Derivados de cifrado FTX: cómo negociar derivados de FTX en México
          

Los derivados son la base de muchas estrategias de negociación y, aunque existen desde hace mucho tiempo, su uso sigue ampliándose a medida que evolucionan los mercados financieros. Algunos derivados son elementales, otros son complejos, pero en cualquier caso, los riesgos y las recompensas que conllevan deben entenderse claramente si se quieren utilizar de forma eficaz. Así que, en primer lugar, vamos a entender qué son los derivados, qué es la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas FTX y cómo funciona el proceso de comercio de futuros criptomonedas FTX. 

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas FTX
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas FTX

¿Quién utiliza los derivados?

Los criptoderivados son contratos secundarios o instrumentos financieros cuyo valor está determinado por el activo subyacente. Por ejemplo, BTC, ETH u otro activo. 

Los derivados de criptomonedas FTX pueden ser utilizados por cualquier persona que, ante un riesgo no deseado, quiera transferir ese riesgo a otra parte que acepte asumirlo. Inicialmente, los productores de materias primas utilizaban contratos a plazo y de futuros para cubrirse, es decir, para reducir el riesgo de los precios.

Para ayudarle a entender mejor el comercio de derivados FTX, veamos un par de ejemplos. 

Imagínese que es usted un agricultor de arroz o de maíz y quiere proteger el valor futuro de su cosecha contra las fluctuaciones de los precios. Puede hacerlo cubriendo su posición. En otras palabras, usted vende su cosecha hoy a un precio que está garantizado que se pagará cuando la cosecha se entregue en el futuro. Sin embargo, si el precio al contado del grano en el momento de la entrega resulta ser superior al precio garantizado, no podrá obtener beneficios porque está obligado por el contrato y sólo tiene derecho a recibir el precio de entrega acordado. Por lo tanto, las pérdidas o ganancias en el mercado al contado se compensan con las ganancias o pérdidas del contrato de futuros.

Si hubiera ejercido la opción, habría recibido un contrato que le da el derecho, pero no la obligación, de vender sus cosechas en el futuro. Si los precios futuros al contado son más favorables que el precio de la opción, podrá vender sus productos a esos precios. 

Además, el uso de la opción limita sus posibles pérdidas. Los industriales consumidores de materias primas también utilizan los derivados para cubrir sus posiciones, lo que les permite prever los costes de producción y mantenerlos estables.

Cuando los productores de materias primas cubren sus posiciones, ¿quién es su contraparte? Por supuesto, suelen ser otros coberturistas, como los industriales, pero los especuladores también pueden estar entre ellos. El especulador adopta la posición contraria al coberturista y asume el riesgo con la expectativa de obtener un beneficio si los precios cambian favorablemente.

Sala de operaciones FTX
Sala de operaciones FTX

Tipos de criptoderivados:

  • Opciones
  • Futuros
  • Forwards
  • Swaps
  • CFD

Comparemos la plataforma de negociación de derivados FTX y las bolsas en las que se negociaba a principios del siglo XIX. 

Opciones de compra y venta.

En aquella época, la negociación de opciones de venta y compra sobre acciones se estaba convirtiendo en una práctica habitual en la Bolsa de Londres, pero no estaba exenta de problemas. En 1821, las pasiones relacionadas con la negociación de opciones se encendieron. El comité de la Bolsa recibió la petición de algunos de sus miembros de "abolir por completo las opciones de venta y compra, que están tan extendidas, que constituyen la mayor parte de las transacciones bursátiles y son perjudiciales para quienes no están de acuerdo con dicha práctica".

Pero otros miembros se mostraron más optimistas respecto a la negociación de opciones, y la situación se resolvió a su favor.

La historia de la negociación moderna de futuros se remonta a mediados del siglo XIX con el desarrollo del comercio de cereales en Chicago. En 1848, se creó la Chicago Board of Trade (CBOT) como lugar en el que compradores y vendedores podían negociar materias primas. Al principio, sólo se negociaban productos al contado, pero posteriormente se negociaron artículos "a recibir", es decir, contratos que estipulaban la entrega de mercancías a un precio acordado en una fecha futura. El primer contrato a plazo de la CBOT, del que se tiene constancia, estaba fechado el 13 de marzo de 1851 y exigía la entrega de 3.000 fanegas de maíz en junio. El problema era que los primeros contratos a plazo no eran uniformes y no siempre se cumplían. En 1865, la CBOT formalizó el comercio de cereales introduciendo contratos de futuros, que estaban normalizados.

  • la calidad del grano;
  • la cantidad de grano;
  • el momento y el lugar de entrega del grano.

El precio de un contrato de futuros se fijaba abiertamente durante la negociación en la sala de la bolsa. Estos primeros contratos de futuros sobre cereales constituyeron la base de los actuales futuros sobre materias primas y financieros.

La Guerra de Secesión estadounidense brindó la oportunidad a los "científicos de alto nivel" de crear derivados que se adaptaran a las necesidades del momento. Los Estados Confederados de América emitieron bonos de doble moneda que permitían a los estados del Sur pedir préstamos en libras esterlinas y pagar la deuda en francos franceses. Al mismo tiempo, el tenedor de los bonos tenía derecho a convertir el reembolso en algodón.

En las bolsas americanas, la negociación de opciones sobre materias primas y acciones se puso en práctica hacia los años 60 del siglo XIX. A principios del siglo XX, se fundó la Asociación de brókeres y Comerciantes de Opciones (Put and Call Brokers and Dealers Association). 

Lista de derivados de criptodivisas de FTX
Lista de derivados de criptodivisas de FTX

Características únicas del FTX

Para quienes deseen operar con derivados FTX en México la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas FTX tiene características únicas. 

FTX utiliza un mecanismo único de margen y riesgo automatizado que está basado en blockchain, en tiempo real y con márgenes cruzados. Este mecanismo de márgenes se ha creado íntegramente en la empresa y forma parte de la base de un intercambio completamente reimaginado.

Margen cruzado.

Otra gran característica del sistema de gestión de riesgos de FTX es el margen cruzado. A diferencia de otras bolsas, en las que cada una de sus posiciones está totalmente aislada y requiere un mantenimiento separado, en FTX puede mantener todas sus posiciones y saldos en una sola cartera.

Esto significa que puede mantener USDC, BTC, ETH, TSLA y EUR en su cartera, y utilizar cualquiera de ellos. Puedes operar con cualquier futuro u otros productos de margen en FTX.

Esto es útil por tres razones:

  1. elimina la necesidad de transferir fondos entre diferentes cuentas internas para diferentes productos.

  2. ofrece a los usuarios una flexibilidad total en cuanto a los activos que pueden utilizar como garantía.

  3. evita la liquidación en los casos en que el cliente tenía otros tipos de activos en la cartera equivocada.

Y, como ya se ha dicho, esto se simplifica y mejora enormemente porque casi todos los activos en FTX están basados en blockchain, lo que permite una liquidación rápida y sencilla.

Reducción de las comisiones de los intermediarios.

En un mercado financiero tradicional, una transacción estándar iniciada por un usuario minorista puede requerir comisiones separadas de un bróker, una empresa PFOF, un pool oscuro, una cámara de compensación, un bróker principal, un departamento de crédito de la bolsa y una bolsa, todo por una sola transacción. Estas comisiones están aumentando, al igual que los diferenciales y los retrasos.

FTX elimina los intermediarios. La plataforma de negociación de derivados FTX cuenta con una aplicación móvil, una interfaz gráfica de usuario, una API, una cartera de préstamos/créditos y un monedero, todo ello disponible de forma gratuita para todos los usuarios.

Ecosistema FTX
Ecosistema FTX

Modo en tiempo real.

Uno de los problemas importantes a los que se enfrentan los sistemas de márgenes tradicionales es la latencia en la liquidación.

Por ejemplo, en la CME. Puede tardar un día en depositar fondos en su cuenta, ya que las transferencias bancarias se realizan a través de brókeres de primera categoría. Además, la bolsa sólo opera en días laborables, lo que sigue siendo mejor que las bolsas, que sólo se utilizan durante las horas de luz.

Esto significa que a veces hay periodos de 72 horas en los que los usuarios no pueden depositar fondos en sus cuentas. Por ejemplo, si se realiza una llamada de margen un viernes, pasarán varios días antes de que se ejecute. Por ello, las bolsas suelen dar a los clientes varios días para realizar un ajuste de márgenes.

E incluso si el cliente no cumple con el ajuste de márgenes, su posición sólo puede cerrarse cuando la bolsa esté abierta; a veces, se tarda unos días.

Por tanto, si se trata de una bolsa de márgenes tradicional, puede pasar media semana antes de poder realizar un ajuste de márgenes y cerrar la posición de un cliente si es necesario.

Si planeas operar con futuros de cripto FTX en México o con comercio de derivados de criptomonedas FTX, es un cambio de juego ya que es un intercambio en tiempo real. 

Comercio de criptofuturos FTX
Comercio de criptofuturos FTX

Comienza con activos. FTX tiene los activos de sus usuarios, lo que es necesario para poder monitorear y medir en tiempo real. Y lo que es más importante, estos activos están basados en la cadena de bloques. Esto significa que FTX puede procesar depósitos y retiradas de activos 24/7 a la velocidad de la cadena de bloques: mucho más rápido que una transferencia bancaria. Así, los usuarios pueden depositar criptomonedas, Stablecoins e incluso tokens de intercambio las 24 horas del día y muy rápidamente, lo que significa que pueden cumplir con los requisitos de margen en minutos en lugar de días.

Además, FTX opera 24 horas al día, 7 días a la semana. Además de ofrecer a los usuarios una gama más completa de servicios en general, esto significa que si hay necesidad de liquidar, se puede hacer en cualquier momento; no hay que esperar al siguiente día de la semana.

Por último, el mecanismo de gestión de riesgos de FTX está totalmente automatizado.

Registro en la plataforma de negociación de derivados FTX
Registro en la plataforma de negociación de derivados FTX

Conclusión

  • Los derivados están invariablemente asociados al riesgo; es el riesgo el que los ha dado. Por lo tanto, es necesario identificar y gestionar los riesgos asociados a los derivados.
  • Muchas empresas y organizaciones han tenido mucho éxito al utilizar y beneficiarse de los derivados.
  • Desgraciadamente, en los mercados hay una falta de comprensión de los derivados y, dada la naturaleza de la especulación, las pérdidas pueden ser enormes. Cuando las organizaciones se enfrentan al colapso y a las pérdidas, tienen que examinar detenidamente sus procedimientos de gestión de riesgos, incluido el papel de los derivados.

Puede parecer que el comercio de futuros FTX es sólo una forma de juego sin ánimo de lucro. Sin embargo, la siguiente cita demuestra que no es así.

"Apostar a un caballo es un juego de azar; apostar a que te darán tres picas es un entretenimiento; apostar a que el algodón subirá tres puntos es un negocio. ¿Siente la diferencia?"

¡Aprenda a operar de forma inteligente y a ganar dinero!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder