante complejo. Para invertir con eficacia, obteniendo beneficios en lugar de pérdidas, no basta con saber cómo funciona el mercado de valores. Conviene recordar que el precio de las acciones de una empresa puede verse afectado por factores externos que hay que tener en cuenta a la hora de invertir, como la situación política de un país, sus relaciones económicas exteriores y su legislación económica, la situación económica mundial y las tendencias políticas globales. Analice qué productos y servicios produce la empresa en cuyas acciones desea invertir, si tiene previsto ampliar o cerrar sus operaciones. Siga las noticias sobre la empresa utilizando únicamente fuentes de información fiables.

Cuando se trata de invertir en General Motors, es una decisión muy prometedora. A la fecha de este escrito, las acciones de GM valen 60,14 dólares, lo que supone un aumento del 155,86% en un año. Los analistas prevén un mayor crecimiento de la cotización del fabricante de automóviles.

La empresa se desarrolla activamente introduciendo nuevas tecnologías. Recientemente, General Motors ha anunciado su intención de eliminar los turismos y deportivos de gasolina y diésel para 2035 en favor de los coches eléctricos.

Noticias de actualidad de General Motors
Noticias de actualidad de General Motors

La empresa también dijo que proporcionará energía 100% renovable para alimentar sus operaciones en Estados Unidos y sus instalaciones mundiales para 2030. Esto supone un adelanto de cinco años respecto a los planes anunciados anteriormente por la empresa.

General Motors sigue siendo uno de los líderes mundiales de la industria automovilística, demostrando planes de futuro y desarrollo.

Por lo tanto, invertir en acciones de General Motors es una buena opción. En cualquier caso, esté atento a las noticias de la empresa y esté al tanto de cualquier cambio.

Sólo la experiencia personal le ayudará a desarrollar una estrategia de inversión óptima y a conseguir buenos resultados en las operaciones. La posibilidad de empezar a operar con un depósito mínimo, la buena base teórica, las lecciones en vídeo, la cuenta de demostración y otras ventajas del comercio en línea son buenas razones para probarte a ti mismo como comerciante hoy.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO