Plataforma de comercio profesional en México - Comience a operar: Regístrese, Iniciar sesión

¿Qué es una plataforma comercial profesional? 

La reseña de hoy será útil para aquellos que quieran aprender más sobre el trading en México.   Especialmente desde que el trading se ha democratizado y está al alcance de un gran número de personas. Le ayudaremos a entender qué son las plataformas de trading profesionales y por qué son necesarias, y tocaremos algunos detalles que serán definitivamente útiles tanto para los principiantes como para los traders experimentados.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Así pues, todas las plataformas de negociación profesionales (plataformas de negociación) son programas que proporcionan acceso a los mercados financieros y permiten realizar transacciones en línea. Siendo un intermediario entre un comerciante y un bróker, la plataforma le permite operar desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

La plataforma de negociación proporciona información sobre las cotizaciones en tiempo real, mostrando así la situación del mercado.  Además, esta información se convierte y se muestra en forma de gráficos claros. Utilizando las modernas plataformas de negociación, se pueden realizar operaciones de trading colocando órdenes de mercado y pendientes, así como controlar el estado de la cuenta de trading en cualquier momento.

La plataforma comercial profesional dispone de herramientas para el análisis técnico, gracias a los indicadores incorporados, y ofrece la posibilidad de realizar operaciones en modo automático.

Tenga en cuenta que para facilitar su trabajo, la plataforma cuenta con herramientas como la alimentación de noticias en tiempo real de las principales agencias de noticias, alertas sonoras que indican los eventos importantes del sistema y del comercio, la generación de informes sobre las operaciones, el almacenamiento del historial de operaciones, etc.

Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios
Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios

Entonces, ¿cómo elegir una plataforma de negociación y a qué debe prestar atención?

Por supuesto, la fiabilidad es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir una plataforma.  Lo ideal sería una plataforma en la que casi no hubiera problemas con la parte técnica del comercio. Una plataforma de este tipo funciona correctamente y gracias a la alta velocidad de ejecución de las tareas, la configuración avanzada de "teclas de acceso rápido" y la conexión de módulos adicionales para establecer un proceso automático, puede obtener una ventaja sobre otros comerciantes.

La facilidad de uso de la interfaz y la facilidad de uso de la plataforma también juegan un papel importante, especialmente para los principiantes.

Es importante que la interfaz se adapte al propósito y al contexto. El operador debe ser capaz de reaccionar rápidamente y controlar constantemente la situación, ya que los mercados son muy dinámicos. Y es necesario tener todos los indicadores en una sola pantalla. Una plataforma de negociación de calidad debe simplificar, no complicar la tarea: todo lo más importante debe estar "a mano", ante sus ojos.

Otro factor que debe considerar es la ausencia de problemas de compatibilidad. En términos sencillos, debe poder instalar la plataforma en un dispositivo móvil si es necesario.  Los desarrolladores deben asegurarse de que el software funciona correctamente en cualquier sistema operativo. La aplicación móvil es la preferida por los operadores experimentados.  Permite acceder a la cuenta de trading desde el teléfono. Es útil cuando se quiere consultar información o se necesita abrir una orden con urgencia. La versión móvil es especialmente práctica cuando se está de viaje o de vacaciones.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

La elección de la mejor plataforma de negociación puede ser realmente un desafío, especialmente para los comerciantes principiantes. Un comerciante tiene que elegir una estrategia y decidir sobre el mercado principal para el comercio, así como la lista de activos y el alcance funcional necesario de la terminal, y solo entonces la elección de la plataforma será realmente óptima.

A la hora de elegir las plataformas de trading en México, hay que tener en cuenta que pueden ser universales o adaptadas específicamente a mercados concretos como acciones, divisas, opciones, etc.

Plataforma de negociación de acciones en línea 

El comercio de acciones es una forma excelente de ganar dinero en el mercado de valores. La mayoría de las mejores plataformas de negociación de acciones le permiten negociar con activos que cotizan en las bolsas de todo el mundo. Las mejores plataformas de este tipo le proporcionarán todas las herramientas que necesita para tener éxito, especialmente un amplio conjunto de materiales de formación que necesitará para mejorar sus habilidades de negociación de acciones, así como diversas herramientas de investigación y análisis.

Invertir en acciones de empresas conocidas
Invertir en acciones de empresas conocidas

Si es un inversor a largo plazo, puede poseer acciones y ganar dividendos antes de decidir vender. Este tipo de propiedad de acciones le da la oportunidad de construir una cartera de inversiones eficaz y reducir su riesgo. Si desea operar con acciones de forma apalancada, deberá utilizar un contrato de CFD.  Este instrumento financiero es especialmente adecuado para quienes no disponen de mucho capital para entrar en el mercado y para quienes son inversores a corto plazo. Estos contratos son convenientes, pero es importante recordar que la negociación de CFD apalancados impone un cargo por renovación nocturna, es decir, una comisión por cada noche que su posición permanezca abierta. 

Tenga en cuenta que la negociación de CFD no le permite ser propietario de acciones, sino que le da la oportunidad de beneficiarse de los movimientos de precios a corto plazo.

Plataforma de negociación de divisas en línea 

El Forex es un mercado de divisas interbancario que se lleva a cabo casi en su totalidad en línea y en el que millones de participantes en el mercado intercambian una divisa por otra. En total, se negocian más de 20 divisas en el mercado de divisas, que conforman más de 70 pares de divisas.

Las plataformas de negociación de divisas proporcionan a los clientes los tipos de cambio de todas las divisas en las que se pueden realizar transacciones.

Antes de realizar una operación, se seleccionan dos divisas diferentes, un par de divisas. Una es la moneda base y la otra es una moneda cotizada. La mayoría de las veces se elige el dólar como moneda base, mientras que la moneda cotizada puede ser cualquier otra. 

Comercio de divisas
Comercio de divisas

¿Cuál es la esencia del comercio de divisas?  

Debe ser capaz de predecir cómo cambiará el tipo de la divisa cotizada frente a la divisa base. Si cree que el tipo de la divisa cotizada subirá, puede abrir una posición de "compra" en ella. Si cree que va a bajar, puede "vender". Una predicción correcta del movimiento de la divisa se traducirá en un aumento de su depósito, y viceversa.

Debes recordar que el mercado de divisas siempre ha dependido de muchos factores políticos y económicos, de cómo se comporten los mayores bancos, fondos y empresas del mundo. No lo creerá, pero incluso los rumores afectan a los tipos de cambio.

Plataforma de negociación de opciones en línea 

El comercio de opciones tiene un gran potencial, aunque conlleva un cierto nivel de riesgo. Requiere al menos un conocimiento básico de la terminología y capacidad de análisis.

Una opción es un contrato para comprar o vender un activo subyacente (materia prima, valor) a un precio fijo en el futuro.

Su característica distintiva es que el titular de la opción puede o no ejercer su derecho a comprar o vender. Hay dos tipos de contratos de opciones: La opción de compra y la opción de venta. Una opción de compra es el derecho a comprar, mientras que una opción de venta es el derecho a vender el activo subyacente al precio de ejercicio.

El precio de las opciones puede verse afectado por factores como el tipo de interés y la volatilidad del subyacente, el precio de ejercicio, el precio actual del subyacente y el tiempo hasta el vencimiento. El bajo umbral de entrada en la negociación, el uso del apalancamiento y la variedad de activos subyacentes (divisas, futuros, acciones y materias primas físicas) hacen que las opciones sean atractivas para los operadores.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

Las opciones binarias merecen una atención especial. Su esencia radica en la previsión de las variaciones de precio (subida o bajada) de determinados activos. Las opciones binarias se aplican a activos como: índices, acciones, pares de divisas. La posibilidad de celebrar muchos contratos a corto plazo para diversos activos permite al operador realizar transacciones las 24 horas del día, cinco días a la semana.

Plataforma para el comercio de materias primas en línea 

Las materias primas son un aspecto importante de la vida cotidiana. Como cualquier otro tipo de comercio, el comercio de materias primas consiste en comprar y vender activos. Algunos ejemplos tradicionales de materias primas son el azúcar, el trigo, el café, el oro, el petróleo y el gas natural. Para los inversores, las materias primas pueden ser una forma importante de diversificar su cartera.

Muchos inversores que están interesados en entrar en el mercado de una materia prima concreta invierten en acciones de empresas que están relacionadas de alguna manera con la materia prima. Por ejemplo, si está interesado en el sector del oro, existen opciones para comprar acciones de empresas mineras, siderúrgicas o de cualquier firma de lingotes, etc.

Comercio de materias primas
Comercio de materias primas

Cuando se negocia en la plataforma no es necesario comprar activos físicos, por ejemplo lingotes de oro o toneladas de trigo, simplemente se puede especular con las diferencias de precio del activo subyacente con la ayuda de los llamados contratos por diferencia (CFD). Al predecir correctamente la dirección del valor, que viene determinada por la oferta y la demanda en el mercado en cuestión, puede beneficiarse de la subida y la bajada del precio del activo con el que está operando.

Los ETFs de materias primas reciben una atención especial, ofreciéndole una cartera preparada y diversificada.

Plataforma de negociación en línea de ETF 

Hoy en día, los ETF (Exchange Traded Funds) son uno de los instrumentos financieros más populares del mundo. Cada ETF tiene un activo subyacente, que puede ser acciones, bonos, materias primas, etc. En definitiva, se trata de un instrumento que es una cesta de inversiones ya preparada.  Comprar una acción del ETF es como comprar cientos de acciones de las mayores empresas e invertir en diferentes economías.

Los fondos cotizados pueden ayudarle a diversificar su cartera de valores y, por tanto, a reducir el riesgo. Estos fondos ofrecen una gran oportunidad para que las personas que no son expertas en finanzas inviertan en un producto de inversión creado por profesionales sin necesidad de tener conocimientos financieros especializados.

Comercio de criptodivisas en línea 

El comercio de criptodivisas es un área nueva y prometedora del comercio en línea, que le permite generar ingresos mediante el comercio de divisas digitales. Una de las mejores opciones para su comercio, sería utilizar una plataforma de comercio que le permita sentirse cómodo con las monedas digitales y que haga que el comercio sea funcional.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

¿Cuál es la esencia del comercio de criptomonedas?

En este caso, en lugar de los activos habituales (acciones, divisas, bonos, etc.), usted negocia con monedas digitales (Bitcoin, Quarkcoin, Litecoin, etc.)

Las principales herramientas en el comercio de criptomonedas para usted serán:

  • Gráficos, que le permitirán determinar la tendencia de la moneda: hacia arriba o hacia abajo, hacia abajo o hacia arriba.
  • Órdenes - (solicitudes) de los actores del mercado de criptomonedas para comprar o vender la moneda.
  • Historial de transacciones, que le permitirá seguir una lista de transacciones en la bolsa y qué instrumentos se utilizaron para ejecutarlas. 

Puede operar con criptodivisas utilizando CFD, lo que a su vez le proporciona apalancamiento. O bien, puede comprar la moneda digital en su forma original y mantenerla en su cartera de criptodivisas hasta que el precio suba y quiera venderla. La elección es tuya, pero ten en cuenta que este mercado es muy dinámico, y tendrás que ser capaz de aprovechar la información rápidamente y reaccionar a los cambios en el sentimiento del mercado de manera oportuna.

Operar con índices en línea 

Un índice bursátil es una medida del precio medio de un conjunto concreto de instrumentos.  Por ejemplo, las acciones de varias empresas agrupadas en un grupo.  El precio del índice puede verse influido por cada empresa incluida en él.

Aplicando el análisis técnico y fundamental, podrá ganar buen dinero con los índices. A través de la plataforma, los operadores con una pequeña cantidad de dinero inicial tienen la oportunidad de operar con herramientas como los CFD sobre índices. Hay muchos fondos de inversión y ETF sobre índices.  Por ejemplo, al comprar un ETF sobre índices, obtendrá una cartera equilibrada y diversificada de acciones de empresas líderes en un sector determinado.

Los ETF ofrecen una gran volatilidad debido a que hay cambios en la economía. Esto, a su vez, da lugar a mayores oportunidades de negociación.

Tenga en cuenta que la negociación de índices se limita estrictamente al horario comercial local.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma comercial profesional en México? 

Ya ha entendido, gracias a nuestro análisis, que el trading online ofrece posibilidades ilimitadas, ya que le permite acceder a los mercados financieros desde su ordenador o dispositivo móvil.  Ahora vamos a desglosar cómo utilizar una plataforma de trading profesional en México.

Y empecemos por lo más importante.

Registro 

No pienses que el proceso de registro es algo complicado, o que requiere algún conocimiento técnico. Al contrario, es un procedimiento muy sencillo, y ni siquiera necesitas ayuda. En la página de registro, tendrá que proporcionar los datos requeridos por el sistema. Solo tienes que seguir las instrucciones. Introduzca una dirección de correo electrónico válida, cree una contraseña (no revele esta información a terceros bajo ninguna circunstancia), y luego confirme que está de acuerdo con las condiciones de la plataforma en línea, pero asegúrese de leerlas detenidamente antes de continuar.  Después de completar y enviar el formulario, recibirá un correo electrónico para activar su cuenta.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Tenga en cuenta que debe comprobar cuidadosamente todos los datos que ha rellenado antes de enviarlos. Si se cometen errores o la información proporcionada es incorrecta, pueden surgir problemas de retirada.

Cuenta demo 

Una vez que se haya registrado correctamente, se le ofrecerá una cuenta de demostración. Esta es gratuita en todas las plataformas modernas.

Para los comerciantes principiantes, trabajar en una cuenta de demostración es una necesidad en la preparación para el comercio real.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Necesita una cuenta de demostración para poder aplicar con éxito los conocimientos adquiridos en la práctica, pero sin el riesgo de perder dinero. ¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de demostración y el comercio real? La única diferencia es que en el modo demo se opera con dinero virtual (no con dinero o activos reales). Todo lo demás - herramientas de negociación, dinámica de precios, ejecución de órdenes, situaciones de mercado, son las mismas.

Cuenta real y depósito 

Para financiar su cuenta real y empezar a operar de verdad, tendrá que hacer un pequeño depósito de la cantidad mínima establecida en la plataforma. Al hacer clic en la opción "Depositar", accederá a la página de pagos, donde depositará su cuenta utilizando los sistemas de pago que aparecen en la plataforma. Utilizando los mismos sistemas de pago, podrá retirar fácilmente sus fondos.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Ahora hablemos de los riesgos.

No es ningún secreto que el dinero trae ganancias y pérdidas. Y, por desgracia, no hay ninguna recomendación ideal que le dará 100% de seguridad en el comercio. Pero entender todos los posibles riesgos, saber cómo se pueden controlar y contener, le convertirá en un trader capacitado. La gestión del riesgo es ahora su principal preocupación. Muchos riesgos, si se controlan y contabilizan adecuadamente en su estrategia de trading, pueden ayudarle a proteger y ampliar la rentabilidad de su cartera de trading.

Estudie los instrumentos de inversión, diversifique sus inversiones y siga rigurosamente la estrategia elegida. Con una comprensión clara de lo que está haciendo y por qué, puede salvar su dinero de los errores más comunes.

Dedica tu tiempo libre a aprender. Lea bibliografía profesional y asista a seminarios web, y utilice solo plataformas de trading profesionales probadas y de buena reputación que ofrezcan lecciones de vídeo gratuitas, chat en directo con otros participantes y soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana, para ayudarle.

Esperamos que nuestro artículo le haya resultado útil y le deseamos buena suerte.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO