Plataforma de negociación de ETFs en México - Empieza a operar: Regístrate, Entra

El comercio en línea se está convirtiendo en una forma cada vez más popular para que los inversores compren y vendan productos financieros en línea. Los corredores siguen operando en línea y ofrecen todas las formas de instrumentos financieros, como bonos, materias primas, fondos cotizados (ETF) y futuros.

Los ETF son una herramienta relativamente nueva en el mundo de la inversión online, pero ya son populares entre los operadores.

Hoy analizamos qué es un ETF, cómo invertir en ETFs en México y cómo elegir una plataforma de negociación de ETFs.

Invertir en ETFs

Un ETF es un fondo cotizado en bolsa. Un ETF reúne acciones de diferentes empresas en función de algún tipo de característica (por ejemplo, empresas que se dedican a las telecomunicaciones o al cannabis) y crea un fondo basado en ellas. Cualquiera puede comprar acciones de ese fondo, convirtiéndose en el propietario de facto de todas las acciones en las que ha invertido el fondo.

Un ETF es una herramienta muy útil para quienes quieren invertir pero no tienen tiempo de crear una cartera. Al invertir, por ejemplo, en un fondo que sigue el sector de las tecnologías de la información e incluye acciones de veinte empresas diferentes de ese sector, no tenemos que seguir cada una de esas empresas por separado, sino que tenemos la oportunidad de ver el rendimiento y las tendencias generales.Por lo tanto, invertir en un ETF libera tiempo. Además, invertir en un ETF es más barato que invertir por separado en cada empresa.

La principal ventaja y beneficio de los ETFs es la alta diversificación. Nunca podrá conseguir tanta diversificación por su cuenta como con la compra de algunos ETF. Dado que la estructura de un ETF es bastante compleja y que el mercado siempre experimenta tanto descensos como ganancias, además de las evidentes crisis, los ETF no son tan volátiles. Por ejemplo, si compra un ETF para el índice S&P500 (hay varias opciones), sólo fluctuará ligeramente. Pero las acciones individuales, que también forman parte del índice, pueden mostrar altibajos.

Los riesgos de invertir en ETFs son que puede haber pérdidas (si elige el fondo equivocado) y que puede haber rendimientos infravalorados en comparación con los sectores individuales.

Diferentes tipos de ETFs
Diferentes tipos de ETFs

¿Cómo invertir en ETFs en México?

Para invertir en un ETF en México, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Elija un corredor. El mercado de corretaje de México ofrece una amplia gama de corredores que operan en línea. Dé preferencia sólo a los corredores autorizados y verificados, es decir, a los que ya tienen experiencia en el mercado de valores. Estudie las reseñas del broker por parte de traders experimentados. Tenga en cuenta la plataforma de negociación que el corredor ofrece para operar: debe sentirse cómodo con todas las características, así como con las comisiones y los límites. Lógicamente, la plataforma debe tener acceso al fondo ETF en el que piensa invertir;
  • Registrarse en una plataforma de inversión en línea;
  • Explore las características y herramientas de la plataforma utilizando una cuenta de demostración;
  • Financiar una cuenta real;
  • Estudiar las condiciones de negociación del ETF elegido e invertir.

La plataforma que hemos elegido es muy fácil de usar. El broker tiene licencia, buena experiencia en el mercado de valores y muchos premios internacionales. Veamos a continuación todas las ventajas de esta plataforma.

Plataforma de negociación de ETFs en México
Plataforma de negociación de ETFs en México

La mejor plataforma de negociación de ETFs en México

Basándose en los deseos de los operadores, una empresa de corretaje ha creado un software único que le permite operar desde la comodidad de su propia casa. El software de negociación suele denominarse siempre plataforma, ya que la mayoría de los corredores de bolsa ofrecen acceso a este software de negociación tanto desde la web como desde las aplicaciones móviles.

Elegimos la plataforma de negociación de ETF en función de sus cualidades:

  • Fácil de registrar;
  • Cuenta demo disponible;
  • Cómodas opciones de depósito;
  • Bajos límites de depósito y retirada;
  • Sección de formación;
  • Hay muchas herramientas útiles para el comercio;
  • La plataforma es fácil de personalizar, según las preferencias personales;
  • La asistencia en línea está disponible las 24 horas del día.

Estas no son todas las ventajas de la plataforma. Veamos los puntos más importantes con más detalle a continuación.

¿Cómo me inscribo?

El registro es muy sencillo y lleva unos minutos. Todo lo que tiene que hacer es introducir su nombre y dirección de correo electrónico en la ventana de registro. Tras confirmar su dirección de correo electrónico, podrá iniciar la sesión y ver claramente cómo funciona la inversión en línea.

Proceso de registro
Proceso de registro

Utilizar una cuenta de demostración

No es necesario abrir una cuenta real de inmediato y ganar dinero real con ella. Para empezar, le recomendamos encarecidamente que abra una cuenta de demostración gratuita. Una cuenta de demostración es una cuenta de práctica gratuita, que le da una idea de cómo funciona el mercado de inversiones, sin arriesgar su dinero. Puede utilizar esta cuenta durante todo el tiempo que desee, sin límites de tiempo ni de cantidad. Normalmente se le da una prueba ficticia de 10.000 dólares para empezar, que también puede recuperar si lo solicita, aunque acabe con una operación fallida.

Como es lógico, no podrá retirar dinero de la cuenta demo de prueba.

Empieza a utilizar la plataforma con una cuenta demo
Empieza a utilizar la plataforma con una cuenta demo

Facilidad para depositar y retirar dinero

Cuando te sientas preparado para invertir dinero real en la empresa, tendrás que financiar tu cuenta real en la plataforma utilizando cualquiera de los instrumentos de pago disponibles en el sitio web. La cantidad mínima de depósito inicial es de sólo 10 dólares. Una vez más, le aconsejamos que tenga cuidado al principio de sus inversiones y que no arriesgue demasiado su dinero, ya que invertir es un negocio arriesgado y sin la suficiente experiencia es muy fácil no ganar dinero y, por el contrario, perderlo.

Haga clic en el panel superior de la plataforma y verá una lista de métodos de financiación disponibles, que incluyen el uso de tarjetas bancarias o sistemas de pago electrónico. Elija una opción de recarga conveniente y deposite la cantidad deseada en su cuenta. El dinero se acredita al instante. Con la ayuda de los mismos sistemas de pago puedes retirar dinero de la cuenta de la plataforma, la cantidad mínima de retiro es de 2 dólares.

Reposición de cuentas
Reposición de cuentas

Herramientas de la plataforma para operar con éxito en los ETFs

La plataforma está equipada con muchas herramientas para facilitar las operaciones. Podrá fijar los límites de sus operaciones estableciendo órdenes de stop loss y take profit, así como utilizar el multiplicador.

Con las órdenes de stop usted elige y establece un límite al valor de sus activos, momento en el que la operación se cerrará automáticamente sin su intervención.

Un stop loss es una instrucción al broker para que venda automáticamente la acción cuando el precio caiga a un determinado nivel. Es una especie de limitador de pérdidas. Un stop-loss protege al inversor de perder demasiado. Se considera muy peligroso operar en el mercado sin utilizar un stop loss.

Si el stop-loss limita la cantidad de pérdidas, el take-profit limita la cantidad de beneficios. El inversor determina el precio al que el corredor venderá automáticamente la acción cuando ésta suba. Al igual que el stop-loss, esta orden es útil si el inversor no tiene tiempo de vigilar la evolución de la acción, a la espera de una subida mayor.

La opción del multiplicador incluye una función de apalancamiento. No es necesario que pida a su corredor que utilice el apalancamiento, sólo tiene que seleccionar el tamaño del multiplicador en la barra de herramientas de la derecha y empezar a operar. Recuerde que el uso del multiplicador, por un lado, aumenta su inversión y, por tanto, tiene la posibilidad de obtener mayores beneficios. Pero, por otro lado, también aumenta su riesgo. Debes tener esto en cuenta y no recurrir a la utilización del apoyo crediticio si aún no tienes experiencia.

¿Qué ETFs ofrece nuestra plataforma elegida?

La plataforma que hemos seleccionado ofrece 23 opciones de ETF para operar. Puede elegir un fondo de una gran variedad de sectores. Veamos algunos de ellos:

  • China Large-Cap ETF (ticker FXI) - es un fondo cotizado que cotiza en los Estados Unidos. FXI sigue el índice FTSE China 50 invirtiendo en valores de gran capitalización. Las inversiones del fondo se concentran en los sectores financiero, de petróleo y gas, tecnológico y de comunicaciones. El ETF emplea una estrategia de muestreo de indexación representativa, invirtiendo al menos el 90% de sus activos en valores del índice subyacente. El fondo invierte en los mayores valores de China, centrándose en los del sector financiero. En consecuencia, los rendimientos del fondo se ven influidos por los factores que afectan a estas empresas. En particular, los acontecimientos geopolíticos, las expectativas de inflación, los tipos de interés y el sentimiento de los inversores son algunos de los factores más importantes que afectan a su rendimiento.
China Large-Cap ETF
China Large-Cap ETF
  • Materials Select Sector SPDR (ticker XLB) - es un fondo cotizado que opera en Estados Unidos. La rentabilidad de la inversión del fondo está en línea con el Materials Sector Choice Index. Este índice incluye empresas de los sectores químico, de materiales de construcción, de envases y de embalajes. El fondo invierte principalmente en empresas de gran capitalización del S&P 500 del sector de materiales. De este modo, el fondo ofrece una rentabilidad similar a la del índice del sector de materiales. Los principales factores que afectan a su rentabilidad son los asociados a las empresas del sector del índice de materiales, como los precios de las materias primas, las expectativas de inflación, los tipos de interés y el sentimiento económico general.
Materials Select Sector SPDR
Materials Select Sector SPDR
  • UltraPro Short QQQ (ticker SQQQ) - El ProShares UltraPro Short QQQ cotiza en Estados Unidos y busca resultados de inversión que coincidan con la inversión del 300% de la rentabilidad diaria del índice NASDAQ-100. El fondo invierte en varios contratos de swap basados en los principales índices, como el NASDAQ 100 y las letras del Tesoro estadounidense. Ofrece una exposición triple basada en los movimientos del NASDAQ 100, pero su efecto se limita a unas pocas horas debido a los efectos compuestos. Por ello, se negocia activamente y es ideal para los operadores a corto plazo que buscan una mayor volatilidad. La rentabilidad del fondo se ve influida por acontecimientos fundamentales como las perspectivas económicas, las expectativas de tipos de interés y las expectativas de inflación, que también afectan al índice NASDAQ 100.
UltraPro Short QQQ
UltraPro Short QQQ

Acceda a "Negociación de ETFs" y seleccione una de las 23 opciones que se ofrecen. Encontrará una breve información sobre el fondo en la pestaña "descripción" y también en la pestaña "análisis del fondo".

Otras características importantes de la plataforma

La plataforma es muy fácil de usar, ya que podrá personalizarla según sus preferencias personales eligiendo el diseño y la calidad de visualización que desee. En la sección de "ajustes" puede cambiar el esquema de colores de los gráficos e indicadores, así como seleccionar uno de los fondos de espacio de trabajo que tiene a su disposición. También puede abrir varias ventanas en la pantalla a la vez, cambiando su tamaño y posición entre ellas o utilizando plantillas ya preparadas, o simplemente utilizando el ratón del ordenador, con el que puede arrastrar y soltar las ventanas y cambiar su tamaño. Estas pequeñas cosas tan útiles facilitan el trabajo del operador, haciéndolo más cómodo y conveniente.

Personaliza el tema de la plataforma a tu gusto
Personaliza el tema de la plataforma a tu gusto

También hay toda una sección de aprendizaje en la plataforma, con videotutoriales que te ayudarán a entender la información que necesitas. Sólo tienes que elegir una lección, ponerte cómodo y ver el vídeo que se ofrece. Las lecciones están grabadas en un lenguaje sencillo y fácil de entender, y hay ejemplos en los gráficos.

También hay una sección muy buena y útil llamada "Noticias". Un buen operador debe estar siempre al tanto de los acontecimientos que afectan al mercado. La plataforma recoge todas las noticias más recientes de fuentes de información verificadas. Personaliza tu feed de noticias mostrándolo en el panel izquierdo de tu espacio de trabajo, ¡y nunca te perderás ninguna noticia importante!

Actualidad de la plataforma
Actualidad de la plataforma

Las pestañas "información de activos", "análisis de mercado", "chat", "historial de operaciones"... todos estos nombres hablan por sí mismos.

Si las cosas no funcionan y tienes alguna duda, siempre puedes preguntar a nuestro servicio de asistencia 24/7, que ofrece asistencia en 17 idiomas.

En nuestra opinión, esta es la mejor plataforma de trading de ETFs en México. Abra una cuenta de demostración hoy mismo y compruébelo usted mismo.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO