Synthetix Protocol - Cómo Usar Derivados Liquidity Protocol en México
          

El protocolo de Synthetix, es un protocolo para la emisión de activos sintéticos, que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Esencialmente, evoluciona la idea de las stabelcoins añadiendo la capacidad de crear una copia digital de cualquier activo, tanto de moneda fiduciaria como de metales preciosos, por ejemplo. Al hacerlo, el valor del activo sintético se vincula al precio del activo real. Synthetix ya está en marcha, se ha puesto en marcha su propia plataforma de negociación y los primeros inversores han obtenido un buen rendimiento de la inversión.

Synthetix incluye una infraestructura de contratos inteligentes e incentivos que apoyan la fijación de precios de Synthetix. El token de la red Synthetix es la base para el comercio de derivados en DeFi, permitiendo a cualquier persona en cualquier lugar el acceso a una amplia gama de instrumentos financieros. Al bloquear una cantidad determinada en un contrato inteligente, los clientes pueden emitir tokens digitales vinculados al valor de la moneda fiduciaria, el oro o las materias primas. Los jugadores son recompensados por apoyar el sistema. Así, el valor de SNX está directamente vinculado al uso de la red para la que sirve de combustible digital.

Las criptodivisas tradicionales tienen mucha volatilidad, lo que constituye uno de sus mayores inconvenientes. Mucha gente prefiere invertir dinero fiduciario o dinero extra en el mercado de valores, por ejemplo, si la cotización de una criptodivisa fluctúa dentro del 50% de su precio al comienzo del año.

Parte del problema se resuelve con la llamada stablecoin. El tipo de cambio de esta moneda está rígidamente ligado a un activo concreto.

Synthetix
Synthetix

¿Quiénes son los fundadores de Synthetix?

Synthetix es un proyecto australiano fundado en 2016 y que antes se llamaba Havven. Tras el cambio de marca, ha pasado a ser más funcional. El fundador de Synthetix es el empleado de Blockchain Australia Kane Warwick. 

La estrategia de desarrollo del proyecto es mejorar la participación de los miembros de la comunidad en las decisiones de desarrollo de productos. La red pública de contratos inteligentes Ethereum determina quién es el propietario de los tokens de Synthetix. La fundación Synthetix, por su parte, se encarga de desarrollar el protocolo subyacente y de configurar los incentivos. Aunque en un principio la fundación se comprometió entre la centralización y la velocidad de desarrollo, el equipo pretende democratizar el ecosistema. Se están dando pasos en esta dirección implantando métodos de gobernanza descentralizados.

Los creadores del proyecto fueron más allá y desarrollaron un sistema de 2 tokens:

  • Synthetix Network Token - un token que proporciona liquidez en el sistema.
  • Synths - un token cuyo valor está vinculado al precio de un activo real (fiat, metales preciosos, acciones de empresas).

En teoría, esta solución debería ayudar a popularizar las criptomonedas en general y facilitar la inversión en diferentes tipos de activos. A través de los tokens Synth, será posible invertir en divisas, metales preciosos y acciones.

  • Havven es un sistema de pago descentralizado en el que las liquidaciones se realizan en monedas estables sin la participación de intermediarios en forma de otros activos. Es decir, el sUSD puede cambiarse directamente por el sGBP, por ejemplo.
  • Nomin - un token que proporciona liquidez a los s-tokens. El stock de Nomin en el sistema no es constante.
Ecosistema Synthetix
Ecosistema Synthetix

Características del token SNX:

  • Tipo de token - ERC20, utiliza la cadena de bloques Ethereum
  • SNX es una moneda básica, utilizada como billete de entrada para los tokens de Synth
  • En el momento de escribir este artículo, el número total de tokens es de 150480769 SNX
  • Se comercializa en KuCoin, Liquid, Gate.io, Kyber Network
  • Los s-tokens se negocian a través del ow de Synthetix Exchange

Intercambio Synthetix 

Usted puede comprar y vender activos sintéticos desarrollados por otros usuarios en el intercambio Synthetix. No hay ningún tercero entre los compradores y los vendedores en el intercambio porque está completamente descentralizado. No es necesario registrarse o verificar su identidad en el intercambio; todo lo que necesita hacer es conectar su cartera para comenzar a operar. Puede empezar a trabajar con la plataforma después de conectarla.

La comisión de intercambio es del 0,3%, que es superior a la media de los intercambios centralizados, pero al nivel de otros intercambios descentralizados. La comisión se distribuye a los usuarios que han invertido su criptodivisa en los pools de liquidez. Esto es para incentivar la inversión y para "congelar" la criptodivisa SNX en los pools. Además de las comisiones de transacción, la red Ethereum [ETH] tendrá que pagar las comisiones de transacción. Desde el 17 de marzo de 2021, la bolsa descentralizada Synthetix ocupa el puesto 17 en cuanto a volumen de transacciones. Esto no es un buen indicador. La cuota de mercado en términos de volumen de transacciones es del 0,28%. Hasta ahora, la bolsa sólo admite órdenes de mercado. Con el tiempo, los desarrolladores prometen introducir órdenes limitadas, stop-loss y otras formas avanzadas de órdenes. La bolsa admite la negociación con apalancamiento. 

SYNTHS
SYNTHS

Grupos de liquidez 

En la bolsa Synthetix, las inversiones de los usuarios ofrecen liquidez. El precio de los tokens SNX y el valor de los activos Synthetix pueden moverse en direcciones distintas. Por ejemplo, el valor de SNX puede bajar mientras que el valor del oro sintético sAu puede subir. Se ha implementado un ratio de garantía del 750% para evitar una situación en la que un activo derivado esté "sin garantía". Dicho de otro modo, si se quiere hacer un activo sintético por valor de 100 dólares, habría que poner 750 dólares en tokens de SNX. Esta cantidad es necesaria para garantizar que los pools tengan siempre suficientes fondos y que el precio tenga "espacio" para fluctuar sin desequilibrarse. Cuando un usuario desea retirar dinero del fondo, se queman los activos derivados que ha generado y reclama el dinero.

La aplicación descentralizada principal del proyecto es Mintr. Los usuarios pueden invertir en fondos de liquidez y emitir derivados sintéticos a través de ella. Se puede utilizar cualquier monedero Web3 para conectarse a ella.

Se compran tokens SNX - es la columna vertebral del sistema Synthetix, sin ellos no se pueden emitir s-tokens. Los tokens de Synth sólo pueden ser emitidos con un saldo no nulo en el monedero principal.

¿Cómo empezar a utilizar Synthetix en México?

Los tokens se ganan por medio de la emisión de tokens. 

  • Coloque los tokens SNX en una cartera compatible, apoyada por: MetaMask, Trezor, Ledger y Coinbase Wallet.
  • Vaya a https://mintr.synthetix.io y seleccione la opción Mintr.
  • Los s-tokens se emiten a través de un contrato inteligente. En la aplicación Mintr, selecciona, por ejemplo, "Comprar sUSD" y, dependiendo de la cantidad especificada, el contrato inteligente bloquea una determinada cantidad de monedas SNX, utilizando un apalancamiento de 1 x 7,5. Si tienes 1000 monedas SNX en tu cartera y el tipo de cambio es de 0,75$, no puedes liberar más de 1000 x 0,75/7,5 = 100 sUSD.
  • Los datos SNX bloqueados se registran en XDR (Synthetix Drawing Rights). El XDR actúa como regulador y evita las fluctuaciones excesivas de la tasa.
  • A continuación, el contrato inteligente Synthetix indica al contrato inteligente Synth exactamente cuántos s-tokens debe emitir.

Cuando se intercambian s-tokens, se cobra una tasa del 0,3% del volumen de la transacción. Con este dinero se forma un fondo común que luego se distribuye entre los que han "congelado" tokens SNX para proporcionar liquidez dentro del sistema.

La distribución de la recompensa sigue un esquema proporcional. Es decir, si se emite un total de 100.000 sUSD, pero su SNX ha emitido 1.000 sUSD, puede reclamar el 1% de la comisión recaudada.

Si un propietario de SNX quiere descongelar su cripto, debe "quemar" la misma cantidad de sUSD que se creó anteriormente.

¿Cómo empezar a usar Synthetix en México?
¿Cómo empezar a usar Synthetix en México?

¿Dónde comprar? 

El principal servicio de intercambio de criptodivisas es Binance. Aquí se admiten cuatro pares de criptodivisas de Synthetix Network:

  • SNX/BTC
  • SNX/USDT
  • SNX/BUSD
  • SNX/BNB

Garantizar una tasa estable de s-token 

Sin un tipo de cambio estable de las fichas de Synths, el sistema no puede funcionar. La constancia del tipo de cambio se consigue mediante 3 métodos:

  • Arbitraje: si el tipo de cambio de Synths cae por debajo de la marca de 1 a 1, aquellos que previamente se aseguraron la creación de s-tokens al tipo más alto queman los s-tokens y obtienen un beneficio. Al hacerlo, el valor de los Synths se acerca a la marca de 1 a 1 con el activo subyacente.
  • Uniswap pool de liquidez compuesto por sETH. Semanalmente, una parte de las monedas SNX bloqueadas en él se redirigen como recompensa a aquellos que han proporcionado liquidez en la dirección sETH/ETH.
  • Un contrato inteligente de arbitraje que mantiene la relación sETH/ETH. Si la relación de valores varía en más de un 1%, el contrato quema automáticamente parte del sETH y la tasa se alinea.

Tenga en cuenta que los s-tokens vinculados a monedas fiduciarias a veces ven caídas de precios de más del 10%. Esto se debe a la baja liquidez.

Ventajas:

  • Descentralización 
  • Fácil acceso a los activos sintéticos
  • Liquidez
  • Negociación sin garantías
  • Comisiones razonables
  • Staking de tokens SNX
  • Colaboración con proyectos defi (Curve, XSNX, Dhedhe)
Synthetix staking
Synthetix staking

¿Para qué sirve comerciar con activos sintéticos?

Los activos sintéticos le dan acceso a un activo sin necesidad de conservar el recurso subyacente. Esto ofrece una serie de ventajas, como la reducción de la fricción al pasar de un activo a otro (por ejemplo, de las acciones de Apple al oro sintético), la ampliación de la disponibilidad de determinados activos y la evitación de la censura.

La bolsa Synthetix ofrece muchas ventajas sobre las bolsas centralizadas. Al no existir un libro de órdenes, todas las operaciones se realizan contra un contrato conocido como intercambio P2C (peer-to-peer). Los activos se asignan en función del tipo de cambio utilizando las entradas de precios del banco.

Con este método es posible obtener una liquidez infinita hasta la cantidad completa de garantías en el sistema, un deslizamiento cero y una negociación en cadena indiferente.

Dado que el mecanismo transfiere la deuda de un sintetizador a otro, no es necesaria ninguna contrapartida para el canje. Como resultado, no hay necesidad de libros de órdenes ni de casación de órdenes, lo que da lugar a una liquidez ilimitada entre los sintes. Como el mismo valor se quema fuera del pool de deuda, no hay deuda reflejada en el pool de deuda.

Ventajas de Synthetix
Ventajas de Synthetix

Perspectivas del proyecto 

El proyecto Synthetix tiene una buena imagen en la industria, sus volúmenes de transacciones están creciendo y sus tokens están mostrando un fuerte crecimiento. Hasta ahora, Synthetix es el proyecto original de éxito. Es la única red importante en las finanzas descentralizadas que se especializa en los derivados. En teoría, el proyecto podría reclamar una parte de los gigantescos mercados financieros. Grayscale, una gran empresa de inversión que invierte mucho en criptodivisas, confía en Synthetix.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder