Las mejores estrategias de trading a largo plazo para operar en México - Estrategia simple de trading a largo plazo
          

¿Qué se necesita para ser un inversor de éxito? Esta es una pregunta muy amplia. Incluye una cierta cantidad de conocimientos teóricos, habilidades analíticas, algunos rasgos del carácter personal del inversor y, hasta cierto punto, incluso la suerte. Pero tal vez el componente más importante del éxito sea tener una estrategia de inversión que funcione. ¿Y cuál es? Averigüémoslo.

¿Qué es una estrategia de inversión?

Una estrategia de negociación es un conjunto de reglas y todas las acciones que realiza un operador para obtener beneficios.

Una estrategia de negociación suele ser individual y la crea el propio operador, basándose en sus conocimientos, experiencia e intuición. Sus acciones se basan tanto en el mercado de futuros como en la gestión de activos a largo plazo.

El comercio en la bolsa de valores sigue ciertas leyes. Estudiando el movimiento de la tendencia, proyectando imágenes gráficas con las características de las cifras de salida y el tiempo, y utilizando continuamente el análisis técnico, el operador podrá crear una estrategia de negociación personal y práctica.

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

Una estrategia de negociación le permite crear instrucciones claras para realizar operaciones. Esto es muy importante para los recién llegados al mercado de valores. Han aprendido los fundamentos del análisis técnico y fundamental y con estos conocimientos intentan manipular los activos. Y encontrar los puntos de control necesarios puede ser difícil incluso para los inversores experimentados. Como resultado, las operaciones se vuelven caóticas y no dan el resultado deseado. Por eso es tan importante tener un plan de acción claro en diferentes situaciones para que el inversor sepa exactamente qué hacer.

Así, la estrategia de negociación sigue permitiendo eliminar el componente emocional. Por ejemplo, si el precio de una acción empieza a caer, un inversor puede emocionarse y venderla demasiado pronto. Pero a menudo ocurre que el precio va en una dirección completamente diferente, en la que el inversor no había pensado. Una estrategia de negociación ayuda a resolver este problema. Todas las acciones están prescritas y el inversor está tranquilo y toma decisiones con la "cabeza fría".

Antes de su aplicación práctica, cualquier estrategia de trading debe ser probada rigurosamente. Incluso la que parece ser la mejor estrategia de trading a largo plazo. Las pruebas suelen llevarse a cabo de la siguiente manera: un inversor selecciona un activo y le aplica su estrategia. Después, utiliza programas especiales o comprueba manualmente la eficacia del sistema desarrollado teniendo en cuenta los datos históricos. Es decir, observa cuáles serían los resultados actuales si hubiera aplicado su estrategia, por ejemplo, hace cinco años. Si los resultados son satisfactorios para el inversor, la estrategia de negociación puede ponerse en marcha.

¡Invierta en acciones! ¡Elija su estrategia comercial!
¡Invierta en acciones! ¡Elija su estrategia comercial!

Tipos de estrategias de negociación

Todas las estrategias de negociación de renta variable pueden dividirse a grandes rasgos en estrategias a corto y a largo plazo, en función del tiempo que se mantenga abierta la operación.

Las de corto plazo (incluyendo el scalping y el daytrading) abren operaciones durante un periodo de tiempo que va desde unos segundos hasta unas semanas. Las de largo plazo se refieren a operaciones que duran desde un mes hasta decenas de años.

Estrategias de negociación a corto plazo

Se consider las operaciones a corto plazo tienen un potencial de beneficios mucho mayor. Pero precisamente por eso, también es más arriesgado. Un operador que utilice una estrategia de negociación a corto plazo puede obtener muchos beneficios y perder muchos en un solo día.

El operador a corto plazo se encuentra en un estado de tensión constante mientras opera. Cada minuto tiene que vigilar la situación del mercado y estar preparado en todo momento para cualquier giro de los acontecimientos y el correspondiente cambio de táctica comercial. Porque los constantes movimientos de los precios durante el día no suelen seguir las reglas del análisis técnico o fundamental. La volatilidad es bastante elevada y las tendencias a corto plazo que dominan el mercado se sustituyen constantemente. Por lo tanto, para realizar con éxito inversiones a corto plazo un operador tiene que ser muy eficiente y resistente al estrés. Por ello, las operaciones a corto plazo no son adecuadas para todo el mundo.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Estrategias de negociación a largo plazo

El comercio a largo plazo tiene sus propias especificidades y peculiaridades. Este estilo de negociación no requiere un esfuerzo y una atención extremos en el proceso de observación de la evolución de los precios. En la inversión a largo plazo la situación es más tranquila, estable y predecible. No se tienen en cuenta los cambios de las cotizaciones cada segundo y los acontecimientos se desarrollan lentamente. Observando las noticias financieras, un operador realiza diariamente un análisis exprés de la situación actual del mercado. Suele tardar entre quince minutos y una hora. El operador tiene tiempo suficiente para estimar las posiciones abiertas y analizar el mercado. Antes de abrir una posición, puede analizar la situación durante varios días. El cierre de una posición no será una sorpresa para él/ella. Especialmente, si el proceso se llevará a cabo utilizando órdenes pendientes, establecidas en niveles previamente calculados.

Las operaciones se realizan sin apalancamiento. Por lo tanto, se requiere una cuenta de operaciones más grande. Es importante recordar la necesidad de establecer límites en el tamaño de las posiciones abiertas y la cantidad de posibles pérdidas (activación de órdenes de Stop Loss).

Además, existe la noción de volatilidad del movimiento de los precios. Si comparamos dos gráficos, en uno de los cuales cada vela separada mostrará el movimiento del precio para un día, y en el otro - para un minuto, entonces en el primero el movimiento del precio será más ordenado. Aquí se pueden ver claramente los movimientos de la tendencia. Mientras que la segunda mostrará la completa desobediencia a las leyes del análisis técnico.

Así pues, el análisis técnico del mercado funciona con mucha más claridad en períodos de negociación más largos.

Lo mismo ocurre con el análisis fundamental. En el caso de una estrategia de negociación a largo plazo, cuanto más largo sea el periodo de tiempo en cuestión, mejor se podrán seguir todos los cambios. Estos cambios pueden ser causados por diversos factores micro o macroeconómicos.

En la negociación a largo plazo, las comisiones que cobra el bróker por la ejecución de las operaciones son mucho menores que en la inversión a corto plazo, ya que las posiciones se abren y cierran con poca frecuencia.

Sin embargo, el mantenimiento prolongado de la posición requiere que el operador invierta una gran cantidad de paciencia. Los largos tiempos de espera pueden no ser cómodos para todas las personas. Hay algunos psicotipós para los que la actividad diaria es simplemente necesaria. Pero el tiempo de espera se compensa con la gran estabilidad de los resultados y, por tanto, con los grandes beneficios.

Indicadores, te ayudarán a construir una estrategia y realizar análisis técnicos
Indicadores, te ayudarán a construir una estrategia y realizar análisis técnicos

Cómo elegir la mejor estrategia de negociación a largo plazo para operar en México

Lamentablemente, no existe una respuesta clara a la pregunta: ¿cuál es la mejor estrategia para operar a largo plazo? Ello se debe a que no existe un método único para predecir cómo cotizará cualquier acción en cualquier periodo económico. Por eso los operadores deben aprender a evaluar los posibles movimientos de los precios en múltiples horizontes temporales. De este modo, podrá desarrollar una estrategia de negociación a largo plazo que le funcione. El análisis técnico y fundamental debería ayudarle en esto.

El análisis fundamental se centra más en los datos y en el estado general de un mercado o país determinado. Es un buen indicador porque tiene en cuenta factores tanto a largo como a corto plazo. Este enfoque le permite tomar decisiones más informadas con cada movimiento que realiza. Por su parte, el análisis técnico no está diseñado para determinar el momento de los movimientos del mercado, sino para evaluar las tendencias de los precios. Evaluará las posibles tendencias de los precios.

Una de las estrategias de negociación a largo plazo más comunes es la negociación contra la tendencia. Dado que esta forma de estrategia se centra en las tendencias, requiere que utilice el análisis técnico tanto a largo como a corto plazo.

También debe aprender a evaluar y predecir hacia dónde irán los activos subyacentes en términos de movimiento. La principal ventaja de utilizar el análisis técnico es que le permite comprender mejor la psicología del mercado. Es igualmente importante que desarrolle una estrategia potente que funcione en el contexto del mercado en el que está operando. Las mejores estrategias de trading a largo plazo se basan en el uso de gráficos semanales. No sólo hay que fijarse en la tendencia a largo plazo de los activos con los que se opera, sino que también hay que fijarse en los gráficos semanales y a corto plazo.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

La principal ventaja de utilizar el análisis técnico en el contexto de una estrategia a largo plazo es que le ofrece una imagen realista de lo que ocurrirá en el mercado. Si es usted un analista técnico, es probable que se haya fijado en las tendencias cíclicas. Es posible que haya observado que un determinado activo ha estado subiendo durante un determinado periodo de tiempo antes de empezar a retroceder. Esto indica que la tendencia es "alcista" y que tiene muchas subidas y bajadas potenciales. Sin embargo, si no tiene esa información y confía en su instinto para las operaciones, es probable que acabe muy decepcionado con sus operaciones.

Para operar con eficacia, también tendrá que desarrollar la disciplina necesaria para un operador de éxito. Sin disciplina, los operadores tienden a realizar operaciones impulsivas cuando ven tendencias positivas. Piensan que la tendencia continuará al alza y pueden empezar a operar sin una buena razón.

La volatilidad es otro aspecto que puede afectar significativamente a sus operaciones. Cuando se opera con volatilidad, se tienen más posibilidades de obtener grandes beneficios porque se puede controlar el mercado más fácilmente.

Cómo aplicar una estrategia de negociación

Si es nuevo en el mercado de valores, debería optar por una estrategia simple de trading a largo plazo.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Si ya tiene una estrategia de negociación propia, o si quiere probar una estrategia ya hecha en activos específicos, puede probarla previamente en una cuenta de demostración en su empresa de corretaje. ¿Qué es una cuenta de demostración? Es similar a una cuenta de operaciones real, pero el saldo de la versión de demostración es una suma de dinero virtual, que usted puede manejar a su discreción. Usted sigue su estrategia y controla el resultado. Si está satisfecho con los resultados, significa que el sistema está funcionando, y puede utilizarlo en el comercio real. Si no está satisfecho con los resultados, puede ajustar fácilmente su estrategia eligiendo una forma mejor.

Abrir una cuenta de demostración es muy fácil, sólo tiene que completar un registro básico en el sitio web del bróker. Este proceso sólo le llevará unos minutos. A continuación, se le dará la opción de abrir una cuenta de demostración de práctica o una cuenta de operaciones reales. La elección es suya.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Algunos operadores prefieren operar en una cuenta real. Lo justifican por el hecho de que la cuenta de entrenamiento no permite ver los resultados prácticos del trader, porque no hay emociones, dudas, miedo. Pero no olvidemos que en el comercio real es más difícil cometer un error y cada error de un comerciante conduce a una pérdida. Por lo tanto, si usted es nuevo en el comercio, es necesario practicar en una cuenta de demostración antes de empezar a hacer operaciones reales. Le dará más experiencia y le evitará pérdidas innecesarias.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder