Comprar YFI (Yearn Finance) - cómo invertir en YFI en México
          

El mercado de criptomonedas es volátil y cambia rápidamente. Como cualquier mercado, se mueve en respuesta a la oferta y la demanda. El cambio de normas en todo el mundo puede moldear el mercado, y los acontecimientos mundiales pueden impulsar la demanda de criptomonedas. Por ejemplo, los precios del bitcoin subieron tras la crisis bancaria de Chipre (2012-2013), cuando la gente cuestionó el sistema bancario internacional.

Las criptomonedas son un espacio desconocido para muchos. Muchos han oído que se puede ganar dinero con ellas, pero no está claro cómo. En este artículo aprenderá sobre una emocionante criptomoneda llamada YFI. Le diremos cómo invertir en YFI y comprar Yearn finance (YFI). 

¿Qué es YFI (Yearn Finance)?
¿Qué es YFI (Yearn Finance)?

¿Qué es Yearn Finance? 

Yearn finance (YFI) es un proyecto creado para gestionar la criptomoneda de los usuarios e invertir automáticamente con el máximo beneficio.  Está estrechamente relacionado con los proyectos que pagan recompensas por las inversiones en criptomonedas - Aave [AAVE], Compound [COMP], DyDx y otros.

El objetivo principal de Yearn Finance es facilitar el acceso a las finanzas descentralizadas (DeFi) a los usuarios no capacitados. El autor del proyecto cree que este ámbito se ha vuelto tan complejo y confuso que es casi imposible que el ciudadano medio lo entienda. Otro objetivo es lanzar un protocolo lo más seguro posible, en el que el propio creador está dispuesto a invertir primero y retirar después. Este factor motiva a quienes están dispuestos a comprar YFI.

Yearn Finance monitoriza otros proyectos financieros basados en blockchain, seleccionando automáticamente aquel en el que el usuario puede invertir con el máximo interés. Las inversiones se realizan directamente desde la página de inicio. No es necesario que el usuario se registre o verifique. Yearn Finance funciona con ERC-20 de Ethereum [ETH].

YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir

Origen del proyecto 

Proponemos bucear en la historia del proyecto para conocer más de cerca su esencia. Yearn Finance se lanzó en febrero de 2020. En el momento de su lanzamiento, se llamaba iEarn. Lamentablemente, el autor del proyecto no se quedó con ningún token de la red, sino que recibió parte de la emisión trabajando con el proyecto como usuario habitual. 

Yearn Finance breve historia de la creación
Yearn Finance breve historia de la creación

El creador de YFI.

El proyecto Yearn Finance fue creado por un hombre llamado André Cronje. Cronje ha sido llamado "programador ladrón" por no tomarse en serio la industria de las criptomonedas. André cree que las criptomonedas son demasiado volátiles para invertir en ellas, pero siempre le ha fascinado el campo de las finanzas descentralizadas. 

Cronje se sintió atraído por los beneficios que los proyectos DeFi pagan a sus inversores. Así que empezó a invertir su propio dinero y el de sus amigos en las finanzas descentralizadas. 

Con el tiempo, Cronje decidió crear un programa para controlar automáticamente los tipos de interés en las aplicaciones descentralizadas. Esta idea se convirtió más tarde en la base de Yearn Finance.

Los productos de Yearn Finance pueden invertir en YFI

¿Por qué invertir en YFI? Hay varias formas de ganar dinero en línea, y están repartidas entre diferentes productos internos. 

Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance

Los principales productos del proyecto Yearn Finance son:

1. Earn. 

Earn es la columna vertebral del protocolo del proyecto, que:

  • invierte el dinero en los servicios de crédito dydX, Aave y Compound. 
  • elige de estos servicios el que actualmente da la mejor tasa para la criptomoneda invertida. 
  • cuando las tasas cambian, y otro servicio empieza a liderar la tasa, la criptomoneda se retira automáticamente y se transfiere a la otra empresa.

Para los principiantes, invertir a través de Earn es mucho más fácil y accesible, ya que no es necesario lidiar con el proceso de inversión directamente. 

2. Bóvedas.

Las bóvedas hacen que apostar criptomonedas sea fácil. Las bóvedas automatizan el rebalanceo de la cartera y el cambio entre criptomonedas dependiendo de la apuesta. Los usuarios finales no necesitan tener conocimientos de protocolos ni del ámbito de las finanzas descentralizadas. Además, el servicio permite hacer pasivas las inversiones, lo que facilita mucho la vida de quienes quieren invertir en YFI en México.

3. Zap. 

Zap sirve para invertir stablecoins en pools de liquidez.  El usuario recibe la comisión pagada por los clientes de la bolsa en proporción a su participación en el pool. El dinero puede ser depositado y retirado en cualquier momento. 

4. Cobertura.

La cobertura es otro producto. La cobertura es un producto de seguro que proporciona cobertura contra pérdidas financieras para los contratos inteligentes y los protocolos en la blockchain de Ethereum impulsados por Nexus Mutual.

Qué hace que YFI sea único?
Qué hace que YFI sea único?

YFI criptomoneda 

Por supuesto, uno de los principales aspectos que han llevado al éxito al proyecto es la criptomoneda YFI. YFI es un token basado en el estándar ERC-20 que se utiliza para controlar la red. Sólo se han emitido 30.000 monedas, que ya se han distribuido. Se pueden emitir más tokens YFI en base a una votación de los poseedores de tokens. 

En un momento dado, se emitieron tokens YFI adicionales para fomentar la participación en el proyecto. Se distribuyeron a aquellos que tienen una participación en los fondos de Yearn Finance. Debido a la emisión menor, los tokens YFI valen mucho dinero. En algunos momentos, su precio ha superado el valor del Bitcoin. 

Cuando se emitieron las monedas, no había ICO ni pre-minado, y el proyecto se puso en marcha. A cambio del dinero invertido, el proyecto emite tokens yToken. 

Por ejemplo, al depositar en DAI, el depositante recibe yDAI en lugar de su criptomoneda. Esta criptomoneda puede venderse o cambiarse en un exchange, pero a menudo se intercambia en el propio servicio para retirar sus monedas de vuelta. El yToken devuelto se quema entonces.

Factor de tasa de criptomoneda

Las menciones en los medios sociales son un factor que afecta a las tasas de criptomoneda.

Cómo se determina el precio del token  YFI?
Cómo se determina el precio del token YFI?

Los medios sociales juegan un papel masivo en el mercado de criptomonedas. Ya sea Elon Musk tuiteando sobre Dogecoin o un conocido analista de criptomonedas anunciando una nueva predicción, no son los grandes bancos los que determinan el precio de los activos digitales, sino Twitter, Reddit y Quora. 

Según los datos, Yearn Finance recibió un récord de 157 menciones en las redes sociales después del 10 y 11 de mayo, cuando el precio de la criptomoneda subió a 88.277,36 dólares. Aunque Elon Musk interrumpió pronto esta subida con su infame declaración sobre el bitcoin, sigue demostrando lo estrechamente vinculadas que están las redes sociales al valor del activo. 

¿Cómo puedo comprar Yearn Finance (YFI)?

¿Dónde comprar Yearn Finance?

¿Estás listo para sumergirte en el mundo de las criptomonedas y te preguntas dónde comprar YFI en México? Podemos recomendarte que elijas los exchanges más fiables y seguros. Podemos aconsejarle para comprar criptomoneda en los intercambios:

1. Binance

2. OKEx,

3. Huobi Global.

4 sencillos pasos para comprar criptomonedas:

  • Paso 1

Regístrese en un exchange para dar su primer paso en el comercio de criptomonedas.

  • Paso 2

Pasa tu verificación de identidad para comprar criptomonedas.

  • Paso 3

Compre criptomonedas o recargue su saldo como quiera.

  • Paso 4

Ahora puedes empezar a comerciar. 

Cómo almacenar criptomonedas

Usted puede almacenar esta criptomoneda en la mayoría de las famosas billeteras. Por ejemplo, Exodus, Atomic Wallet, Coinomi son todos adecuados. 

Perspectiva del proyecto 

La comunidad de criptomonedas ha recibido bien la red financiera de anhelo, y a muchos les gusta la idea de un "agregador" de protocolos financieros. Cronje dio en el clavo cuando dijo que las finanzas descentralizadas se habían vuelto demasiado complicadas y que los usuarios necesitaban una herramienta accesible. 

El proyecto creó un esquema de gestión comunitaria casi completo que refleja el funcionamiento de las criptomonedas y la cadena de bloques. Como resultado, mantiene la alta rentabilidad de las inversiones en criptomonedas de los usuarios con un riesgo relativamente bajo.

En la hoja de ruta, el equipo sólo promete "lanzar nuevos productos" y "trabajar en mejores ofertas" El proyecto cumple con todas sus funciones declaradas, facilitando la participación en las finanzas descentralizadas. Además, el equipo amplía constantemente su funcionalidad; en febrero de 2021, la versión 3 de YFI está actualizada.

¿Cómo se puede utilizar la criptomoneda Yearn Finance?

Comprar.

Tanto si eres un trader experimentado como si es tu primera compra, puedes adquirir criptomonedas utilizando varios métodos de pago a elegir.

Tienda.

Yearn Finance (YFI) es una sólida inversión especulativa, por lo que muchos compradores adquieren YFI y la mantienen con la esperanza de obtener grandes beneficios.

Vender.

Puede vender rápidamente Yearn Finance en la bolsa. Se le proporcionarán todas las herramientas necesarias para optimizar su estrategia de salida. Retire sus fondos/ganancias a su banco en cualquier momento.

Intercambio.

¿Quiere comprar otra criptomoneda? Entonces, puede intercambiar fácilmente cualquier parte de su Yearn Finance por otra criptomoneda de su elección.

Enviar (retirar) Yearn Finance.

Envíe sus YFIs a cualquier dirección en cualquier momento, 24/7. Blockchain nunca duerme.

Recibir (depositar) Yearn Finance.

Reciba pagos o deposite sus propios YFI para un almacenamiento e intercambio seguros.

Token YFI funciona en el sistema DeFi
Token YFI funciona en el sistema DeFi

Introducir las finanzas descentralizadas

La adopción de las finanzas descentralizadas es también uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de responder a la pregunta "¿es Yearn Finance una buena inversión?" Al igual que Compound (COMP) y Aave (AAVE), Yearn Finance fue uno de los primeros protocolos de blockchain en el espacio DeFi. 

Según los datos publicados por FX Street, el valor total de los activos en DeFi, aumentaron de 1.000 millones de dólares a 9.830 millones de dólares entre junio y septiembre de 2020. Esto supone un aumento del 800% en solo cuatro meses. La adopción de las finanzas descentralizadas es uno de los principales indicadores de la promesa de la criptomoneda. 

¿Deben los operadores invertir en YFI?
¿Deben los operadores invertir en YFI?

Conclusión

Las plataformas DeFi han evolucionado hasta convertirse en un potente ecosistema financiero en poco tiempo. Los protocolos más solicitados de DeFi incluyen Uniswap (UNI), Maker (MKR) y Chainlink (LINK), que se han convertido rápidamente en algunos de los tokens gigantes del mercado de criptomonedas. Ahora YFI también se ha unido a ellos.

El aumento de la seguridad es uno de los principales beneficios de las criptomonedas. Cada cadena de bloques (blockchain) está asegurada mediante varios mecanismos de consenso, y las direcciones de las carteras suelen estar cifradas mediante criptografía. Esto hace que la criptomoneda sea mucho más segura.

Yearn Finance ofrece a los usuarios la oportunidad de generar rendimientos mucho más elevados que con los métodos de financiación tradicionales, como una cuenta de ahorro bancaria.

Recientemente, se ha convertido en algo más que un simple agregador de rendimientos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de intercambiar tokens, pedir préstamos e incluso contratar pólizas de seguro. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO