Comprar Tether (USDT) - cómo invertir en Tether en México
          

En las criptomonedas, existen monedas digitales cuyo valor está ligado a un activo físico específico. La primera moneda digital de este tipo, USDT de Tether, apareció en 2015. Está vinculada al valor del dólar estadounidense en una proporción de 1: 1. Desde entonces, el número de monedas estables ha aumentado notablemente.

Tether es una criptomoneda que utiliza la cadena de bloques bitcoin. La moneda está vinculada al dinero fiduciario, incluido el dólar, el euro y el yen japonés. Se emplea para diversas transacciones financieras. El token es emitido por Tether Limited Corporation, que afirma que la moneda está respaldada por un stock real de activos en sus cuentas. En otras palabras, 1 millón de tokens equivalen a 1 millón de monedas fiduciarias.

Tether (USDT) es un token vinculado al dólar
Tether (USDT) es un token vinculado al dólar

¿Qué es Tether (USDT)?

La criptomoneda Tether es un activo digital que se diferencia de otras monedas por estar respaldada por dinero fiduciario (real). Tal característica excluye a los especuladores. La plataforma Tether (USDT) convierte dólares estadounidenses.

La moneda digital se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain. Esto permite la creación y el canje de tokens basados ​​en Bitcoin. Los usuarios pueden transferir, comprar monedas para otras criptomonedas o dinero fiduciario y almacenarlas en carteras. Los creadores de Tether Limited aseguran que 1 moneda Tether es igual a $ 1. En la práctica, existen pequeñas fluctuaciones del tipo de cambio, pero no superan los $ 0,1. La razón podría ser la vinculación falsa de la moneda al fiat.

Bitcoin se veía anteriormente como una moneda digital prometedora que podía proporcionar la máxima seguridad, pagos rápidos y convenientes. Sin embargo, a fines de 2017, quedó claro que esto no se podía lograr, no obstante se adaptaba perfectamente a la especulación. El intercambio de criptomonedas Bitfinex aprovechó esto al crear el token Tether (USDT). Dentro de un mes de la creación de la nueva moneda, se emitieron 500 millones de monedas, Bitcoin comenzó a subir bruscamente de valor a $ 20,000, seguido de una fuerte caída.

La moneda digital se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain
La moneda digital se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain

Blockchain y el mundo real

Además, muchas personas quieren comprar USDT pero no entienden el propósito de las monedas estables en el mundo de las criptomonedas.

La gente practica una medida en moneda fiduciaria en el mundo físico, pero blockchain no reconoce el euro o el dólar; tiene sus propias métricas: tamaño de bloque, número de transacciones y tasa de hash.

Entonces, las monedas estables se crearon para acercar la cadena de bloques al mundo humano y convertirla en un activo percibido como una unidad de valor.

Además de estar vinculados a las monedas fiduciarias, las monedas estables se pueden conectar a metales preciosos, recursos naturales, valores, bienes raíces y otros activos físicos. Debido a esto, las monedas estables tienen menos volatilidad.

Tether es la moneda estable más famosa
Tether es la moneda estable más famosa

Características distintivas de Tether

En comparación con Bitcoin, Tether está en garantía de dinero real, que se mantiene en las cuentas de Tether Limited. Así, la primera criptomoneda se realiza como alternativa al dinero fiduciario y para eliminar intermediarios durante las transacciones financieras.

Tether está diseñado para inyectar fondos reales en la cadena de bloques al digitalizarlos. Hoy en día, este mecanismo se considera la mejor seguridad para el almacenamiento o la transferencia.

El funcionamiento de la moneda depende de vínculos fiables con bancos, otras instituciones de tipo similar y el apoyo del gobierno.

Las principales características de la criptomoneda son las siguientes:

  • el número de monedas se limita únicamente al dinero invertido en las cuentas de la empresa del fundador;
  • la primera moneda fue creada el 12.03.15;
  • el token no tiene bloques de transacciones.

La distribución es posible mediante transferencias de dinero a cuentas de Tether Limited, y la propia empresa emite una cantidad correspondiente de monedas que pueden estar respaldadas por dinero fiduciario. Las transferencias múltiples están disponibles para los comerciantes, transfiriendo monedas entre sí o para ingresar a los intercambios.

El nivel de confidencialidad puede considerarse cero, ya que los fondos se transfieren a una cuenta donde el cliente debe completar el procedimiento KYC. Este paso es necesario para proporcionar datos personales, información del pasaporte, lugar de residencia y otra información personal. Así, los fundadores saben prácticamente todo sobre los depositantes. Tether funciona en una cadena de bloques BTC, en cuyo caso el proceso de transacción es rápido.

Si desea comprar Tether, preste atención a todos los aspectos para reducir riesgos.

Funciones de Tether en una cadena de bloques BTC
Funciones de Tether en una cadena de bloques BTC

¿Cuál es el beneficio del inversor?

Por supuesto, aquellos que deseen invertir en Tether quieren obtener ganancias. Pero, ¿cómo pueden hacerlo si no es volátil en principio?

En el mercado de las criptomonedas, las monedas estables funcionan como un búfer. A través de las monedas estables, los poseedores de un capital significativo pueden unirse al mercado criptográfico. Esto es conveniente porque puede convertir una gran suma de dinero en dinero dentro de la cadena de bloques a la vez e intercambiar o invertir con ella.

También existe la circunstancia inversa, en la que un inversor tiene muchas criptomonedas y no quiere desperdiciar sus características. Luego, el inversor cambia la criptomoneda a Stablecoins y espera la volatilidad en el mercado de criptomonedas.

Otro beneficio de las monedas estables es que este tipo de activo finalmente podría convertirse en una alternativa a las monedas fiduciarias regulares en países donde la moneda regional es inestable.

Estos activos podrían convertirse en una opción de transición para los asentamientos en economías inestables, donde el dinero fiduciario convencional a menudo pierde valor rápidamente.

Quizás los activos digitales basados ​​en activos tangibles reales solo crecerán en popularidad en el futuro. Entonces, aunque las criptomonedas son un riesgo, aún puede tener sentido comprar USDT.

En el mercado de las criptomonedas, las monedas estables funcionan como un búfer
En el mercado de las criptomonedas, las monedas estables funcionan como un búfer

Principio de funcionamiento

La funcionalidad principal de la plataforma proporciona transacciones rápidas y convenientes al convertir monedas fiduciarias en su contraparte digital estable. Cómo funciona el sistema:

  • Un usuario crea y verifica una cuenta con Tether Limited. Usted elige el tipo de cuenta ("Corporativa" o "Personal"), ingresa su nombre, apellido, país de residencia y luego completa el formulario "Conozca a su cliente" (KYC) y obtenga la verificación.

Se debe pagar una tarifa de revisión de $ 150, expresada en tokens. Este depósito no es reembolsable, incluso si la cuenta es rechazada.

  • El usuario abre la pestaña "Depósito" y deposita la cuenta de Tether Limited en moneda fiduciaria.
  • El sistema genera y acumula tokens para el inversor en una proporción de 1 a 1 ($ 10 = 10 ₮ USD).
  • El usuario puede realizar cualquier operación con la criptomoneda: realizar transacciones tanto a las cuentas de empresas como de particulares, canjearlas por otras monedas, mantenerlas en la cuenta.
  • Para recuperar el fiat, el titular envía los tokens a la cuenta de la empresa.
  • La empresa los destruye y reenvía los dólares al usuario.
  • El inversor puede ordenar el pago con tarjeta bancaria. Si esto se hace directamente a través de la plataforma, se pagará una tarifa.

El monto mínimo de retiro en moneda fiduciaria: $100k.

Tales condiciones dentro del sistema son causadas por la necesidad de mantener la solvencia del proyecto.

Pero aunque Tether Ltd. Es el único emisor que puede generar tokens y destruirlos, los usuarios tienen derecho a realizar transacciones fuera de la plataforma. Es decir, comprar, vender, intercambiar ₮ USD está permitido en los intercambios. Entonces no hay necesidad de depositar y retirar grandes sumas de $100,000 o más.

¿Cómo funciona Tether?
¿Cómo funciona Tether?

¿Qué pasa con la velocidad de transacción?

Si desea comprar Tether en México, hay muchas cosas importantes a considerar. Una de las principales ventajas es la velocidad de las transacciones.

El proyecto busca constantemente nuevas soluciones para transferencias más rápidas. Inicialmente, los tokens solo se emitían a través del protocolo Omni y la velocidad de transacción era de 5-7 TPS. Luego, los desarrolladores decidieron usar otras cadenas de bloques con mayor rendimiento en paralelo para resolver el problema de escalabilidad.

La colaboración con Ethereum hizo posible aumentar la velocidad hasta 15 TPS. Pero el verdadero avance fue el cambio a la red Solana, que ofrece soluciones para DeFi (finanzas descentralizadas y protocolos modernos de Web 3.0).

La cadena de bloques hizo posible transferir monedas Tether (USDT) a una velocidad de 50.000 tx / s. Únicamente se necesitan 400 milisegundos para procesar un bloque. En comparación, el proceso de Ethereum tarda 15 segundos. Y un bloque puede contener más transacciones en un período corto de lo que es posible en otras cadenas de bloques. No hay ningún daño a la seguridad ni a la gobernanza descentralizada.

La alta velocidad en la cadena de bloques de Solana se logra mediante el uso de un método de consenso no estándar: Prueba de historial (PoH).

El uso de redes Avalanche con descentralización mejorada y Kusama + Polkadot, que utilizan un sistema de contabilidad distribuida agrupada (parachain), aumentará aún más las velocidades.

The Tether project is constantly looking for new solutions for faster transfers
The Tether project is constantly looking for new solutions for faster transfers

Prueba de historial (PoH)

Si está considerando invertir en Tether, probablemente haya visto las palabras extrañas, prueba de historial, en más que solo este artículo. Entonces, ¿qué significan estas palabras crípticas?

Proof-of-History (PoH) es un algoritmo de sincronización de blockchain con un reloj interno que muestra la misma hora en todos los nodos. Los nodos de la red se ejecutan según una programación y, debido a la sincronización, pueden verificar el tiempo entre transacciones en la cadena de bloques.

De esta forma, la aplicación de PoH permite la creación de un registro histórico que acredite que un evento ocurrió en un momento determinado.

Por ejemplo, dicho algoritmo se utiliza en la cadena de bloques de Solana. Mientras que otras cadenas de bloques requieren que los validadores se comuniquen entre sí para acordar que el tiempo ha pasado, cada validador de Solana mantiene su propio reloj codificando el paso del tiempo y usando retardo de función retardada (VDF) con hash secuencial. Por lo tanto, Proof-of-History es un paso fundamental en la estructura de las redes blockchain en términos de velocidad y rendimiento.

Para darle algo de claridad, si quiere comprar Tether, definamos qué es un validador.

Los validadores son la columna vertebral de todo el sistema blockchain. Permiten la transferencia de información entre bloques y aseguran la red compilando sus propias métricas, que luego se transmiten a las oficinas centrales. Por lo tanto, un validador se interpone entre todos los usuarios, el conocimiento y la propia cadena de bloques.

El validador es un conjunto de software. Una persona o un equipo lo ejecuta, lo configura y lo controla. El complejo de software en sí mismo puede existir sin que el "creador" esté involucrado.

Proof-of-History (PoH) es un algoritmo de sincronización de blockchain con un reloj interno que muestra la misma hora en todos los nodos
Proof-of-History (PoH) es un algoritmo de sincronización de blockchain con un reloj interno que muestra la misma hora en todos los nodos

¿Dónde comprar Tether?

La mayoría de las transacciones se realizan a través de intercambios centralizados, clasificados entre los 10 primeros en términos de capitalización. Por lo tanto, esta opción es adecuada incluso para principiantes. Por ejemplo, Stablecoin se comercializa en la mayoría de las principales plataformas centralizadas: Binance, Huobi Global, KuCoin, Kraken.

¿Cómo empezar a invertir en Tether (USDT) en México?

Si desea invertir en Tether en México, una inversión clásica no funcionará aquí. No se espera que el precio de la criptomoneda suba, pero se mantendrá estable. Por tanto, es una opción para quienes quieran conservar sus ahorros y protegerlos de la inflación (en el caso del fiat) o la caída de los mercados. También puede comprar USDT, si le preocupa el precio de otra criptomoneda volátil.

Resumiendo

La industria de las criptomonedas está cambiando. En los últimos años, se han creado una gran cantidad de nuevos productos. Quizás el más destacado de ellos es Stablecoin, un tipo especial de moneda digital que ayuda a acelerar la aparición del dinero digital en la vida humana cotidiana. Bloomberg predice que USDT desplazará a Ethereum de su posición como la segunda moneda digital más capitalizada a partir de este año. El crecimiento de la criptomoneda Tether se atribuye a la adopción generalizada y a una vinculación con el dólar. Además, los desarrolladores de blockchain utilizan cada vez más la moneda para atender transacciones en aplicaciones.

Así que elige lo que te gusta y gana dinero. ¡Lo superarás!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO