Qué es Matcha - Cómo comerciar con Matcha en México
          

¿Qué es un intercambio descentralizado y cómo funciona? 

La principal diferencia entre estos intercambios y los centralizados es que no están controlados por una persona o empresa específica, que emiten garantías para la seguridad de los fondos de los usuarios. Los sitios descentralizados se curan automáticamente o con la participación de todos sus participantes. Blockchain garantiza la seguridad del dinero.

Las plataformas DEX tienen algunas ventajas sobre los intercambios de cifrado centralizados y algunas desventajas.

El intercambio DEX utiliza contratos inteligentes para facilitar el comercio. En este caso, los tokens permanecen en la billetera del usuario. 

Las ventajas obvias de las plataformas DEX sobre las plataformas CEX son las siguientes:

  • Fácil acceso a los servicios financieros, especialmente para aquellos que, por alguna razón, se encuentran aislados del acceso al sistema financiero actual.
  • Las reglas para realizar transacciones comerciales se registran en un contrato inteligente. Una vez lanzada, la aplicación DeFi puede ejecutarse por sí sola con una intervención humana mínima o nula.
  • El control sobre el ecosistema se distribuye uniformemente entre todos los participantes de la red.
  • Las transacciones se ejecutan rápidamente y sin una cadena de intermediarios, lo que reduce los costos de comisión.
  • El código fuente de la aplicación está abierto a estudio, lo que permite a cualquier usuario comprender la funcionalidad del contrato o identificar vulnerabilidades.
  • Cualquiera puede crear una aplicación y utilizarla. Se pueden crear nuevos servicios combinando otros productos.
  • A diferencia del sector financiero tradicional, no existen controladores y cuentas que requieran el llenado de formularios complejos.

Estos y otros factores han contribuido al rápido aumento de la popularidad de las plataformas DEX. Si la tendencia continúa, es probable que veamos más innovaciones tecnológicas en toda la industria.

¿Qué es Matcha?

En el contexto del rápido desarrollo de la dirección de las finanzas descentralizadas, se ha vuelto difícil para muchos usuarios navegar por una gran cantidad de sitios y plataformas DEX. Los agregadores de liquidez acudieron al rescate, que comenzaron a acumular liquidez de una gran cantidad de intercambios de criptomonedas, brindando a los usuarios las ofertas más ventajosas.

¿Qué es Matcha? Estos son agregadores de liquidez. La plataforma acumula liquidez de varias plataformas de criptomonedas y proporciona a los usuarios las condiciones más favorables para el intercambio de criptomonedas.

En este sentido, el ámbito de las finanzas centralizadas no se diferencia de los mercados tradicionales. Por ejemplo, en el mercado Forex, tanto los bancos reconocidos (J.P Morgan, Citibank y otros) como los agregadores de liquidez (LMAX Exchange, Currenex, Integral y otros) pueden actuar como proveedores de liquidez para las empresas de corretaje.

Matcha es el mismo agregador de liquidez, pero solo en el área del mercado de criptomonedas descentralizado.

¿Qué es Matcha?
¿Qué es Matcha?

Activos disponibles 

Las plataformas descentralizadas se están desarrollando activamente, pero hasta ahora siguen siendo limitadas en sus capacidades, por lo tanto, brindan a los usuarios un conjunto limitado de herramientas comerciales. En particular, alrededor de 20 pares de criptomonedas ahora están disponibles en la plataforma comercio de Matcha. Quizás en el futuro, los desarrolladores de la plataforma ampliarán más significativamente la lista de herramientas disponibles.

Activos disponibles
Activos disponibles

Tipos de pedidos 

Una ventaja de la plataforma Matcha sobre sus competidores es la disponibilidad de órdenes limitadas para algunos instrumentos comerciales. La presencia de órdenes limitadas amplía las capacidades del comerciante permitiéndole aplicar una gama más amplia de estrategias comerciales y ahorrar tiempo.

No tiene que sentarse y esperar a que el precio alcance el nivel en el que desea comprar o vender la moneda. Realiza una orden limitada al precio que necesita y su orden se ejecutará tan pronto como el precio alcance este nivel.

Carteras compatibles 

La plataforma comerció de matcha Matcha admite actualmente un número limitado de carteras de criptomonedas:

  • MetaMask.
  • Coinbase Wallet.
  • WalletConnect.
  • Bitski.
Carteras compatibles
Carteras compatibles

Tarifas de Matcha 

La plataforma es completamente gratuita para todos los usuarios. Pero al realizar un intercambio, aún debe pagar el gas Ethereum y una pequeña comisión por usar el protocolo 0x.

Características de Matcha 

Todas las plataformas descentralizadas tienen ventajas y desventajas sobre las plataformas centralizadas. Además, cada sitio descentralizado tiene diferencias y características en comparación con sus contrapartes.

La principal diferencia entre Matcha y la competencia directa es la presencia de una interfaz intuitiva, que se centra al máximo en la facilidad de uso. Incluso una persona que nunca haya trabajado con la plataforma comprenderá de inmediato cómo operar en Matcha.

Característica de Matcha
Característica de Matcha

Beneficios de Matcha 

Los intercambios DEX tienen ciertas ventajas sobre CEX. Uno de los principales beneficios es una mayor seguridad y privacidad. No es necesario pasar por el procedimiento de verificación y todos los fondos del usuario permanecen en su propia billetera.

Todas las operaciones comerciales se llevan a cabo directamente entre usuarios. La plataforma actúa solo como intermediario. En este caso, la seguridad de los fondos depende solo del propio usuario y de la billetera que usa.

Beneficios del Matcha
Beneficios del Matcha

¿Cómo empezar a operar con Matcha en México? 

¿Cómo comerciar con Matcha en México? Todo es muy sencillo. Abra la plataforma de negociación Matcha, conecte una billetera de criptomonedas y opere, obteniendo las cotizaciones más rentables.

Todo es lo más claro posible incluso para usuarios novatos.

Conectar billetera a Matcha 

¿Cómo operar en Matcha? Primero, necesitas conectar una billetera a la plataforma. El proceso de conectar una billetera a la plataforma Matcha se simplifica tanto como sea posible. En el sitio, debe seleccionar la billetera que más le convenga y hacer clic en el botón "conectar". Eso es todo, en unos segundos se conectará la billetera y tendrás acceso a toda la funcionalidad de la plataforma.

Conectar billetera a Matcha
Conectar billetera a Matcha

MetaMask 

MetaMask es una práctica aplicación que se integra en el navegador Google Chrome para facilitar la transferencia de tokens Ethereum (ETH) o ERC 20 a la cadena de bloques Ethereum. Si ya tiene una billetera Ethereum, puede importarla a MetaMask. La aplicación MetaMask funciona con los siguientes navegadores:

  • Google Chrome.
  • Firefox.
  • Opera.
  • Brave.

Las billeteras de hardware populares se pueden conectar usando MetaMask en la plataforma Matcha.

Billetera Coinbase 

Coinbase Wallet es una billetera criptográfica para dispositivos móviles que le permite administrar fácilmente todos sus activos, enviar criptomonedas por nombre en lugar de dirección, usar aplicaciones descentralizadas. Presenta un buen nivel de seguridad y una gran comodidad de uso.

Coinbase Wallet se conecta muy fácilmente a la plataforma de negociación Matcha. Debe presionar un botón y esperar unos segundos. YouTube tiene un video detallado sobre cómo abrir Coinbase Wallet y conectarlo a Matcha.

Billetera Coinbase
Billetera Coinbase

WalletConnect 

WalletConnect es un protocolo popular utilizado por carteras cifradas que facilita la conexión a muchos sitios DEX. Puede conectarse mediante un código QR o un enlace directo.

Conectar WalletConnect a Matcha también es rápido y fácil. Una pulsación de un botón, unos segundos de espera y eso es todo.

Bitski 

Bitski es una billetera web fácil de usar que se conecta fácilmente a la plataforma Matcha.

Cartera Bitski
Cartera Bitski

Encuentre el par comercial para operar 

Como muchas otras plataformas DEX, la plataforma Matcha aún no cuenta con una amplia gama de herramientas comerciales. En 2021, había alrededor de 20 pares de criptomonedas disponibles en la plataforma. Al mismo tiempo, el comercio con órdenes limitadas no está disponible en todos ellos.

Hacer un intercambio 

Lo que realmente distingue a Matcha de la competencia es su simplicidad y facilidad de uso. Un par de clics, conectando una billetera criptográfica y listo, puede operar.

El proceso de realizar operaciones comerciales también es muy simple y puede compararse parcialmente con el comercio de opciones binarias. Simplemente, elige una dirección, compra o vende y abre una posición.

Se pueden colocar órdenes limitadas para algunos pares de divisas. En este caso, es necesario indicar el precio al que se ejecutará la operación comercial y la duración de la orden limitada.

Elija un par comercial
Elija un par comercial

Alternativas a Matcha 

La plataforma Matcha no es única. En los agregadores de liquidez descentralizados a continuación, hay otras plataformas que pueden presumir de una funcionalidad de referencia. Quizás esta sea una señal positiva, ya que la competencia contribuirá a un mayor desarrollo de esta dirección del mercado de las criptomonedas.

Las plataformas más populares incluyen B2BX y Paraswap.

Preguntas frecuentes sobre Matcha 

A continuación, veremos las respuestas a las preguntas más populares que le permitirán comprender mejor qué es Matcha y cómo comerciar con Matcha en México.

¿Cómo ofrece Matcha los mejores precios?

La plataforma agrega liquidez de una gran cantidad de plataformas comerciales y proporciona al usuario el precio más atractivo.

La plataforma Matcha se diferencia de sus competidores más cercanos en una interfaz amigable e intuitiva. Incluso un principiante puede usar fácilmente la plataforma.

La plataforma funciona con usuarios de todo el mundo y con muchos intercambios de criptomonedas.

Desafortunadamente, hasta ahora la plataforma solo admite inglés, pero es posible que en el futuro aparezca soporte para otros idiomas populares.

Matcha está integrado con una amplia variedad de plataformas comerciales. Ya hay más de 30 de ellos.

Para comenzar a operar con Matcha, no necesita pasar muchas horas aprendiendo. Incluso un usuario que no sepa qué es Matcha y escuche sobre la plataforma por primera vez podrá operar en ella en unos minutos.

Matcha es una plataforma descentralizada. Por tanto, todos los fondos del cliente a lo largo de todo el proceso de interacción con la plataforma quedan en la billetera del usuario. Toda la interacción se lleva a cabo a través de contratos inteligentes, que son de código abierto y auditados.

Al interactuar con Matcha, todos los fondos del cliente se almacenan en su propia billetera. Cuando se trabaja con sitios centralizados, los fondos no se almacenan en la billetera del usuario. No es raro que los intercambios de cifrado centralizados sean pirateados y se roben los fondos de los clientes. En este sentido, Matcha brinda más protección.

Puede usar Matcha tanto para el intercambio como para el comercio de criptomonedas simples.

Matcha recolecta liquidez de más de 30 mercados. Esta lista se expande constantemente.

Matcha admite carteras de criptomonedas populares como: MetaMask, Coinbase Wallet, WalletConnect, Bitski.

El proceso de conexión a la billetera Coinbase se simplifica tanto como sea posible. Debe presionar el botón "connect Coinbase wallet" y eso es todo.

Matcha no funciona directamente con carteras de hardware, pero puede conectar Ledger a través de MetaMask. La instrucción está en el sitio web del proyecto.

El proceso de conexión de Metamask se simplifica al máximo. Debe hacer clic en el botón "connect Metamask" y eso es todo.

La plataforma aún no tiene su propio token.

La plataforma Matcha no tiene acceso a sus fondos. Se almacenan en la billetera del usuario.
La interacción con la plataforma se lleva a cabo a través de contratos inteligentes. En Matcha, son de código abierto y de seguridad auditados.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder