Existencias de tecnología en 2021
El año 2020 fue un año de transformación para muchas empresas de tecnología. La pandemia COVID-19 hizo que más personas compraran en línea, trabajaran a distancia y accedieran a más servicios basados en la nube, y las empresas que estaban preparadas para ese cambio sin precedentes generaron grandes beneficios para los inversores.
Pero a medida que este año desafiante termina, los inversores probablemente se preguntan qué tendencias dominarán las acciones tecnológicas el próximo año. Aquí están mis siete predicciones principales.
- La aceleración del comercio electrónico continuará
La pandemia encendió un fuego bajo las compañías de comercio electrónico como Amazon (NASDAQ:AMZN), Shopify (NYSE:SHOP), y Etsy (NASDAQ:ETSY) en 2021.
Un usuario de una laptop sostiene una bombilla que ilumina el "0" en el "2021".
Los pedidos en línea de Amazon aumentaron a medida que las tiendas de ladrillos y mortero cerraban, Shopify ayudó a los comerciantes más pequeños a lanzar tiendas en línea independientes durante la crisis, y el mercado artesanal de Etsy prosperó mientras los grandes minoristas luchaban contra las interrupciones de la cadena de suministro y la logística.
Todas estas empresas se enfrentarán a comparaciones más duras año tras año a medida que la pandemia termine. Sin embargo, según se informa, la pandemia aceleró el cambio de las tiendas físicas a las digitales en unos cinco años, de acuerdo con el Índice de Minoristas de los EE.UU. de IBM, por lo que el mercado de comercio electrónico debería seguir siendo robusto en 2021 y en adelante. - Las acciones de Fintech seguirán superando a las acciones de los bancos
El crecimiento del mercado del comercio electrónico también aceleró el paso de los pagos en efectivo a los pagos digitales. El volumen total de pagos de PayPal (NASDAQ:PYPL) aumentó un 36% año tras año en términos de moneda constante el pasado trimestre, marcando su mayor crecimiento. La aplicación de efectivo de Square (NYSE:SQ) alcanzó los 30 millones de usuarios activos en junio, desde los 24 millones a finales de 2019.
Este cambio secular debería ayudar a PayPal y a Square, que generaron ambos retornos porcentuales de tres dígitos para los accionistas en 2020, a superar a los bancos tradicionales, que están siendo aplastados por tasas de interés históricamente bajas, el próximo año. - Las guerras en curso se pondrán más feas
La pandemia causó que la gente transmitiera más espectáculos y películas en casa, lo cual era un escenario de ensueño para compañías como Netflix (NASDAQ:NFLX) y una pesadilla para los cines. Disney y AT&T también han estado avivando esas llamas al lanzar simultáneamente algunas de sus películas más grandes en sus plataformas de transmisión y en los cines, y esa tendencia probablemente continuará en 2021.
Sin embargo, los inversores deben recordar que Netflix sigue siendo el único actor rentable en el mercado de la transmisión en línea, y los desvalidos como Disney y AT&T podrían acumular pérdidas aún mayores el próximo año, ya que persiguen la audiencia mundial de Netflix de casi 200 millones de suscriptores. - Los desvalidos de los medios sociales aumentarán
Facebook y Twitter se consideran las principales plataformas de medios sociales, pero los desvalidos como Snap (NYSE:SNAP) y Pinterest (NYSE:PINS) están forjando nichos resistentes. Snap y Pinterest generaron un crecimiento de los ingresos mucho más rápido que Facebook y Twitter durante el año pasado, y sus masivas subidas de acciones reflejan ese cambio:
Si los problemas continuos de Facebook y Twitter con el discurso de odio sin control y las noticias falsas continúan, los usuarios exhaustos podrían pasar más tiempo en Pinterest y Snapchat en su lugar - y llevarse muchos anunciantes con ellos. - La espiral descendente de Intel continuará
Intel (NASDAQ:INTC) sufrió reveses masivos en los últimos dos años, incluyendo una escasez de CPU, problemas de producción con sus chips de última generación, y una pérdida continua del mercado de PC frente a su rival más pequeño AMD.
Las acciones de Intel ya perdieron un quinto de su valor este año mientras lidiaba con esos problemas, pero espero que ese dolor continúe en 2021. Su CEO está confiando demasiado en las medidas de reducción de costos y recompras para aumentar sus ganancias en lugar de resolver sus problemas de investigación y producción, y esos movimientos miopes podrían dejarlo aún más vulnerable a AMD. - El mercado de los 5G podría estar sobrevalorado
Muchas compañías de telecomunicaciones, fabricantes de teléfonos inteligentes y fabricantes de equipos de red están citando la expansión de las redes 5G - que teóricamente pueden proporcionar velocidades hasta 100 veces más rápidas que las redes 4G - como un importante catalizador para el próximo año.
Sin embargo, las estaciones base de 5G también consumen cerca de tres veces más energía que las estaciones base de 4G, lo que las hace mucho más caras para que las compañías operen. Muchos clientes que ya estaban luchando a lo largo de la pandemia probablemente tampoco están ansiosos por actualizar a planes 5G más caros.
Además, un estudio reciente de Opensignal reveló que las redes 5G no estaban ni cerca de ser "100 veces" más rápidas que las redes 4G. Creo que las actualizaciones de 5G seguirán generando vientos de cola para muchas compañías el año que viene, pero esas ganancias podrían no estar a la altura de la publicidad. - La guerra tecnológica entre EE.UU. y China continuará
Por último, la guerra tecnológica en curso entre los EE.UU. y China probablemente continuará el próximo año, incluso después de que la administración Biden se haga cargo. La administración Trump golpeó a las compañías tecnológicas chinas como Huawei con sanciones y las apartó de las tecnologías americanas, pero eso fue simplemente una escalada de un conflicto que comenzó antes de que Trump asumiera el cargo.
La administración Obama previamente bloqueó a Intel de vender chips a los fabricantes chinos de supercomputadoras en 2015 y bloqueó la venta del fabricante alemán de chips Aixtron a una empresa china en 2016. En ese momento, The Wall Street Journal afirmó que las decisiones de Obama podrían "preparar el terreno para mayores tensiones entre su sucesor, Donald J. Trump, y un gobierno chino decidido a reforzar sus capacidades tecnológicas".
Por lo tanto, la administración Biden, que ya se enfrenta a la presión bipartidista para mantenerse firme con China, probablemente continuará esa guerra tecnológica - que podría ampliar la brecha entre las empresas tecnológicas de EE.UU. y China.
SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
MOSTRAR TODO