Comprar acciones de Starbucks - cómo invertir en acciones de Starbucks en México
          

El mundo moderno es impensable sin la tecnología de Internet. Compramos cosas en línea, estudiamos en línea, buscamos toda la información que necesitamos y hacemos amigos y simplemente nos comunicamos a través de la World Wide Web.

Los avances tampoco han pasado desapercibidos en el sistema de inversión. Mientras que antes la cuestión de cómo y dónde invertir el dinero sólo interesaba a un pequeño círculo de inversores influyentes con patrimonios multimillonarios, ahora la cuestión de la inversión se la plantea la población en general.

El enfoque de la forma de invertir ha cambiado, así como los métodos y herramientas de inversión. Ahora se puede empezar a operar en el mercado de valores con unos pocos dólares. Y no necesita visitar una sucursal bancaria, la oficina de la empresa en la que invierte o la bolsa de valores. Todas las transacciones están a su disposición en línea, esté donde esté.

En cuanto a la finalidad de la inversión, la gente sigue prefiriendo las grandes empresas, los llamados gigantes del mercado, ya sea en la fabricación, los servicios, la tecnología u otros sectores importantes.

Hoy vamos a ver las opciones de inversión en acciones de Starbucks en México.

Corporación Starbucks

Starbucks es una empresa cafetera estadounidense y la cadena de cafeterías del mismo nombre. La empresa gestora es Starbucks Corporation. Starbucks es la mayor empresa cafetera del mundo, con una cadena de cafeterías en 75 países (14.000 de ellas operan bajo licencia). Starbucks vende café expreso y bebidas a base de café expreso, otras bebidas calientes y frías, café en grano, tés, sándwiches calientes y fríos, bollería, aperitivos y artículos como máquinas de café, tazas y vasos. La empresa tiene su sede en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Sitio web oficial de Starbucks
Sitio web oficial de Starbucks

Para los estadounidenses, la idea de Howard Schultz es un "tercer lugar", entre el hogar y el trabajo. En las últimas décadas, Starbucks se ha convertido en uno de los iconos de Estados Unidos, tan famoso como McDonald's. La empresa también ha iniciado su expansión en el extranjero.  La historia de Starbucks comenzó en 1971 en Seattle.

En 1971, el primer Starbucks abrió en el histórico mercado de Pike Place de Seattle.

En 1971, tres compañeros: El profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegle y el escritor Gordon Bowker, que se conocían desde su época universitaria en la Universidad de San Francisco, juntaron 1.350 dólares cada uno, pidieron prestados otros 5.000 dólares y abrieron una tienda de granos de café en Seattle, Washington, el 30 de septiembre de 1971.

1981 Howard Schultz (antiguo presidente y director general de Starbucks) visitó la tienda de Starbucks por primera vez. La primera taza de Sumatra impresionó tanto a Howard que un año después se unió a Starbucks.

En 1983, mientras viajaba por Italia, Howard quedó tan fascinado por los cafés locales y se empapó del romanticismo de la experiencia del café italiano que decidió iniciar una tradición cafetera italiana en Estados Unidos.

Dejando brevemente la empresa para abrir su propia cafetería, Il Giornale, Howard regresó en agosto de 1987 para adquirir Starbucks con la ayuda de inversores locales.

Cambió la marca de sus cafeterías Il Giornale por la de Starbucks, rebautizó la empresa como Starbucks Corporation y comenzó a expandir rápidamente su red.

Desde entonces hasta hoy, Starbucks ha mostrado un crecimiento continuo y unos resultados financieros siempre sólidos.

Hoy, el nombre de Starbucks es sinónimo de café en todo el mundo.

La sólida posición de la empresa, el cariño de los clientes de todo el mundo y sus buenos resultados han atraído la atención de los inversores.

En el momento de escribir esta reseña, el precio de las acciones de Starbucks era de 111,81 dólares. Los analistas prevén una nueva subida del precio de la acción para finales de 2021.

Precio actual de las acciones de Starbucks
Precio actual de las acciones de Starbucks

¿Cómo invertir en acciones de Starbucks en México?

Las acciones de Starbucks comenzaron a cotizar en la bolsa NASDAQ en el verano de 1992 con el símbolo SBUX. Además, los títulos de Starbucks cotizan en: Bolsa de Hamburgo, Bolsa de Frankfurt, Bolsa de Düsseldorf, Bolsa de Stuttgart, Bolsa de Berlín, Bolsa de Múnich, Bolsa de Hannover y Bolsa de Londres.

Para invertir en acciones de Starbucks, debe elegir un corredor que trabaje en estas bolsas.

La elección del corredor adecuado es uno de los principales requisitos para un operador que quiera operar con éxito en el mercado de valores. Un corredor es su asistente y asesor en el mercado de valores, y el resultado de sus transacciones dependerá en gran medida de su profesionalidad y experiencia. Usted elige un corredor en función de sus capacidades, metas, estrategia y objetivos.

Hoy en día, existen muchos brokers en el mercado de valores en México, que operan en diferentes mercados y ofrecen diferentes plataformas de inversión, brindando una amplia gama de servicios, como la posibilidad de utilizar apalancamiento en las transacciones y el uso de diferentes herramientas de análisis, técnicas y otras. Para elegir un buen broker, presta atención a los siguientes aspectos:

  • Fiabilidad. Preste atención a la existencia de una licencia, al periodo de funcionamiento en el mercado, a los comentarios del corredor, a la presencia de una oficina de representación en su zona, a la calificación, etc.
  • Disponibilidad de las herramientas necesarias para su trabajo. Cada broker ofrece un conjunto de herramientas para operar, como diferentes funciones para comprar ("stop-loss", "multiplicador", etc.), indicadores para el análisis técnico, disponibilidad de una cuenta demo gratuita para entrenar, etc. Además, la plataforma cuenta principalmente con una sección de formación, en la que puede encontrar toda la información que necesita para aprender, y una sección de "noticias", que contiene enlaces a noticias actuales de fuentes acreditadas y verificadas sobre las empresas cuyos valores se muestran en la plataforma de negociación en línea.
  • Tamaño mínimo del depósito. Preste atención a la cantidad mínima de depósito establecida en la plataforma. Las plataformas de inversión online, diseñadas para el corredor medio, suelen tener una cantidad inicial baja, mientras que las plataformas altamente profesionales, que emplean inversores sofisticados, suelen tener una cantidad inicial alta. La plataforma que elija dependerá de su capacidad financiera y de su experiencia.
  • Disponibilidad de comentarios. Asegúrese de comprobar si puede obtener asesoramiento por chat, si su servicio de atención al cliente está en funcionamiento y si puede obtener respuesta a sus preguntas las 24 horas del día.
  • Comisión. Por supuesto, el importe de la comisión que un corredor retiene por sus servicios es importante.

De 2004 a 2010, la empresa no repartió dividendos, sino que utilizó todos sus beneficios para hacer crecer su negocio. Después de 2010, Starbucks ha estado pagando dividendos trimestralmente. Junto con el precio de la acción, el tamaño de los pagos, que superan el 1,6% anual, ha ido aumentando.

Piso de operaciones de Starbucks en la plataforma
Piso de operaciones de Starbucks en la plataforma

Otra forma de inversión bastante común es el comercio de derivados. 

Al invertir en CFD, tiene la oportunidad de ganar en cualquier dirección de los movimientos del precio del activo. Si cree firmemente que el precio de compra de un activo subirá, abre una posición larga.

Si cree que el precio de compra de un activo caerá drásticamente, entra en una posición de mercado, que puede conocerse como una posición corta. Al invertir en CFDs, muchas plataformas online le permiten utilizar un multiplicador, es decir, un apalancamiento, que puede utilizar para aumentar el tamaño de su operación. Recuerde que utilizar un multiplicador no es técnicamente difícil, pero el proceso está plagado de la posibilidad de perder una gran suma de dinero. Por lo tanto, asegúrese de entender bien cómo funciona el multiplicador.

Busque la empresa bajo el símbolo SBUX
Busque la empresa bajo el símbolo SBUX

¿Cómo comprar acciones de Starbucks en México?

Así pues, para empezar con las acciones de Starbucks, el primer paso tras elegir un corredor online es registrarse en la plataforma de inversión online. El registro es un proceso sencillo y directo que no lleva más de cinco minutos y no requiere que proporcione más información que su nombre y dirección de correo electrónico. Utilice su dirección de correo electrónico actual, ya que una vez que se haya registrado tendrá que confirmarla de forma rutinaria y posteriormente recibirá recordatorios por correo electrónico de posibles operaciones que no se ejecuten en la plataforma, noticias que puede suscribir en la plataforma, cerrar una operación o abrir un mercado, etc.

Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

Tras el registro, el sistema le pedirá que abra una cuenta de demostración. El uso de una cuenta de demostración es necesario cuando no se tienen suficientes conocimientos y experiencia para invertir. La cuenta es completamente gratuita, y el importe ficticio, que el sistema acredita automáticamente en la cuenta de demostración para las operaciones de prueba, es más que suficiente para enseñarle a invertir sin riesgos reales. Además, puedes ampliar la cantidad ficticia tantas veces como quieras, hasta que te sientas lo suficientemente seguro como para financiar la cuenta real con dinero real.

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

Para obtener fondos reales en el futuro, tendrá que financiar su cuenta real depositando fondos en ella. Normalmente, la cantidad mínima inicial es baja, de unos pocos dólares. Puedes cargar fondos en tu cuenta utilizando cualquiera de los sistemas de pago que aparecen en el sitio. También puede utilizar los mismos sistemas para retirar sus ganancias en el futuro.

Para invertir en acciones de Starbucks, seleccione el símbolo SBUX en la plataforma. Después de seleccionar el ticker, el sistema le pedirá que vea información sobre el activo, es decir, el precio actual, las condiciones de compra y de negociación. Aquí podrá ver los enlaces a las últimas noticias de la empresa procedentes de fuentes fiables.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Starbucks en México?

Así que veamos paso a paso cómo invertir en acciones de Starbucks en México. El primer paso es elegir un corredor con buena reputación. La World Wide Web está sencillamente llena de información sobre la propia Starbucks como objetivo de inversión, sobre los corredores que prestan servicios de inversión y sobre sus acciones. Así pues, estudie la oferta del mercado de corretaje y elija un corredor de confianza en línea. Preste atención a la experiencia del corredor en el negocio de la inversión, a su imagen y a sus opiniones. Infórmate sobre las tarifas que la empresa de corretaje cobra por la prestación de servicios y las herramientas que puedes obtener al registrarte en su sitio web.

De hecho, el segundo paso es el registro propiamente dicho. Como se ha mencionado anteriormente, el registro es un paso elemental que no requiere ninguna habilidad o conocimiento especial. Pero necesitarás más conocimientos y habilidades cuando quieras entrar en el gran mundo de la inversión. Luego, paso a paso, podrá financiar su cuenta, comprar acciones, operar y retirar sus ganancias.

Es de esperar que el último paso -obtener beneficios- esté siempre presente en tu esquema. Para ello, debes mejorar siempre tus conocimientos de inversión. Con el tiempo, podrá adquirir experiencia en el comercio y desarrollar su estrategia de inversión con respecto al comportamiento del mercado.

Esperamos que algún día te conviertas en un corredor de bolsa experimentado y en un inversor de éxito y que tengas suficientes conocimientos y habilidades para asesorar a futuros inversores.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO