Mejor plataforma de negociación de acciones en México: comience a operar: regístrese, inicie sesión

La principal herramienta del comerciante es la plataforma de comercio en línea. Y es la funcionalidad, la información y la facilidad de uso de la plataforma lo que determina en gran medida el éxito de las futuras transacciones.

¿Qué plataforma elegir? En el mercado actual de servicios de inversión en línea encontrará decenas de ofertas de empresas de corretaje, pero nuestra tarea es elegir la mejor opción.

Basándonos en los comentarios de operadores experimentados, hemos identificado las principales diferencias de una plataforma de inversión en línea de calidad y hemos seleccionado, en nuestra opinión, mejor plataforma bursátil de México.

Echemos un vistazo a lo que la mayoría de los operadores creen que determina la calidad de una buena plataforma de inversión.

La mejor plataforma de negociación de acciones
La mejor plataforma de negociación de acciones

Fácil registro en la plataforma

El registro en la plataforma debe ser rápido y fácil. Después de todo, incluso si la plataforma en sí es súper funcional y fácil de usar, pero en la etapa inicial el comerciante potencial se enfrenta al problema de un registro complicado, puede crear una falsa impresión de que el comercio en línea es muy complicado en principio y matar el deseo de participar en esta actividad en la etapa inicial. Por ello, los desarrolladores de la plataforma que hemos elegido han tenido en cuenta este aspecto y han simplificado el registro hasta el punto de hacerlo imposible. Todo lo que hay que hacer es ir a la página web oficial del broker y rellenar un sencillo formulario de registro. El formulario de registro sólo tiene dos líneas: tienes que introducir tu correo electrónico y crear una contraseña compleja. Marque la casilla "Acepta nuestras condiciones de uso y política de privacidad" y asegúrese de leer previamente el acuerdo. Haz clic en el botón "Registro". El sistema le enviará automáticamente un correo electrónico a su dirección con un enlace para confirmar su registro. Haga clic en el enlace y confirme su registro. Eso es todo. Su cuenta está lista. Como puede ver, el registro en la plataforma es en realidad un par de clics y no toma más de cinco minutos de su tiempo.

Fácil registro en la plataforma de negociación de acciones en México
Fácil registro en la plataforma de negociación de acciones en México

Cuenta de demostración

La plataforma viene con una cuenta de demostración con 10.000 dólares de saldo para que puedas probar las cosas. Básicamente, una cuenta de demostración es igual que una cuenta real, excepto que los fondos de la cuenta son ficticios y no podrás retirarlos. Pero como esta cuenta de prueba simula una cuenta real, podrá realizar cualquier operación de prueba, de modo que podrá comprobar si sus previsiones de inversión son correctas y su estrategia funciona. Utilizando una cuenta demo no arriesgará ningún coste innecesario, ya que aprenderá cómo funciona la plataforma y obtendrá la experiencia necesaria. Practique utilizando su cuenta demo para analizar sus opciones y comparar su rendimiento proyectado y real. Aprenda a utilizar varias herramientas de inversión, como el stop loss o los múltiplos, en su cuenta de demostración para ver cómo funciona.

La plataforma de inversión que elegimos ofrece una cuenta de demostración con un importe ficticio de 10000 dólares. La buena diferencia con respecto a muchas otras plataformas es que aquí esta cantidad se puede actualizar un número infinito de veces si es necesario. Así que usted puede probar todas las opciones e instrumentos de negociación y tratar de negociar cualquier activo - la cantidad ficticia es definitivamente suficiente para usted. Además, no hay límite de tiempo en el uso de una cuenta demo - puede utilizarla durante todo el tiempo que necesite.

La cuenta demo es un signo de una buena plataforma
La cuenta demo es un signo de una buena plataforma

Sección de formación

También vale la pena mencionar la importante sección de aprendizaje. La plataforma contiene una serie de tutoriales en vídeo, que explican y muestran en detalle cómo funciona el sistema. Aquí encontrará lecciones sobre cómo utilizar indicadores y funciones complejas, así como lecciones básicas para principiantes. Esta sección es definitivamente una gran ventaja a la hora de elegir una plataforma, ya que no tiene que buscar información durante mucho tiempo. Todo lo que necesita está al alcance de su mano, en un formato conveniente, y las lecciones están escritas en un lenguaje sencillo y fácil de entender.

Lecciones en vídeo en la plataforma
Lecciones en vídeo en la plataforma

Métodos convenientes de depósito y retiro

La plataforma cuenta con botones de "depósito" y "retirada", lo que resulta muy cómodo. No tienes que buscar los métodos de depósito por los detalles de la cuenta. Simplemente haga clic en la opción "depósito" y el sistema le redirigirá a la sección correspondiente de la plataforma, que tiene todas las opciones de recarga disponibles. Existe la opción de depositar mediante tarjeta bancaria, así como de utilizar uno de los sistemas de pago que aparecen en la platfrma. Platofrma coopera con sistemas de pago tan conocidos y convenientes como WebMoney, AdvCash, Skrill, Perfect money y Neteller. El dinero se acredita casi siempre al instante. Más tarde, también puede utilizar estos mismos fondos para los retiros.

Podrás recargar tu cuenta por el método que quieras
Podrás recargar tu cuenta por el método que quieras

Herramientas de negociación

La plataforma está cargada de herramientas de negociación. Puede utilizar la función de stop loss, que activa una orden de venta pendiente cuando la operación alcanza un determinado límite que usted elige. Es decir, un stop loss es una instrucción para que el broker venda automáticamente la acción cuando las cotizaciones caigan a un determinado nivel. Una especie de limitador de pérdidas. Un stop-loss protege al inversor de perder demasiado. Se considera muy peligroso operar en el mercado sin utilizar un stop loss.

El stop-loss también es útil si un inversor no tiene tiempo para sentarse frente a un terminal de operaciones y observar el movimiento de los precios todo el tiempo. También ayudará a limitar las pérdidas en caso de fuerza mayor -corte de electricidad o mal funcionamiento de la bolsa.

Por último, un stop-loss puede salvar su dinero si juzga mal la situación durante la negociación. Por ejemplo, si pensó que la tendencia bajista de los precios terminaría pronto y la acción recuperaría sus pérdidas, pero sus expectativas no se cumplieron y la acción sigue cayendo.

Mientras que el stop loss limita la magnitud de la pérdida, el take profit limita la magnitud de la ganancia. El inversor determina el precio al que el corredor venderá automáticamente la acción cuando ésta suba.

A primera vista, esta limitación de las ganancias parece extraña. Pero en algunas situaciones, el take profit salva el día. Al igual que un stop loss, esta orden ayuda si el inversor no tiene tiempo de vigilar la evolución de la acción, a la espera de más subidas.

Además, un take profit puede proteger contra la fuerza mayor, los fallos técnicos, así como contra una mala valoración de la situación del mercado.

Otra herramienta disponible en la plataforma es la función "multiplicador". Al hacer clic en esta opción, se activa automáticamente el modo de apalancamiento. El uso del multiplicador ayuda a aumentar significativamente su capital inicial. Pero también aumenta el riesgo. Puedes combinar la función de multiplicador con la función de stop loss para minimizar los riesgos.

Por lo tanto, las herramientas mencionadas facilitan mucho las operaciones, y su disponibilidad es una ventaja indudable a la hora de elegir una plataforma de operaciones.

Usando el multiplicador
Usando el multiplicador

Disponibilidad de indicadores para el análisis técnico

Un operador de éxito debe ser un buen analista. La plataforma ayuda a analizar la situación del mercado mediante diferentes indicadores para el análisis técnico.

Los indicadores son cálculos matemáticos visualizados de los datos de los precios durante un periodo de tiempo definido. Los indicadores técnicos se utilizan para un análisis de mercado más rápido y cómodo. En nuestra plataforma se recogen casi todos los indicadores existentes y conocidos en la inversión. Son fáciles de activar, simplemente seleccionándolos de la lista. El gráfico del indicador se superpone al gráfico de las acciones, proporcionando una imagen completa y clara para el análisis. Puede seleccionar uno o más indicadores al mismo tiempo, simplemente seleccionando o eliminando los indicadores añadidos previamente en el panel de la plataforma.

Los indicadores más populares son el MACD, el SAR parabólico, el estocástico y las ondas de Bollinger.

  • MACD es un acrónimo de "Moving Average Convergence Divergence", que significa convergencia y divergencia de medias móviles. Este indicador se visualiza mediante la correlación de dos medias móviles exponenciales. Su objetivo es definir la dirección y la fuerza de la tendencia. La línea de señal en la ventana del indicador es una media móvil simple de los valores del indicador.
  • El SAR parabólico se traza en el gráfico de precios y se muestra como puntos pequeños. Es similar a una media móvil en su función, pero la diferencia es que el SAR Parabólico se mueve con mayor aceleración y puede cambiar su posición con respecto al precio. En una tendencia alcista el indicador se mueve por debajo de los precios, y en una tendencia bajista se mueve por encima de los precios.
  • El estocástico muestra la posición del precio actual en relación con el extremo para el período elegido, expresado como un valor porcentual entre 0 y 100. La idea del estocástico es utilizar las señales de sobrecompra o sobreventa del activo correspondiente para identificar los puntos en los que es probable que se inicie un movimiento de inversión en el mercado.
  • Las ondas de Bollinger muestran el rango dinámico del movimiento del precio. Con su ayuda muchos operadores encuentran la posición relativa del precio en el intervalo de tiempo seleccionado, así como determinan los posibles puntos de entrada en el mercado y los niveles de formación de ondas de correlación cuando los precios rebotan desde las líneas del indicador.
Indicadores para análisis técnico
Indicadores para análisis técnico

Informatividad y retroalimentación

Una información fiable y oportuna es la clave del éxito de las operaciones.

La plataforma, que consideramos la mejor plataforma de inversión en México, es muy informativa. Cuando seleccionas cualquiera de los activos provistos en la plataforma, verás una pestaña separada de "información", al hacer clic en ella abrirás los datos reales, como el precio actual del activo, el horario de negociación, el tamaño del spread, la tendencia del mercado, la escala de "sentimiento del trader", etc.

Además, la plataforma tiene una sección de "noticias" con enlaces a las últimas noticias de fuentes verificadas. Puede configurar la sección de noticias para que se muestre el feed de noticias en tiempo real en la plataforma, o bien puede ir a la sección de "noticias" cuando lo desee eliminando el feed de noticias de su pantalla de trabajo.

Últimas noticias en la plataforma
Últimas noticias en la plataforma

La plataforma dispone de comentarios. El soporte está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, y hay alrededor de 20 idiomas para elegir. Por lo tanto, tienes la posibilidad de elegir un consultor que hable tu idioma y que esté disponible en cualquier momento del día o de la noche.

Todos los hechos anteriores hablan a favor de la elección de esta plataforma para el comercio.

IQ Option es la mejor plataforma de negociación para la negociación de acciones en México.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO