Software de plataforma de operaciones para operaciones en tiempo real

Uno de los principales elementos para el éxito de las operaciones son las plataformas de negociación. Son las que le conectan con las bolsas en línea. Por ello, debe elegir sus plataformas de negociación de forma consciente y cuidadosa para que la plataforma se adapte a su mercado, estilo de negociación y objetivos. Al fin y al cabo, cuando buscas un coche, no te subes al primero que ves: compruebas si tiene el equipamiento adecuado, si es cómodo y funcional y si eres adecuado al conducirlo.

¿Qué es una plataforma de negociación en tiempo real?

Las plataformas de negociación son programas que proporcionan acceso a los mercados financieros y permiten realizar transacciones en línea.  Las particularidades del comercio a través de diferentes terminales de intercambio difieren significativamente debido a otras interfaces, funciones e instrumentos. Así que hay que adaptarse a cada una de ellas, lo que requiere tiempo y esfuerzo. Pero después de algunas iteraciones, el proceso se vuelve claro y la plataforma conveniente.

Encuentre el mejor software de plataforma de negociación en tiempo real para salir victorioso; tanto si desea negociar con acciones, divisas, materias primas, tipos de interés o criptodivisas, tendrá que encontrar un software de plataforma de negociación en línea que se adapte a sus necesidades. 

Mientras que algunas plataformas le permiten comprar y vender miles de activos, otras se centran en las tarifas líderes del sector. En cualquier caso, debe asegurarse de que la plataforma que está considerando cumple con sus requisitos de negociación.

Plataforma de negociación avanzada
Plataforma de negociación avanzada

Por lo tanto, ahora vamos a tratar de entender con más detalle cómo elegir una plataforma de negociación en tiempo real para operar en México. 

Una plataforma de negociación es un broker en línea que le permite comprar y vender diferentes clases de activos en su forma básica. No hace mucho tiempo, había que llamar a un broker de bolsa para invertir. No sólo era un proceso oneroso, sino que las comisiones eran a menudo exorbitantes. Pero, dicho esto, la era digital le permite ahora operar desde la comodidad de su propia casa.

El concepto general del software de la plataforma de negociación es sencillo. Se descarga la aplicación en el teléfono o el ordenador, se abre una cuenta, se confirma la identidad, se depositan los fondos y se negocia. La mayoría de las plataformas de negociación en tiempo real ofrecen muchas clases de activos, que suelen incluir acciones, divisas y miles de CFD. Además, tendrá un control total sobre las operaciones que realice, por lo que no tendrá que depender de un asesor externo para que le ayude.

Por lo tanto, asegúrese de estudiar con precisión el software de la plataforma de negociación a través de la cual va a iniciar su actividad de inversión. 

¿Qué puedo negociar en la plataforma de negociación?

Así pues, ahora que entiende lo que es una plataforma de negociación, debe pensar en los tipos de instrumentos financieros en los que desea invertir. Es importante tener en cuenta que las plataformas de negociación están diseñadas para aquellos que desean realizar estrategias de inversión a corto plazo.

Uno de los tipos de instrumentos más populares que admiten las plataformas de negociación en tiempo real es la negociación de CFD o Contrato por Diferencias.

Los CFD se clasifican como derivados financieros OTC que le permiten beneficiarse de los movimientos de los precios de diversos activos financieros, incluidos los futuros sobre índices, los futuros comerciales, las criptodivisas, las acciones y los valores negociados en bolsa.

El precio de un CFD es el precio de un activo (acción, índice o futuros). Si el precio de un activo sube, también lo hace el coste del CFD. La diferencia fundamental es que no hay comisiones de intercambio ni otros inconvenientes en una bolsa. Los CFD le permiten aprovechar el apalancamiento que normalmente no está disponible en las operaciones con acciones. Los CFD se han hecho muy populares en los últimos años. 

Puede obtener beneficios comprando CFD (si prevé que el precio va a crecer) o vendiéndolos (si cree que el mercado va a invertirse). Sus ganancias se medirán como la diferencia entre la cantidad que compre y venda de CFDs. El comercio de CFDs requiere un margen (el margen es la cantidad mínima que debe mantener al abrir una determinada operación.) así como el apalancamiento para obtener capital.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

El apalancamiento significa que usted sólo está poniendo una fracción de su propio dinero en una operación. En otras palabras, aumenta drásticamente su poder de compra al multiplicar su inversión inicial y le permite abrir una posición muy por encima de su inversión inicial.

Los especialistas a menudo describen el apalancamiento como un préstamo de dinero de su broker, aunque usted no está pidiendo físicamente ningún dinero prestado. 

Cuando negocia con CFD, no es dueño del activo subyacente. En su lugar, compra un determinado número de CFD* (también llamados unidades) en el mercado cuando cree que el precio del activo subirá o los vende si cree que el precio bajará. Así, el valor de un CFD refleja y sigue siempre el coste del activo subyacente.

Las ventajas de las operaciones con CFD.

  1. Opere tanto en mercados alcistas como bajistas.
    Abra posiciones cortas o largas según las condiciones del mercado y su estrategia de negociación.

  2. Operar con apalancamiento.
    Necesita mucho menos capital para abrir una operación que en el modelo, en el que necesita poseer el activo subyacente. Como resultado, el apalancamiento puede aumentar significativamente sus beneficios (pero también sus pérdidas).

  3. Entorno de negociación regulado.
    La plataforma de negociación le ofrece un entorno regulado, en el que los depósitos se mantienen en cuentas de terceros y un departamento de asistencia comprometido con cada cliente.

  4. Ejecución rápida.
    La ejecución de órdenes superrápida se produce casi instantáneamente.

  5. Una selección más amplia de instrumentos.
    Los CFD permiten a los operadores operar en todo tipo de mercados (índices, divisas, acciones, materias primas, criptodivisas, etc.) en cualquier momento. Puede hacerlo desde una única plataforma de negociación desde su teléfono, ordenador de sobremesa o tableta. A diferencia de la inversión tradicional, con los CFD tendrá acceso a los mercados incluso fuera del horario de negociación con órdenes.

  6. Cobertura.
    La operativa con CFDs también puede funcionar como una forma de prevenir posibles pérdidas al tener activos tangibles. Por ejemplo, si posee acciones de una empresa pero cree que el precio de las acciones caerá en algún momento, puede utilizar los CFD para venderlas. En caso de que no lo hagan, obtendrá un beneficio por la posición. Pero si el precio sube, puede cerrar la operación.
Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

¿Cuáles son los costes de operar con CFDs?

  • Spread: Al operar con CFDs, usted paga un spread, la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. Si entra en una operación de compra, utiliza la cotización del precio de compra y sale de esa operación utilizando el precio de venta, y viceversa.
  • Tipo de swap (también llamado tipo de interés, rollover o tasa nocturna). Al final de cada día de negociación, las posiciones abiertas en su cuenta pueden estar sujetas a una comisión denominada tasa de swap. La comisión de swap puede ser positiva o negativa, dependiendo de la dirección de su posición y de los tipos de interés aplicables.

Las clases de activos más populares que podrá comprar y vender en forma de CFDs:

  • Acciones; 
  • Índices bursátiles;
  • ETFS;
  • Metales preciosos;
  • Potencias;
  • Tipos de interés;
  • Futuros;
  • Criptodivisas.

¿Cómo registrarse en un software de plataforma de negociación para operar en tiempo real en Mexico?

Si está seguro de que dispone de las herramientas adecuadas para comenzar su carrera de trading online, ahora vamos a darle una visión general, paso a paso, de lo que debe hacer. Los pasos que se indican a continuación suelen ser los mismos, independientemente de la plataforma de negociación que utilice.

1. Elija una plataforma de negociación.

Lo primero que debe hacer es elegir una plataforma de negociación que cumpla con sus requisitos.

2. Regístrese y confirme su identidad.

Para cumplir con la FCA, las plataformas de negociación en línea deben confirmar su identidad. Este proceso, conocido como KYC (Know Your Customer), requiere que cargue documentación de apoyo. Por ejemplo, un pasaporte o un carné de conducir serán suficientes si usted es un comerciante ocasional e invierte pequeñas cantidades.

Algunas plataformas de comercio en línea también le pedirán que suba un documento que demuestre que reside en la dirección especificada. Si este es el caso, tendrá que subir una copia reciente de su extracto bancario, declaración de la renta o factura de servicios públicos.

Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

3. Abra una cuenta de demostración. 

Para evitar el riesgo de pérdidas, puede abrir una cuenta de demostración en la plataforma. Así, podrá practicar el trading con su dinero demo y no temer perderlo. 

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

4. Abrir una cuenta real.

Si te sientes lo suficientemente fuerte y seguro para empezar a operar, debes hacer un depósito mínimo. La mayoría de los brokers le permiten depositar con una tarjeta de débito/crédito o una transferencia bancaria, y algunos incluso le permiten utilizar carteras electrónicas. Sólo asegúrese de comprobar si el método de pago que elige cobra alguna comisión y cuánto tarda la plataforma de negociación en acreditar los fondos.

Para elegir una buena plataforma de negociación en tiempo real, preste atención a la fiabilidad, la funcionalidad y el acceso preciso a la bolsa. 

La funcionalidad mínima de una buena plataforma de negociación es el seguimiento de las cotizaciones, el envío de órdenes (límite, mercado, stop) y el seguimiento de sus posiciones y operaciones ejecutadas.

Para negociar con éxito en las bolsas, el operador debe conocer las condiciones de negociación, las comisiones y las características de los terminales.

Por lo tanto, se aconseja hacer la debida diligencia ampliada sobre la plataforma de negociación para lograr sus objetivos.

Al final, asegúrese de entender firmemente los riesgos del comercio en línea y nunca invierta más de lo que pueda permitirse perder. Recuerde: de pequeños golpes caen grandes robles.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder