Comience a operar con criptomonedas: cómo comenzar a operar con criptomonedas
          

¿Qué es el comercio de criptomonedas? 

El comercio de criptomonedas es especulación sobre los movimientos de precios de las monedas digitales. Este tipo de comercio incluye el intercambio de una criptomoneda por otra, la compra y venta de monedas, así como el intercambio de dinero fiduciario por criptomoneda.

El comercio de criptomonedas generalmente gira en torno a la compra/venta de activos en lugar de poseer cualquiera de las monedas reales. Intercambias una criptomoneda por otra para vender un activo a un mejor precio.

Para practicar el comercio en México sin el riesgo de perder dinero real, intente operar en cuentas demo, así como también abra un pequeño depósito al principio. Para ello, regístrese en la plataforma en línea.

Inicio de negociación 

¿Cómo empezar a operar con criptomonedas en México? Una de las herramientas que le permiten operar con criptomonedas son los pares de divisas. Para comenzar a operar, por ejemplo, con un par de USD / BTC, debe ir al intercambio, depositar en su cuenta, ingresar a un trato más barato, salir más caro (o viceversa). Todo es igual que en el comercio normal.

Dependiendo del nivel del comerciante, puede utilizar 4 estrategias comerciales:

  • Scalping. Beneficioso para pares con un margen alto (para recuperar el tamaño de la comisión). La compra se realiza mediante una orden limitada, seguida de una venta rápida. El beneficio se obtiene a expensas del número de transacciones.
  • Arbitraje cambiario. Un comerciante compra en dólares una cierta cantidad de criptomonedas, que vende por otro tipo de criptomonedas, y vuelve a comprar dólares. Ejemplo de cadena: dólar-éter-bitcoin-dólar. Con una implementación adecuada, genera hasta un 0,5% de beneficio en una transacción.
  • Volatilidad comercial. El comerciante elige un instrumento con alta volatilidad y, utilizando las habilidades del análisis técnico, calcula los riesgos, encuentra puntos de entrada y salida rentables de las transacciones.
  • Comercio marginal. Le da al comerciante la oportunidad de aumentar el beneficio potencial a expensas del multiplicador acordado: el apalancamiento. De hecho, tales préstamos basados ​​en el intercambio solo pueden beneficiar a los comerciantes muy disciplinados. Después de todo, el incumplimiento de los riesgos en el comercio marginal amenaza con pérdidas.

Monedas más populares para operar 

Tan pronto como el dinero que depositó esté disponible para su uso en la plataforma, se abrirá una diversa selección de criptomonedas.

Monedas populares
Monedas populares

Las criptomonedas más populares son Ethereum y Bitcoin.

Puede identificar una criptomoneda por su abreviatura "ticker". Por ejemplo, BTC es el símbolo de cotización de Bitcoin. Aquí hay otras criptomonedas populares:

  • Bitcoin en efectivo;
  • Tether (USDT);
  • Litecoin;
  • Ethereum (ETH);
  • Cardano (ADA).

Dependiendo de la criptomoneda que elija, es posible que no pueda comprar la moneda completa debido a su enorme precio. Afortunadamente, muchos intercambios te permiten comprar partes de monedas.

En lugar de comprar 1 BTC, puede comprar una centésima o cualquier otra unidad derivada de bitcoin.

Cíñete a tu plan de trading 

Un plan comercial es una de las cosas más importantes en la inversión en criptomonedas. Define cómo compra y vende criptomonedas. El plan comercial consta de los siguientes componentes:

  • analítica;
  • objeto de aplicación de los esfuerzos de mercado;
  • mapa de riesgos.

Al seguir un plan comercial, se mantiene enfocado y solo se enfoca en operaciones que coinciden con sus parámetros y recomendaciones. La parte más importante de un plan comercial es seguirlo. Cambie su plan solo si ha encontrado el mejor método de negociación.

El plan de negociación de criptomonedas alinea su estrategia con los movimientos del mercado. Por lo tanto, puede establecer objetivos de inversión.

Además, un plan comercial le permite administrar el riesgo y limitar las pérdidas de la cartera. Puede evitar pérdidas innecesarias manteniendo una relación riesgo/recompensa fija.

Recibe las últimas noticias
Recibe las últimas noticias

Los Mejores Indicadores de Análisis Técnico para Criptomonedas 

Un comerciante profesional utiliza las mejores herramientas para monitorear los cambios del mercado. Los indicadores de análisis técnico facilitarán este proceso.

La tarea de un comerciante profesional es predecir cómo cambiará la situación del mercado, porque es un pronóstico preciso que puede generar ganancias. Puede correctamente comenzar a operar con criptomonedas con éxito gracias al análisis y la previsión.

Los comerciantes profesionales utilizan activamente los indicadores comerciales en los mercados financieros, incluidas las criptomonedas. Estas herramientas funcionan bien con estrategias y análisis populares, brindan datos adicionales y ayudan a crear una imagen más clara del mercado.

El objetivo principal de los indicadores es generar señales comerciales que le permitan abrir una posición para vender o comprar un activo en el momento adecuado.

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

Los comerciantes experimentados suelen utilizar dos o tres indicadores en su trabajo para confirmar las señales, lo que se denomina estrategia comercial. Se permite usar más, pero en este caso aumenta el ruido. Además, es difícil elegir la configuración para un gran grupo de indicadores para una situación de mercado y un período de gráfico, por lo que muchas estrategias se centran solo en uno o dos indicadores y en ciertas configuraciones.

Actualmente, una gran cantidad de indicadores diferentes están disponibles para el comerciante de criptomonedas, que llegó a este nuevo mercado desde los financieros tradicionales. Por conveniencia, se dividen en cuatro grupos principales:

  • Los indicadores de volumen muestran la actividad general del mercado durante un período determinado.
  • Los indicadores de tendencia le permiten determinar oportunamente la tendencia emergente y su dirección.
  • Los osciladores son los principales indicadores del análisis técnico, que se utilizan para determinar los puntos de inversión de tendencia cuando se abren operaciones en la dirección opuesta.
  • Indicadores basados ​​en promedios móviles: herramientas que muestran cambios de precios durante ciertos períodos.

Una tendencia es la dirección general del movimiento del mercado. En el análisis técnico, las tendencias del mercado están determinadas por la acción del precio, las líneas de tendencia o incluso los promedios móviles clave.

Hay dos tendencias principales del mercado: alcista y bajista. Un mercado alcista significa una tendencia alcista constante en la que los precios aumentan constantemente. Un mercado bajista significa una tendencia bajista sostenida en la que los precios caen constantemente.

Supervisar el sentimiento del mercado
Supervisar el sentimiento del mercado

Índice de media móvil 

Uno de los principales indicadores del análisis técnico actual es la media móvil. Cuando los precios fluctúan hacia arriba o hacia abajo, su movimiento puede malinterpretarse como una inversión o una continuación de la tendencia. El indicador MA (promedio móvil) calcula el precio promedio a lo largo del tiempo y también lo vuelve a calcular a lo largo del tiempo.

Los períodos cortos tienen poco efecto en el indicador de media móvil porque utiliza marcos de tiempo largos. Al mirar el gráfico de promedio móvil, puede identificar los niveles de soporte y resistencia.

El soporte es una "barrera" más baja que es poco probable que rompa el precio. El nivel de resistencia es opuesto al nivel de soporte; en cierto sentido, también es una barrera que está por encima del nivel de precios actual, y es poco probable que sea posible superarla con confianza.

Por lo tanto, el indicador MA facilita ver los niveles de soporte y resistencia para las altcoins.

Bandas de Bollinger 

Otro indicador comercial popular son las Bandas de Bollinger. Esta herramienta se basa en la media móvil simple (SMA). Dos SMA idénticas, desplazadas por una desviación estándar, están ubicadas arriba y abajo, formando un corredor dentro del cual el precio se mueve la mayor parte del tiempo. El estrechamiento del canal indica una disminución en la volatilidad del activo, la expansión indica crecimiento.

El comercio de ruptura significa abrir operaciones en el momento en que el precio cruza una de las fronteras. Si se supera el valor superior, se abre una operación de venta, si es inferior, se abre una operación para comprar criptomonedas. Los brotes pueden ocurrir con bastante frecuencia. Por lo tanto, debe reaccionar a las señales solo en los casos en que el precio haya cruzado el límite, habiéndose movido desde el lado opuesto o al menos desde la línea central.

Usa una variedad de indicadores
Usa una variedad de indicadores

Niveles de retroceso de Fibonacci 

¿Qué es una corrección en el intercambio de cotizaciones de criptomonedas? Esto no es solo una disminución, sino también un aumento en las cotizaciones, lo que va en contra de la tendencia, pero no la detiene ni la cambia por completo.

Por ejemplo, hubo una disminución en el mercado de criptomonedas en un 25% durante el año, pero en 2 días creció inesperadamente en un 5%, luego continuó la caída. Esta es la corrección. El precio parece estar corrigiéndose hacia su valor razonable después de haber crecido rápidamente debido a la alta actividad de los compradores, pero la tendencia alcista no se detiene.

Las líneas de la cuadrícula corresponden a los momentos en que el cambio de rumbo se vuelve diferente. En base a esto, se pueden hacer varias recomendaciones:

  • Antes de comprar un token, coloque una cuadrícula de Fibonacci en el gráfico de sus fluctuaciones y espere hasta que las cotizaciones alcancen el nivel más cercano. Tan pronto como se alcance, fije el máximo y siga esperando: no es rentable comprar en este momento, ya que los inversores comienzan a vender tokens y el precio de los mismos cae. Espere hasta que las cotizaciones vayan al área del nivel anterior, y cuando esto suceda, compre monedas de inmediato.
  • Para vender un activo digital, superponga la cuadrícula de Fibonacci en el gráfico y vea dónde está ahora la tasa de altcoin en relación con él. Tan pronto como las cotizaciones muestren esta marca, haga un pedido para vender sus monedas. Lo más probable es que vender al precio más alto no funcione (muchos inversores formarán sus órdenes simultáneamente), pero la ganancia estará cerca del máximo.

Si no tuviste tiempo de crear una orden de compra/venta a tiempo, y las cotizaciones salieron de los niveles de Fibonacci, solo queda esperar. No es rentable hacer algo con tokens en el momento en que la tasa fluctúa entre dos valores de Fibonacci. Existe una gran posibilidad de que las cotizaciones después de la acción (compra o venta) se apresuren al lugar equivocado, y usted reciba menos ganancias o incluso tenga pérdidas.

Es rentable vender y comprar criptomonedas en cualquier nivel de Fibonacci. Al usar los niveles de Fibonacci, es importante recordar que ninguna tendencia en ningún mercado (incluidas las criptomonedas) dura para siempre: una tendencia alcista o bajista siempre estará seguida de una corrección. La tarea del comerciante es adivinar en qué punto ocurrirá el punto de inflexión, y es rentable vender o comprar tokens.

Los niveles de Fibonacci han demostrado su eficacia durante décadas de negociación en las bolsas de valores. Muchos comerciantes se guían por esta herramienta.

¿Qué es el índice de fuerza relativa (RSI)? 

El índice de fuerza relativa es uno de los indicadores técnicos más comunes y populares.

El índice de fuerza relativa (RSI) es un indicador que muestra si un activo está sobrecomprado o sobrevendido. Este es un oscilador de impulso que muestra la tasa de cambio de precio. Tiene un rango de 0 a 100 y generalmente se muestra como una línea en un gráfico.

Si la dinámica del mercado aumenta y el precio sube, entonces la tendencia alcista puede considerarse fuerte. Y viceversa: si la dinámica del mercado disminuye con un precio al alza, la tendencia alcista será débil. En este caso, puede ocurrir una reversión.

Echemos un vistazo a cómo funciona la interpretación tradicional del indicador RSI. Cuando el valor RSI está por debajo de 30, el activo se considera sobrevendido. El activo se sobrecomprará cuando el RSI esté por encima de 70.

Sin embargo, el RSI puede alcanzar niveles extremos en condiciones de mercado inusuales, e incluso entonces, la tendencia actual del mercado puede continuar durante algún tiempo.

El RSI determina la fuerza relativa del mercado, lo que hace de este oscilador una herramienta invaluable que puede usarse en casi cualquier mercado. Numerosos casos de uso para el indicador RSI permiten a los operadores incorporarlo en una variedad de estrategias comerciales y usarlo como indicador de apoyo para respaldar su conjetura o conclusión.

Recuerde que el comercio efectivo en el mercado de criptomonedas es imposible sin un enfoque profesional. Incluso los indicadores más avanzados no podrán tomar la decisión correcta para usted. Solo la experiencia, la capacidad de analizar el mercado y comprender su dinámica lo ayudarán a convertirse en un verdadero comerciante profesional.

Puede empezar a operar con criptomonedas en México hoy. Regístrese y comience a obtener buenas ganancias.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder