Cómo Transferir Bitcoin a Cuenta Bancaria - Retirar BTC a Cuenta Bancaria en México
          

Los Bitcoins no se pueden tocar. No son billetes ni monedas. Los Bitcoins tampoco tienen mucho en común con el dinero electrónico de una tarjeta bancaria. Los Bitcoins son dinero digital con sus propias reglas para las transacciones que no se pueden romper.

Bitcoin funciona con una cadena de bloques, que se ha comparado con un gran libro que contiene todos los registros de lo que ocurre con la criptodivisa. Y cada propietario de un Bitcoin tiene a mano una copia independiente pero idéntica de ese libro.

Las entradas en todos los libros son válidas e idénticas. Ni los bancos, ni el gobierno, ni el creador de la criptomoneda pueden manipular estos registros. En otras palabras, no hay un único controlador en la cadena de bloques; muchos participantes controlan el sistema. Un sistema construido sobre cálculos matemáticos protege la moneda digital de ser manipulada o hackeada. Por eso mucha gente elige el Bitcoin para comprar o guardar su dinero en BTC. Pero esto plantea la cuestión de cómo transferir btc a cuenta bancaria? 

¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?
¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?

A continuación en este artículo, usted puede leer acerca de cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria en México o cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria en México.

¿Por qué retirar criptodivisas en fiat

Entonces, ¿por qué los usuarios y propietarios de varios criptoactivos transferir btc a cuenta bancaria? 

La realidad es que uno todavía tiene que utilizar el dinero tradicional en la vida cotidiana. Sí, algunas tiendas online ya aceptan Bitcoins, pero todavía hay que usar billetes normales con más frecuencia. Tarde o temprano, todos los poseedores de criptodivisas tienen que enfrentarse a la conversión cripto a fíat.

Otra razón es que no todas las criptodivisas son tan populares como el Bitcoin. Además, muchas pierden mucha liquidez debido a la volatilidad de los tipos de cambio. En este caso, su rápida convertibilidad a fiat o a una criptodivisa más utilizada se convierte en algo esencial.

Sin embargo, muchos intercambios están ampliando su funcionalidad para que sea más conveniente para las transacciones fiat en estos días. 

Si prefieres operar sólo con criptodivisas, retirarlas en moneda fíat no tiene sentido - perderás mucho en diferentes impuestos. Es suficiente transferir los BTCs ganados a una cartera "fría" y almacenarlos allí, esperando un aumento del tipo de cambio.

Formas de convertir BTC en dinero real

La criptodivisa, y especialmente el BTC, se ha impuesto últimamente. De hecho, proporciona un amplio campo para las actividades en línea y una oportunidad para hacerse rico.

Sin embargo, surge inmediatamente la siguiente pregunta. Los Bitcoins y otras monedas no se aceptan en las tiendas, y no se puede comprar el pan con ellos, como se dice, directamente. Entonces, ¿cómo retirar btc a cuenta bancaria para que los esfuerzos por minarlos no sean en vano y no sean sólo "intereses deportivos"?

Vender Bitcoin por diferentes métodos
Vender Bitcoin por diferentes métodos

¿Cómo transferir btc a cuenta bancaria en México? Vamos a tratar de abordar esta cuestión con más detalle.

Está claro que el objetivo principal de todos los mineros, inversores y comerciantes es obtener el máximo beneficio y no sólo en el mundo virtual como si tuviera mucha riqueza, sino en la realidad. Una persona quiere vivir bien - es natural. Por lo tanto, es vital conocer todas las formas de cómo retirar Bitcoin a cuenta bancarias.

Y no hay muchas:

  • retirar el dinero utilizando un intercambio
  • sacar dinero usando el clásico dinero electrónico
  • cobrar a través de un terminal
  • cobrar a través de una tarjeta especial de criptomoneda (electrónica o exactamente igual que una tarjeta de debito de plástico normal)
  • a través de peer-to-peer
  • a través de BTC Wallet

Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas, por lo que debe elegir uno de ellos con mucho cuidado. Pero, como muestra la práctica, es mejor retirar criptoactivos en dinero real en pequeñas cantidades por todos los métodos y luego determinar su dirección prioritaria.

A continuación le mostramos algunas formas de transferir Bitcoin a cuenta bancarias. 

Cómo transferir Bitcoin de los Crypto exchanges a la cuenta bancaria 

¿Cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria? Uno de los métodos más comunes es a través de los intercambios de criptoactivos. Muchos intercambios ofrecen retirar criptodivisas a las tarjetas bancarias. Sin embargo, hay algunos puntos esenciales sobre este método. 

CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin
CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin

Dos características importantes de trabajar con intercambios:

  • Si desea retirar en criptodivisas fiat (estamos hablando de cobrar), tendrá que esperar un tiempo. Dependiendo del intercambio desde el que se va a retirar, este tiempo puede variar de 3-5 días a una semana. Esto se debe a algunas soluciones financieras complejas y alternativas que aún no se han inventado. Por otra parte, lo que es un poco alarmante e incluso molesto para la gente, se tarda 10 minutos en ingresar dinero (dinero real) y comprar las monedas. Pero cómo retirar criptodivisas de un intercambio, hay que esperar hasta una semana. Usted tiene que aceptar este hecho y dar por sentado, al menos por ahora.
  • Si retiras criptodivisas a través de estos intercambios, pierdes la esencia misma, la filosofía y la "religión" de las criptodivisas: su confidencialidad y anonimato. Sí, las transferencias u otras transacciones de criptodivisas ocurren sin registro, y mucho menos verificación. Pero si eliges trabajar con instituciones financieras fundamentales, con la autoridad central específica de un banco (y las tarjetas son su herramienta), entonces prepárate para legalizar y pasar por el proceso de verificación.

Personalmente, para el Bitcoin, se recomienda utilizar sólo los intercambios populares, ya que esto le ayudará a asegurar sus criptoactivos. Las bolsas de criptomonedas más recomendadas son Binance, CEX.IO y Coinbase. Las tasas en los diferentes intercambios también son diversas. 

Regístrate en Binance
Regístrate en Binance

En definitiva, se puede sacar la siguiente conclusión desde esta perspectiva. Los bancos, por razones específicas, no tratan con cripto directamente todavía, pero están contentos de hacerlo indirectamente a través de plataformas. No es de extrañar; si no lo hacen, un competidor tomará el relevo, y la criptomoneda tiene un futuro prometedor.

Prueba el intercambio de Coinbase
Prueba el intercambio de Coinbase

Retirar criptodivisas a través de un terminal

Si quieres saber cómo retirar btc a cuenta bancaria en México, la terminal es una forma de lograr tu objetivo. 

Cuando Internet no estaba disponible para todo el mundo, la gente utilizaba terminales para pagar sus facturas. Los terminales QIWI eran los más comunes. Además, con la creciente popularidad de las criptodivisas, aparecieron terminales similares pero que funcionaban sólo con criptodivisas. Se denominan cripto terminales.

Con su ayuda, puede retirar criptodivisas en dinero real y viceversa y reponer su cartera de criptodivisas al ritmo actual.

La relevancia de este método de cobro de sus activos de criptodivisas no es la más atractiva. Esto se debe, en primer lugar, a que no todas las ciudades cuentan con este tipo de terminales y, en segundo lugar, a que tienen una comisión relativamente alta, que puede llegar hasta el 11%. 

Este método es adecuado para aquellos que necesitan urgentemente cambiar una pequeña cantidad de criptodivisas por dinero fiduciario.

Utilizar tarjetas de plástico de criptodivisas únicas

Si usted es un usuario de criptodivisas, es probable que haya pensado: "Qué bueno sería si pudiera pagar algunos de mis ahorros en criptodivisas en una tienda".

Esa posibilidad ya existe. Hay tarjetas de plástico que están vinculadas a carteras de criptodivisas. Puedes utilizarlas para retirar criptodivisas en dólares en cualquier terminal que acepte Visa o MasterCard. Del mismo modo, se puede pagar con una tarjeta de este tipo al comprar en una tienda. Sin embargo, no están disponibles en muchos lugares y rara vez se emiten.

Intercambios P2P

Los intercambios de criptodivisas entre pares no suelen cobrar a sus clientes una tasa de retirada. Por lo tanto, es preferible utilizar estos intercambios. 

Antes de realizar transacciones externas, un intercambio de criptodivisas puede exigir la verificación de la identidad personal (KYC). Para ello, deben prepararse de antemano escaneos o fotos de documentos. Las imágenes deben ser de alta calidad, sin reflejos ni borrones. Así, el proceso de verificación será rápido y sencillo.

Tras el KYC, se puede proceder a la retirada de fondos. El cobro de una cuenta en las bolsas de criptomonedas plataformas peer to peer no difiere de las plataformas centralizadas clásicas. Las etapas de la retirada son más o menos las mismas.

Cómo transferir Bitcoin con Online Wallet a una cuenta bancaria 

Las bolsas de criptodivisas, los servicios en la nube, los intercambios y los sistemas de pago forman parte de un gran sistema llamado "Universo de las Criptodivisas". 

La complejidad de la interacción entre todos los participantes del mercado radica en la falta de reglas y estándares unificados. Cada intercambio trabaja sólo con ciertos sistemas de pago, cada intercambiador soporta sólo su propio conjunto específico de criptodivisas. El esquema de depósitos y retiros a veces se vuelve tan complicado que el inversor pierde al menos una parte importante de su dinero en comisiones. No existe una instrucción única sobre cómo retirar Bitcoin de un monedero o cuenta de intercambio, porque las condiciones de juego en el mercado de criptodivisas cambian constantemente: aparecen nuevos esquemas, cambian las comisiones, etc.

Usted puede retirar criptodivisas de un monedero frío a través de cualquiera de los intercambiadores electrónicos, de los cuales hay varios cientos. La única cuestión es elegir uno fiable y ahorrar en comisiones. 

¿Cómo transferir Bitcoin a la cuenta bancaria?

Seleccione el intercambiador, centrándose en los siguientes criterios: el importe de la comisión y el tipo de cambio, la calificación oficial del intercambiador de cartera, el modo de intercambio (manual, semiautomático, automático), vaya a la página del intercambiador.

Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable
Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable

En la página del intercambiador comprobamos la disponibilidad de reserva (si la conversión se realiza a otra criptodivisa) y leemos las preguntas frecuentes.

Pase el registro (obligatorio). Especifique el número de monedero y el número de la tarjeta (monedero), a la que desea transferir.

La velocidad de retirada es diferente. Se considera una transferencia rápida dentro de 10-15 minutos, pero sucede que la transacción se cuelga durante unos días. 

Conclusión

Todos estos métodos no son nada complicados. Un primer encuentro con los monederos y los esquemas de transferencia puede ser desconcertante, pero tanto los intercambiadores como los monederos tienen una interfaz intuitiva e instrucciones de conversión. Pero hay algunos problemas, la comprensión que viene en la práctica:

  • Antes de retirar monedas del monedero de Bitcoin a la tarjeta, debe comprobar si esta función es compatible con el propio sistema de pago. 
  • Compruebe la fiabilidad de los intercambiadores con los que trabaja. 
  • Cuantos más intermediarios haya, mayor será la comisión. Los monederos, los intercambios y los intercambiadores trabajan cada uno con su propio conjunto de socios.

Si quieres involucrarte en la industria de las criptomonedas, la cuestión de cómo puedes transferir criptomonedas de diferentes maneras es una de las más relevantes para ti. Hemos examinado las formas mejor probadas y utilizadas activamente por personas de todo el mundo. Con el tiempo, los entresijos del proceso de transferencia le resultarán más claros y el propio proceso será cada vez menos complicado. Preste la máxima atención a la hora de elegir los servicios más rentables y seguros para usted.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder