La mejor manera de operar con opciones binarias: estrategia comercial de opciones binarias

¿Cómo analizar las opciones binarias?

Las opciones binarias están vinculadas a una amplia gama de precios, también conocidos como activos. Se trata de pares de divisas en el sector de las divisas, acciones en las bolsas, diversos índices bursátiles, etc. Usted hace una apuesta sobre el precio de un activo. Por ejemplo, dónde estará el precio dentro de 10 minutos: por encima o por debajo del precio actual. Si has calculado todo correctamente, obtienes tu apuesta y tu beneficio, normalmente entre el 60% y el 85%. La mejor estrategia de negociación de opciones binarias incluye necesariamente un análisis bueno y de calidad.

Empezar a operar con opciones binarias
Empezar a operar con opciones binarias

Análisis de opciones binarias es el análisis del activo subyacente bajo los términos de una opción binaria.

Marcos de tiempo

En primer lugar, para hacer un análisis, es necesario entender por cuánto tiempo se quiere apostar. El tiempo de vencimiento de una opción binaria es el tiempo que transcurre desde que se compra el contrato hasta que la operación se completa automáticamente.

Todas las opciones binarias se pueden dividir en grupos según el tiempo de expiración:

  1. Opciones de corto plazo (suelen llamarse opciones turbo, suelen tener 30, 60, 120, 180, 300 segundos).

  2. Opciones Binarias Intradós (Suelen tener una duración de 5 minutos a 1 día).

  3. Contratos a largo plazo (son opciones con una duración a partir de 1 día).

Cada tipo de opción binaria requiere un método de negociación diferente, ya que depende mucho de la duración de la operación. Las estrategias de negociación, diseñadas para las operaciones a corto plazo, por ejemplo, serán inútiles cuando se trate de contratos a largo plazo.

Puede seguir el siguiente esquema, que muestra cómo la estrategia depende del tiempo de vencimiento. Martingala, scalping binario - utilizado en el comercio de opciones turbo. Trading por noticias, trading por tendencia - se utiliza cuando se trabaja con contratos intradía. Trading por tendencia, trading basado en el análisis fundamental - cuando se trabaja con opciones a largo plazo.

Análisis fundamental

El análisis fundamental en las opciones binarias se basa en diferentes eventos y factores económicos, análisis de oferta y demanda, política y noticias. Es principalmente un análisis a largo plazo, ya que los eventos importantes no duran 15 minutos y los problemas fundamentales tampoco se resuelven rápidamente.

Los especuladores a corto y medio plazo se interesan principalmente por las noticias importantes, que se publican en el llamado calendario económico. Se publican casi a diario y afectan a la cotización de los pares de divisas e incluso de las acciones.

Gracias al análisis fundamental, los operadores evitan las operaciones con pérdidas y minimizan los riesgos.

Análisis técnico

El análisis técnico de las opciones binarias se basa únicamente en el gráfico de precios del activo, en el historial de sus movimientos de precios pasados. Así, es posible ver la historia de los precios y las tendencias en el gráfico. A través de años de estudio de los gráficos, los analistas han comenzado a encontrar patrones comunes. Por ello, el análisis técnico se ha vuelto realmente importante y puede afectar al precio de un activo.

Cuando se trata de opciones binarias, el análisis técnico desempeña un papel fundamental, ya que un operador necesita determinar la dirección de la tendencia a corto plazo, con el fin de obtener un beneficio.

Mediante este tipo de análisis, un operador determina la dirección futura del activo gracias a un gráfico (de líneas, de barras o de velas), niveles de soporte y resistencia, indicadores, etc.

El gráfico de barras más informativo es el gráfico de velas, que no sólo contiene la curva con los precios de cierre de los períodos anteriores, como el gráfico de líneas, sino que también muestra el extremo del precio para el marco temporal seleccionado y el precio de apertura. El gráfico de barras es similar al de velas japonesas, diferenciándose sólo visualmente.

Los indicadores son herramientas muy populares para las opciones, ayudan a los operadores a analizar correctamente los gráficos y son un elemento esencial de casi cualquier sistema de negociación. Hoy en día existe un gran número de señales. Todos ellos tienen diferentes propósitos y también se utilizan de diferentes maneras. El número de indicadores utilizados por los participantes del mercado de opciones binarias es de decenas e incluso cientos. Hay cuatro grupos principales:

  1. Los indicadores de volumen muestran la actividad general del mercado en un período de tiempo determinado.

  2. Las señales de tendencia permiten determinar la tendencia incipiente y la dirección en el tiempo.

  3. Los osciladores se utilizan para identificar los puntos de cambio de tendencia con el fin de abrir operaciones en la dirección opuesta.

  4. Los indicadores basados en promedios móviles son herramientas que se utilizan para determinar los cambios de precios en un período determinado.

Los indicadores básicos son los más conocidos y eficaces, y constituyen un buen punto de partida para el estudio del análisis técnico:

  • Media móvil (MA)
  • Bandas de Bollinger
  • Oscilador estocástico
  • Índice de Fuerza Relativa (RSI)
  • MACD  
Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Por lo tanto, se cree que la mejor manera de negociar opciones binarias es combinar el análisis técnico y el fundamental. De esta manera eliminará los indicadores de ruido del mercado y sus tácticas serán más efectivas.

Estrategias de negociación

Muchos operadores utilizan sus propios sistemas de negociación. Cada estrategia de negociación de opciones binarias tiene sus propias ventajas y desventajas. Aunque estas estrategias de negociación pueden ser eficaces durante un determinado periodo de tiempo, no siempre y no todas aportan rendimientos constantes. Además, las mismas tácticas tendrán diferentes resultados en diferentes manos debido a la naturaleza del comerciante y la percepción de las señales. El comercio de divisas debe manejarse con gran responsabilidad. 

Hoy en día hay cientos de estrategias de negociación en el mercado de opciones.

He aquí un ejemplo de algunos de ellos, que puede servir de base.

Operar con las noticias

Es bien sabido que las noticias financieras y estadísticas generales, así como las declaraciones políticas de importantes estadistas, son los principales motores que determinan el estado de ánimo actual del mercado y, en consecuencia, el movimiento de los gráficos de precios de la mayoría de los activos subyacentes.

Entre toda la información para operar con opciones sobre las noticias, nos interesará especialmente: el momento de la publicación de las noticias, los valores preliminares de las estadísticas, las previsiones de los principales expertos, los datos reales de las noticias y, por supuesto, el nivel de importancia de los propios datos.

Por lo general, para obtener beneficios de las "señales" de las publicaciones de noticias, basta con recordar un sencillo patrón en el comportamiento de las cotizaciones en el comercio: las malas noticias "empujan" el mercado hacia abajo y las buenas noticias "empujan" el mercado de activos hacia arriba.

Comercio de Martingala

El método Martingale comenzó a utilizarse en los juegos de azar al jugar a la ruleta. Su esencia es bastante sencilla, doblar la apuesta en caso de que la operación anterior no haya sido rentable.

Si un operador decide operar en opciones binarias usando el método Martingale, entonces debe adherirse estrictamente a la estrategia de operación, donde la base será determinar la tendencia del mercado y operar en su dirección (operar por tendencia).

Scalping

Las estrategias de scalping ofrecen la oportunidad de obtener un beneficio rápido con un depósito inicial mínimo. El scalping suele definirse como el comercio en marcos temporales cortos, que es rápido, complejo pero muy adictivo.

Scalping es muy dinámico y le permite corregir posibles errores literalmente al instante, sin esperar semanas para cambiar la tendencia.

Un operador puede estar en el mercado el mayor tiempo posible, beneficiándose de las más mínimas fluctuaciones de los precios. Durante un día de negociación, por regla general, una herramienta no realiza más de 2-3 movimientos fuertes de precios en la dirección de la tendencia principal, pero hay muchas pequeñas pulsaciones en diferentes direcciones cuyo curso total es muchas veces mayor. Esto explica la alta rentabilidad del scalping.

Operaciones de tendencia

Las estrategias tendenciales se utilizan cuando hay una tendencia clara en el mercado, es decir, cuando el gráfico ha estado subiendo o bajando durante mucho tiempo. Las apuestas realizadas en la línea de la tendencia del mercado son las más rentables y menos arriesgadas.

La dirección de la tendencia está influenciada por una combinación de noticias externas y factores económicos. Estos influyen en el precio del activo, que se muestra en el gráfico. A menudo, una tendencia alcista está influida por acontecimientos que aumentan la demanda. Una tendencia a la baja se produce cuando los factores externos contribuyen a aumentar la oferta de una mercancía.

Los gráficos, y por ejemplo el indicador de movimiento direccional (ADX), le ayudarán a analizar la situación del mercado. Esta herramienta se adelanta y le permite determinar la fuerza de la tendencia.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Una estrategia sólida para las opciones no debe consistir únicamente en indicadores. Para empezar a ganar de forma constante, hay que complementar cualquiera de las estrategias anteriores:

  • Gestión del riesgo (gestión adecuada del presupuesto).
  • Análisis fundamental (análisis y análisis de noticias, informes, factores fundamentales de la economía).
  • Análisis de patrones de velas japonesas y patrones gráficos.
  • Análisis de volúmenes.

También es necesario calcular correctamente la gestión del dinero (porcentaje de pérdida o drawdown del depósito) cuando se utilizan diferentes métodos de negociación. Se recomienda tener un drawdown máximo del 5% por día de negociación. Antes de empezar a utilizar la estrategia en la práctica, debe probarla en una cuenta de demostración (demo).

La mejor manera de operar con opciones binarias en México

Si estás buscando la mejor manera de operar con opciones binarias en México, entonces la opción de una plataforma de corretaje en línea será la más fácil y efectiva para ti. La plataforma es un intermediario entre el operador y la bolsa. Es la plataforma de corretaje la que le proporciona un comercio fiable y seguro en la terminal, las herramientas de análisis necesarias, formación, noticias, cotizaciones, etc. El registro es gratuito y sólo lleva un par de minutos, así que pruébalo y empieza a explorar la plataforma.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

También obtienes beneficios, ya que el bróker te permite operar con apalancamiento, y puedes ganar dinero al operar con más dinero del que tienes disponible.

Es decir, el apalancamiento es un servicio de bróker, que es un préstamo de dinero o valores que se le da al trader para que realice una operación.

Abrir una cuenta demo

La opción de la cuenta demo sería lo mejor que puedes hacer para tu negocio al principio.  Esto se debe a que no tendrá que pagar su propio dinero por los activos. Usted trabajará con un capital virtual. Por trabajo, en este caso, se refiere a su aprendizaje del comercio. Aprenderá a interpretar los gráficos y los indicadores, a conocer el terminal, a probar diferentes estrategias, etc.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Abrir una cuenta de demostración es una gran manera de entender la mejor manera de negociar opciones binarias. Le permite practicar antes de dar el siguiente paso. Usted puede obtener una mejor comprensión de cómo estas opciones se negocian a través de plataformas en vivo. Esta es una gran manera de obtener una visión general de cómo funciona el comercio de opciones y cuáles son los riesgos involucrados.

Utilice una cuenta de operaciones

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Tan pronto como haya terminado de experimentar con su cuenta de demostración y haya elegido una estrategia de comercio de opciones binarias, puede abrir una cuenta de comercio real. Esto le ayudará a mejorar y perfeccionar sus propias habilidades de negociación. Todas las ganancias que obtengan se acumularán en su cuenta. Desde esta cuenta, usted podrá retirar su dinero. Recuerde que no es recomendable invertir todo su capital en la bolsa, empiece con poco, ¡tendrá éxito!

Una vez que abra una cuenta, podrá empezar a operar directamente. ¡Buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO