Comprar acciones de Twitter - cómo invertir en acciones de Twitter en México
          

Si lleva mucho tiempo pensando en invertir, pero la idea parecía estar fuera de su alcance por falta de fondos, conocimientos y formación competente, hoy tiene todas las posibilidades de realizar su sueño. Gracias a las modernas tecnologías web, las inversiones están al alcance de cualquiera que tenga un ordenador portátil (u otro dispositivo) y acceso a la World Wide Web. Las innovadoras plataformas de comercio en línea están ayudando a casi cualquier persona en la Tierra, incluso desde los rincones más remotos de las provincias más pequeñas, a empezar a invertir.

En este breve artículo, echaremos un vistazo a las opciones de inversión en acciones de Twitter en México.

Twitter es una red social para el intercambio público de mensajes a través de una interfaz web, SMS, mensajería instantánea o software cliente de terceros para usuarios de Internet de todas las edades. La publicación de notas breves en formato de blog se denomina "microblogging". El servicio es gratuito. El uso a través de SMS lo cobra el operador según el plan de tarifas del usuario.

La propietaria del sistema "Twitter" es la empresa Twitter Inc. cuya sede principal se encuentra en San Francisco (California), en total la empresa tiene más de 35 oficinas en todo el mundo. En abril de 2021, la empresa cuenta con más de 5.500 empleados.

Creado por Jack Dorsey en 2006, Twitter no tardó en ganar popularidad en todo el mundo. A finales de 2020, 192 millones de personas utilizarán Twitter a diario.

En 2020, Twitter Inc. generó unos ingresos de 3.720 millones de dólares.

"¿Quiénes somos?" Del sitio web oficial de la empresa en Twitter

La historia de Twitter comenzó en 2006, en marzo, como uno de los proyectos de investigación de la empresa Odeo, con sede en San Francisco. Y como proyecto de uso interno. El objetivo original era poder responder a una sola pregunta: "¿Qué estás haciendo ahora mismo?" El autor de la idea, Jack Dorsey, pretendía crear un servicio que le permitiera intercambiar libremente mensajes breves con sus amigos.

En Twitter, los mensajes se reproducían al instante en la página del usuario y se entregaban inmediatamente a sus amigos, que se inscribían para recibirlos. El nombre de trabajo del proyecto era inicialmente "twttr". Se derivó de Flickr, un sitio de alojamiento de fotos muy conocido en Occidente, y de la longitud de cinco caracteres de los códigos cortos de los SMS estadounidenses.

Pero la historia de Twitter comenzó el 21 de marzo de 2006, cuando Dorsey publicó el primer mensaje de Twitter. Fue por la tarde, a las 9:50 PST (hora estándar del Pacífico). El mensaje decía: "Sólo estoy configurando mi twtt".

El primer prototipo de Twitter fue utilizado por los empleados de Odeo como servicio interno. El 15 de julio de 2006, Twitter traspasó las fronteras de la empresa y se convirtió en un servicio público. En octubre de ese año, Evan Williams, Biz Stone, Jack Dorsey y otros miembros de Odeo crean Obvious Corporation y compran Odeo y todos sus activos, así como Twitter.com y Odeo.com, con accionistas e inversores.

Twitter se escindió como empresa independiente en abril de 2007.

El éxito de Twitter llegó en el festival SXSW (South by Southwest) en 2007. El número de usuarios de Twitter creció de 20.000 a 60.000 durante el evento (en un día). Los usuarios de Twitter colocaron dos pantallas de plasma de 60 pulgadas en las salas de conferencias. Sólo para mostrar la transmisión de SMS en Twitter. A través de estos tweets, varios cientos de espectadores se siguieron.

Hoy en día, "Twitter" en Occidente es realmente un servicio de culto que no sólo se ha convertido en una de las formas más populares de comunicación, sino que incluso ha penetrado en la ropa, el vocabulario y la forma de pensar. Para mucha gente, "Twitter" ha sustituido a los medios de comunicación tradicionales. Y su "radio de boca en boca" está por delante de cualquier tipo de prensa en cuanto a la velocidad de difusión de la información.

A lo largo del año, el valor de las acciones de Twitter aumentó un 176,91%
A lo largo del año, el valor de las acciones de Twitter aumentó un 176,91%

¿Cómo invertir en acciones de Twitter en México?

Ha decidido invertir en valores, lo que normalmente significa que no puede prescindir de un corredor de bolsa. Según la ley, no se puede operar en el mercado sin un intermediario. Las operaciones sólo pueden ser realizadas por entidades autorizadas para actuar como intermediarios: bancos, empresas de inversión y sociedades de corretaje. Para elegir un corredor fiable y adecuado para usted, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Examine los documentos de credibilidad del agente. En primer lugar, evalúe la existencia de una licencia, así como todas las autorizaciones necesarias que estipula la legislación vigente.
  • Preste atención a los precios. Los agentes también pueden tener una comisión por depositar y retirar fondos, utilizar un sistema de negociación, ejecutar órdenes de finalización, etc. La composición de esta cartera depende de la elección de la tarifa. Si te estás iniciando en la inversión, elige la más sencilla.
  • Fíjese en la plataforma de inversión en línea que el agente le ofrece para trabajar. Compruebe a qué herramientas tendrá acceso cuando utilice esta plataforma en particular. Además, un gran incentivo para que recibas formación gratuita en la plataforma online si estás empezando.
  • Evalúe con qué mercados de valores trabaja el agente. Puedes comprar acciones de Twitter en la Bolsa de Nueva York, Frankfurt, Hamburgo, Dusseldorf, Stuttgart, Berlín, Múnich, Londres y Hannover. En consecuencia, debe buscar un corredor que tenga acceso a estas bolsas.

Twitter no paga dividendos, dirigiendo todos los beneficios al desarrollo de la empresa.

Invertir en acciones de Twitter en México
Invertir en acciones de Twitter en México

Otra forma de invertir en Twitter es negociar con derivados, los llamados contratos por diferencia (CFD). Es decir, debe ser capaz de predecir la posible subida o bajada del valor de las acciones en el mercado.

Los contratos por diferencia (CFD) son una forma de operar con derivados que le permiten obtener beneficios potenciales especulando sobre la subida o la bajada de los precios en los mercados financieros mundiales (o productos), como acciones, índices, materias primas, divisas y valores de renta fija.

La mayor ventaja de operar ce que los CFDs destaquen como vehículos de inversión.

En este caso, sólo podrá obtener beneficios si predice correctamente el comportamiento del precio de las acciones. La mayoría de las plataformas en línea le permiten utilizar un "multiplicador" al elegir el tipo de operación de CFD con el que puede aumentar la cantidad que gasta según el multiplicador que elija. Para los operadores con un pequeño capital inicial, es ventajoso pasar a operar a corto plazo. Cuando los precios de las acciones de Twitter suben un poco, lo lógico es cerrar la operación, esperar a que el precio baje y sólo entonces entrar a comprar. Además, muchos agentes le permiten suscribir contratos de CFD para la subida y la bajada del valor de los valores. En este caso, incluso un desplome de los mercados puede reportar beneficios al inversor.

La plataforma de negociación en línea le dará acceso a todas las transacciones bursátiles
La plataforma de negociación en línea le dará acceso a todas las transacciones bursátiles

¿Cómo comprar acciones de Twitter en México?

Después de ver la lista de corredores disponibles que operan en México a través de plataformas en línea, elija uno de ellos y regístrese en su sistema de inversión en línea. Como ya hemos dicho, el registro es bastante sencillo y lleva un par de minutos. Tras confirmar el enlace que recibirá por correo electrónico, podrá iniciar la sesión y ver claramente cómo funciona la inversión en línea.

Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

No es necesario abrir una cuenta real de inmediato y ganar dinero real con ella. Para empezar, recomendamos encarecidamente abrir una cuenta de demostración gratuita. Una cuenta demo es una cuenta de prueba completamente gratuita, que le da la oportunidad de probar cómo funciona el mercado de inversión, sin arriesgar su propio dinero. Puedes utilizar esta cuenta todo el tiempo que quieras, sin límites de cantidad ni de tiempo. Normalmente, se le da una cantidad ficticia de 10.000 dólares para empezar, que puede devolver incluso si se agota debido a una operación fallida.

Obviamente, no tendrá la oportunidad de retirar dinero de la cuenta demo de prueba.

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

Para tener una cuenta real de trading, todo lo que necesitas hacer es financiarla con 10 dólares. La mayoría de los usuarios prefieren financiar su cuenta con una tarjeta de crédito o débito. También puede utilizar los sistemas de pago en línea para ello. Puede retirar dinero de su cuenta utilizando los mismos métodos de pago que utilizó para depositar. Pero al retirar el capital, tendrá que pasar por una verificación adicional en la plataforma por motivos de seguridad. Cada plataforma proporciona una lista de archivos que deben ser verificados para dicha verificación. Las plataformas modernas de alta seguridad pueden requerir el acceso a la cámara de su dispositivo y la verificación fotográfica.

Tendrá varias opciones para financiar su cuenta
Tendrá varias opciones para financiar su cuenta

Requisitos para el éxito de la inversión

Invertir es una ciencia que requiere que un inversor potencial comprenda ciertos patrones y procesos, así como que aprenda y mejore constantemente sus conocimientos. Si estudia constantemente estos procesos, vigila las tendencias del mercado y el comportamiento de determinadas empresas, acabará aprendiendo a analizar y predecir el posible crecimiento o descenso del valor de los activos de una empresa. Esto le permitirá realizar operaciones exitosas en el mercado de inversiones y crecer profesionalmente como inversor.

No hay que olvidar que las fluctuaciones del precio de las acciones están influidas por muchos factores externos, como la situación política del país, las leyes económicas, el estado general del mercado en el país y la situación económica mundial. Por lo tanto, no ignore las noticias y esté atento al estado de la empresa en la que invierte. Confíe sólo en las fuentes de información de confianza.

Presta atención a todas las guías dentro y fuera de la plataforma. Aprenda a analizar cómo ciertos acontecimientos, ya sea una catástrofe provocada por el hombre o la aprobación de una nueva ley, afectan a las fluctuaciones de los precios en el mercado.

Trabaja constantemente para mejorar tu estrategia y confía en tu experiencia más que en la suerte.

Siguiendo los consejos de los expertos y mejorando constantemente sus conocimientos, acabará desarrollando su propia estrategia de negociación, que tarde o temprano dará buenos resultados.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO