¿Qué plataforma de negociación de criptomonedas elegir?
          

Plataforma de comercio de criptomonedas - Ethereum, Tron, Bitcoin Trade

¿Qué es la criptomoneda? 

La criptodivisa es dinero virtual, cuyos pagos tienen lugar en un sistema descentralizado (nadie controla).

La criptodivisa es el resultado de cálculos informáticos; registros electrónicos que almacenan información sobre la cantidad de criptodivisa que tiene un usuario y dónde la transfiere. La criptodivisa se almacena en carteras electrónicas especiales.

Con la llegada de Internet, ha habido intentos periódicos de crear una moneda digital en todo el mundo. Sin embargo, nadie confiaba en estos proyectos y no gozaban de popularidad. Eran demasiado fáciles de falsificar.

La primera criptomoneda, el Bitcoin, logró resolver este problema con la ayuda de la cadena de bloques (blockchain). Este sistema se compara con un gran libro que contiene todos los registros de lo que ocurre con la criptodivisa. Y cada propietario de Bitcoin tiene una copia independiente, pero idéntica, de este libro en sus manos.

Puede probar el comercio de criptomonedas ahora mismo, ¡es más fácil de lo que piensa! Utilice la plataforma de negociación de forma gratuita siguiendo el enlace del artículo.

Monedas populares
Monedas populares

Las entradas en todos los libros son verdaderas e idénticas. Ni los bancos, ni el gobierno, ni el creador de la criptomoneda pueden falsificar estos registros. En otras palabras, no hay un único controlador en la cadena de bloques, el sistema está controlado por muchos participantes. Construido sobre cálculos matemáticos, el sistema protege la moneda digital de la falsificación o la piratería.

Hoy en día, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en un serio competidor del sistema financiero tradicional. El dinero moderno ordinario emitido por los bancos centrales no está respaldado por el oro u otros metales preciosos.

Los bancos centrales no controlan el tipo de cambio de las monedas nacionales, pero pueden influir en la cantidad de dinero en circulación y otros parámetros. La criptodivisa, en comparación con las monedas convencionales, es transparente, y su cantidad está limitada por fórmulas matemáticas, y no por los intereses de los estados.

Comercio de criptodivisas: lo que hay que saber antes de empezar

El fuerte aumento de la popularidad de las criptodivisas, así como la posterior caída del Bitcoin en la primavera de 2018, sorprendieron al mundo entero y provocaron un auge sin precedentes en las bolsas de criptodivisas.

Las anteriores noticias sobre la aparición de un tipo de moneda inusual, ajena al control del Estado y creada por los internautas, no fueron tomadas en serio por nadie, pero todo ha cambiado.

Mientras las autoridades de los grandes países intentaban definir legalmente la esencia de la criptodivisa y regular las formas de su circulación, los comerciantes de divisas ya han entrado en un juego activo en numerosas bolsas, intentando sacar provecho de la volatilidad del tipo de cambio. La compra y comercio de criptomonedas se ha convertido en la corriente principal. Un gran número de actores privados e institucionales han entrado en el mercado.

Por supuesto, estos ya eran participantes experimentados en el mercado que sabían cómo operar con criptomonedas, basándose en su experiencia en otros mercados. No es tan fácil para los principiantes llegar y empezar a ganar en el mercado. Para empezar, como en cualquier negocio, es necesario estudiar en detalle las leyes del mercado, los matices y las características. Sólo después de una buena preparación teórica será posible llegar a la práctica y probar cuidadosamente la compra y el comercio de criptodivisas.

Comercio de criptodivisas: ¿cómo funciona? 

Si ignoramos los matices, la compra y el comercio de criptodivisas no es muy diferente del comercio de instrumentos financieros convencionales. Sí, el mercado de la criptodivisa funciona de forma diferente al del dinero normal. Sí, el mercado de las criptomonedas está sujeto a una gran volatilidad. Pero si ignoramos estos matices, el simple comercio especulativo en el mercado no difiere de la especulación en un mercado regular.

Esto también se evidencia por el hecho de que para comprar y operar con criptodivisas no es necesario registrar una cuenta de operaciones en una bolsa de criptodivisas especializada. Ahora se puede operar con criptoderivados en las mismas empresas de corretaje que ofrecen el comercio de divisas.

Los operadores pueden negociar CFD sobre criptodivisas al igual que CFD sobre materias primas y otros instrumentos. Incluso se puede operar con criptodivisas e instrumentos tradicionales en la misma cuenta al mismo tiempo.

Pero, por supuesto, si consideramos el mercado de criptodivisas en gran detalle, entonces tiene sus propias características y diferencias.

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

Comercio de criptomonedas: ¿en qué consiste?

El algoritmo de acciones al negociar con criptomonedas no puede diferir del algoritmo de acciones al negociar con instrumentos comerciales estándar. Esto es posible si el comercio se lleva a cabo en la plataforma de una empresa de corretaje.

Si un comerciante ya tiene una cuenta de comercio, entonces no se requieren acciones adicionales en absoluto. Puede empezar a comprar y negociar con criptodivisas en la misma cuenta, por supuesto, si el corredor proporciona tales herramientas. No todas las empresas de corretaje ofrecen la posibilidad de operar con criptodivisas. Pero, por regla general, las empresas conocidas y grandes proporcionan tal oportunidad. Usted puede comerciar allí no sólo Bitcoin, sino también otras monedas.

Pero hay otra forma de comprar y comerciar con criptodivisas: se trata de comerciar en las bolsas de criptodivisas.

¿Cómo operar con criptomonedas en una bolsa de criptomonedas? En primer lugar, es necesario abrir una cuenta allí. El proceso de registro no suele ser muy complicado. Pero algunas bolsas tienen restricciones para el registro de usuarios de ciertos países. Definitivamente debe prestar atención a esto cuando elija un intercambio en México.

El siguiente paso es registrar una cartera de criptodivisas. Sí, puedes almacenar tokens en la cartera del propio exchange, pero esto no siempre es seguro. Desgraciadamente, los casos de hackeo de los intercambios no son infrecuentes.

El siguiente paso es el comercio en sí. Hay matices con esto en la bolsa. Por regla general, la plataforma de comercio de criptomonedas de la bolsa tiene una funcionalidad limitada y no es muy conveniente. Por lo tanto, aquí la ventaja está claramente del lado de los corredores. Además, pocas bolsas ofrecen una plataforma de comercio de criptomonedas como aplicaciones separadas. En la mayoría de los casos, se trata de terminales web.

¿Cómo comprar criptodivisas? ¿Cómo operar con criptomonedas? 

Sólo se puede comprar físicamente criptodivisas en bolsas o intercambiadores especializados. Por regla general, este método se utiliza para inversiones a largo plazo en criptodivisas. Los inversores compran un activo, lo transfieren a un monedero especial y lo almacenan allí durante mucho tiempo hasta que deciden venderlo.

Sí, se puede especular en las bolsas de valores, es decir, comerciar, pero no siempre es conveniente.

Las empresas de corretaje son más adecuadas para el comercio. Un buen corredor ofrece una buena plataforma de comercio de criptodivisas (por regla general, se trata de plataformas universales para el comercio de cualquier activo) y condiciones favorables para la especulación a corto plazo.

Cuando se negocia con criptomonedas con un broker, las operaciones no se realizan con activos físicos, sino con monedas digitales, y con CFD, es decir, con instrumentos derivados. Esto abre nuevas oportunidades para que el operador especule, ya que es posible abrir posiciones largas y cortas para operar. Esto amplía enormemente las posibilidades de aplicar diversas estrategias de negociación y oportunidades de ganancia.

Para negociar, basta con abrir una cuenta y recargarla. Además, los corredores ofrecen cuentas de demostración gratuitas para aprender. Por lo tanto, puede empezar a operar con criptodivisas en una demo ahora mismo. Sólo tiene que hacer clic en el botón y rellenar el formulario de registro.

Opere con criptomonedas en una plataforma de corretaje
Opere con criptomonedas en una plataforma de corretaje

Comercio de criptodivisas: ¿en qué moneda virtual invertir? 

El Bitcoin sigue siendo el líder indiscutible en el mundo de las criptodivisas. Representa la opción de activo electrónico más segura entre todas las existentes en este momento. 

La moneda electrónica lleva más de 10 años en el mercado, y en 2021 alcanzó su máximo precio. Según los analistas, a largo plazo, el coste de Bitcoin puede superar los 100.000 dólares.

Los inversores prefieren el Bitcoin porque su capitalización es diez veces mayor que la de otras monedas del mundo. Actúa como una especie de punto de referencia principal para otras monedas.

Información sobre BTC en la plataforma de inversión
Información sobre BTC en la plataforma de inversión

En el segundo junto a Ethereum. Esta moneda ha entrado en la lista por razones obvias. Ethereum ha ido afianzando su posición en el mercado a lo largo de 2020, y ya en 2021 batió su récord por el doble de coste: 4,3 mil dólares. El interés en Ethereum está actualmente alimentado por el lanzamiento de Ethereum 2.0, que está previsto que se complete a finales de 2022.

La moneda cambiará al algoritmo Proof-Of-Stake, que permitirá que la aplicación descentralizada funcione de manera más fluida y eficiente. Esta actualización no puede sino complacer a los usuarios. Ethereum es bueno porque ha estado cerca de Bitcoin durante muchos años. Esta criptomoneda ofrece las mayores perspectivas de inversión a largo plazo. El lanzamiento de Ethereum 2.0, además de lo anterior, implica la eliminación de, quizás, el único inconveniente de Ethereum - el alto coste de las comisiones dentro de la red.

Litecoin. Cuando el alumno supera al maestro. Litecoin es el hermano menor de Bitcoin, creado sobre la base de su protocolo. Litecoin se diferencia de su "hermano mayor" en la facilidad de uso, así como en una velocidad 4 veces mayor. La velocidad de envío y recepción de pagos en Litecoin puede compararse a la de enviar un mensaje en la mensajería instantánea. Además, las tasas de retirada de fondos son más bajas que las de una compañía de tarjetas de crédito. Litecoin tampoco se queda atrás en la capitalización.

Y, por supuesto, no hay que olvidarse de los nuevos proyectos. Casi todos los días aparecen nuevos proyectos en el mercado que lanzan sus propios tokens, algunos de los cuales pueden dispararse bien, aumentando su valor no por decenas, sino por cientos de veces. Por lo tanto, en el mercado de la criptomoneda, siempre es necesario vigilar los proyectos nuevos e interesantes y los tokens prometedores.

¿Cómo comerciar con Bitcoin? 

¿Cómo es la compra y el comercio de criptodivisas? Todo es simple y complejo al mismo tiempo. ¿Qué es la simplicidad? El hecho es que para el comercio sólo tiene que abrir una cuenta en un intercambio o una empresa de corretaje y reponer su cuenta de operaciones. ¿Cuál es la dificultad? Que puede no funcionar de inmediato para ganar dinero en el mercado.

Para que el comercio sea rentable, hay que estar bien preparado teóricamente, y luego también prácticamente. Es bueno hacerlo en las cuentas de demostración que ofrecen las empresas de corretaje. Son gratuitas y puedes operar tanto con criptomonedas como con instrumentos convencionales al mismo tiempo.

Puede abrir una cuenta demo o una cuenta real ahora mismo haciendo clic en el enlace

Plataforma de operaciones en línea de IQ Option
Plataforma de operaciones en línea de IQ Option

Comprar e intercambiar criptomonedas en IQ Option: las ventajas

En general, el comercio de criptodivisas tanto para los principiantes como para los operadores experimentados a través de un corredor es más atractivo y rentable. Cabe señalar por separado que estamos hablando de comercio, y no de las inversiones.

Las ventajas evidentes de un broker son las siguientes:

  • No hay necesidad de abrir un monedero para almacenar la moneda, así como de estudiar otra información especializada. De hecho, el comercio a través de un corredor elimina la necesidad de estudiar una gran cantidad de literatura técnica. Todo lo que se necesita es la capacidad de analizar los gráficos adquiridos en los pares de divisas de Forex.
  • Una única plataforma de negociación le permite operar con todos los activos a la vez, tanto de divisas como de criptomonedas. Las bolsas, por su parte, ofrecen la oportunidad de operar sólo con criptodivisas. A menudo, la plataforma de comercio de criptodivisas ofrecida por la bolsa tiene una funcionalidad muy limitada y no es muy conveniente.
  • Seguridad. Es mucho más seguro operar con criptodivisas a través de corredores que han sido probados a lo largo de los años que operar a través de los intercambios de criptodivisas. Muchos intercambios han sido hackeados y los fondos de los comerciantes robados.

Hay otros beneficios que están puramente relacionados con este corredor. La compañía ha estado en el mercado durante mucho tiempo y logró ganar credibilidad y reconocimiento. Además, a los traders se les ofrecen condiciones de trading muy favorables y formas convenientes de depositar y retirar fondos.

Comercio de criptodivisas: ¿por dónde empezar?

¿Cómo operar con criptomonedas? ¿Por dónde empezar? Por supuesto, hay que empezar por aprender los fundamentos del mercado. El comercio de criptodivisas es una buena oportunidad para ganar dinero con los cambios en el valor de un activo. La volatilidad de las monedas virtuales sigue siendo bastante alta, la fluctuación del tipo de cambio por día puede ser de varios por ciento, lo que significa que usted puede obtener un buen beneficio debido a esto.

Sin embargo, para ganar dinero en este mercado, se necesitan ciertos conocimientos y, sobre todo, experiencia. Puede adquirir experiencia operando en una cuenta demo o en una cuenta real, pero con apuestas pequeñas. En este caso, puede practicar y perfeccionar sus habilidades en el mercado y alcanzar gradualmente los resultados que el operador se propone.

Abrir una cuenta
Abrir una cuenta

Para abrir una cuenta, puede seguir el enlace y rellenar el formulario en 1-2 minutos para abrir una cuenta. En este caso, puede comenzar a operar casi inmediatamente en una cuenta de demostración, o mediante la reposición de su cuenta en la vida real.

Para un comercio rentable, por supuesto, también necesita una estrategia de comercio. Usted puede encontrar una estrategia en Internet, pero debemos recordar que cualquier estrategia debe ser probado en la práctica. y aquí es donde la cuenta de demostración es útil de nuevo.

Así es como, alternando la formación teórica y las habilidades prácticas y el dominio, se puede llegar gradualmente a operar de forma rentable en el mercado. Los resultados de muchos operadores pueden superar incluso las expectativas más descabelladas. El mercado financiero abre un sinfín de posibilidades para el trader. Es importante no tener miedo de aprovechar estas oportunidades. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder