Cómo operar en IQ Option en México, estrategias y tácticas básicas.

Si ya formas parte de este popular broker online para trading, seguramente estás estudiando qué estrategias podrían ayudarte a obtener el mayor nivel de ganancias posible. Por eso en este artículo te contaremos como operar en IQ Option mediante estrategias y tácticas que puedes aplicar para obtener dividendos.

Esta plataforma de inversiones cuenta con una estructura avanzada en la que operar mediante numerosos instrumentos financieros. Puedes emitir órdenes de inversión desde su aplicación para escritorio o para dispositivos móviles.

Y cuenta con un apoyo completo para el aprendizaje e información que es de gran utilidad para traders principiantes y experimentados. Sigue leyendo esta publicación.

La plataforma de IQ Option

Ahora los inversores de todo el mundo cuentan con herramientas virtuales que los ayudan a canalizar sus operaciones, como es el caso de MT4 o MT5. Sin embargo esto no es una necesidad con la plataforma de IQ Option, que ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su excelencia y sus funciones avanzadas.

Todas las operaciones se realizan a través de su aplicación que se puede instalar fácilmente en un ordenador personal. También dispone de una versión en Android o iOS para su funcionamiento en dispositivos móviles.

A través de esta se puede acceder a todas sus funciones gráficas, videos tutoriales, canales de comunicación, análisis técnicos, noticias financieras y a una administración efectiva del ingreso y retiro de fondos. También es posible acceder al uso de la cuenta demo, esencial para relacionarse con su funcionamiento y con el movimiento de los bienes seleccionados para operar.

Esta es una de las ventajas con la que cuenta esta plataforma de inversión, que permite transacciones a bienes y activos digitales usuales en las bolsas de comercio en línea en todo el mundo.

La plataforma de IQ Option
La plataforma de IQ Option

¿Qué estrategias existen en el mercado de opciones binarias?

Las opciones binarias son operaciones financieras a las que se recurre con frecuencia. Esto se debe a que son fáciles de operar y a que ofrecen un margen de ganancias interesante.

Sin embargo, debido a su relativa sencillez también pueden tener cierto riesgo sin una estrategia que orienten las operaciones hacia el mejor resultado posible.

Una buena táctica considera aspectos fundamentales y técnicos que deben aplicarse en las opciones binarias.

Lo fundamental se refiere a la salud y el estado financiero subyacente de las empresas que cotizan en el mercado. Esto puede estimarse mediante sus índices, la amplitud de sus operaciones y el estado de las economías locales en las que funcionan. Esto es algo que puede estudiarse en las noticias financieras y en los análisis técnicos cotidianos.

El análisis técnico por otro lado considera la medición de gráficos, el comportamiento de los precios y la búsqueda de patrones y conjeturas que se puedan hacer a partir de estos.

Todo esto se reduce a una acción simple en la que lo fundamental es ganar dinero, seguido de la finalidad de no perder dinero.

La idea es elegir entradas que se basen en indicadores de análisis técnicos reconocidos, comprobados y verdaderos. Hay muchas maneras de lograr esto, pero las más importantes son las siguientes.

Acción del precio y especulación

Se trata de tácticas que se elaboran en función del movimiento del mercado para la entrada en un tiempo determinado. Puede seguir tendencias, trabajar en función a plazos determinados o aplicar posiciones alcistas o bajistas.

Tendencias y tácticas direccionales

En este caso se hace una predicción en función de una tendencia fuerte que tiende a seguir un activo determinado. De este modo identificaría una serie de entradas rentables con una alta tasa de éxito.

En función a un rango limitado o a un corto plazo

En la mayoría de los casos, un activo no tiene una tendencia. No obstante se negocia con este en un rango alto y uno bajo. Se centran en niveles de soporte y resistencia, reversiones de un período y a tendencias a corto plazo en la medida que los valores suben o bajan.

En relación a un largo plazo o impulso

En este caso el riesgo es menor ya que son operaciones basadas en fuertes indicadores y en marcos de tiempo mucho más amplios de lo usual. Debido a su mayor probabilidad de éxito les toma más tiempo desarrollarse en comparación con las otras tácticas.

Indicadores para el análisis técnico
Indicadores para el análisis técnico

Herramientas para ayudarlo a operar de manera efectiva en IQ Option

Las herramientas son fundamentales para realizar cualquier tipo de actividad. Si para cocinar se necesitan enceres, cubiertos y electrodomésticos, para el trading se vuelve fundamental elegir todo lo que ayudará mejorar las operaciones.

Esto significa investigar las configuraciones de la aplicación que ofrece este servicio, algo considerado con frecuencia como irrelevante. Pero esto no es así, de hecho son necesarias para prestar atención a lo que importa y trabajar con comodidad.

Por eso no puedes darte el lujo de ignorar las herramientas. Las más importantes son las siguientes.

Clases de gráficos

No hay una sola forma de ver los gráficos de cotizaciones de un activo. De hecho hay cuatro. Y todas pueden ser útiles den diferente manera:

  • Línea: es el que viene en forma predeterminada y sólo visualiza tendencias direccionales.
  • Velas: son perfectas para ver la diferencia entre los valores de apertura y de cierre.
  • Barras: agregan valores diarios del rango de precios a la apertura, a nivel alto, bajo y al cierre.
  • Heikin-ashi: permiten detectar tendencias y reversión de valores a través de su estructura de velas.
Tipo de gráfico y ajuste de color
Tipo de gráfico y ajuste de color

Indicadores

Los indicadores tienen la finalidad de tratar de predecir lo que puede pasar con el valor de un activo. Por supuesto, no puede hacerlo al 100%. Pero pueden ser de ayuda para valorar la tendencia y pronosticar un resultado con la mejor exactitud posible.

Lo recomendable es recurrir a una combinación de al menos 2 indicadores, pero nunca a más de 3. Y si eres un inversor principiante puedes apoyarte en los más populares para comenzar.

La idea es que si algunos de estos indicadores señalan cosas similares, podrías estar frente a un posible movimiento predecible.

Los indicadores también están disponibles en la versión móvil
Los indicadores también están disponibles en la versión móvil

Herramientas gráficas

En este caso se trata de variantes de los gráficos que ampliarán los posibles análisis de las cotizaciones. Ayudan a establecer niveles, soportes, resistencias y rupturas. Puedes usar la línea, línea de tendencia, línea horizontal, línea vertical y las líneas de Fibonacci.

Aspectos visuales importantes

Finalmente hay que señalar que hay detalles de configuración que pueden ofrecerte una mayor comodidad a la hora de operar con la aplicación de IQ Option. Puedes elegir un esquema de colores diferente, una escala visual mayor o menor, o detalles informativos que pueden serte de utilidad.

También puedes elegir detalles en la negociación como la apertura o el cierre de posiciones, la vista de pestañas para determinadas órdenes y detalles que deseas que estos indiquen o no.

Esos ajustes de la pantalla de comercio
Esos ajustes de la pantalla de comercio

Lista de las principales opciones para operar en IQ Option

Hay dos tipos de opciones con las que puedes operar en IQ Option. Se trata de las Opciones Binarias y de las Opciones Digitales. Su funcionamiento es similar pero sus beneficios son diferentes.

Las Opciones Binarias son las más conocidas, ya que al invertir en estas tratas de pronosticar si un valor va a subir o bajar. Es decir que se trata de determinar su dirección. Tiene un valor de retorno del 95%, lo cual es de por sí un excelente margen de ganancias.

Las Opciones Digitales tratan de ir un poco más allá. Con estas se especula sobre el nivel en que va a variar un valor elegido. Cuando el precio del instrumento designado es correcto el beneficio puede alcanzar el 900%.

En ambos casos si la predicción falla se pierde el 100% del valor invertido.

El procedimiento para operar con opciones binarias Mexico es simple. Y si aciertas con el movimiento del valor del activo podrás obtener un excelente margen de ganancias.

Sin embargo, también puedes perder el total de la inversión. Por eso recuerda que debes practicar operaciones con tu cuenta demo. Y una vez que empieces a negociar de verdad no utilices nunca el total de tu dinero para invertir en un solo activo.

Si el dinero en tu cuenta es de 10 dólares, es mejor que hagas 10 inversiones de 1 dólar cada una, que invertir los 10 dólares en una sola operación.

Opciones binarias
Opciones binarias

¿Cómo invertir en opciones binarias en IQ Option?

Para operar en opciones tienes que ingresar en la aplicación, e ir a la lista de activos para invertir. Se despliega al seleccionar el signo + que se ve en la parte superior. Tienes que elegir las opciones, el tipo de opción (binaria o digital) y elegir uno de los bienes en cada caso.

A la derecha deberás elegir el importa que vas a invertir. Debajo verás un indicador en el ingreso que podrías obtener para cada caso. Lo que sigue es elegir SUBE o BAJA y esperar a que finalice el tiempo de la operación.

Recuerda que puedes seleccionar el tiempo para la transacción. Trabaja en forma predeterminada en el lapso de 2 minutos. Sin embargo, si eliges el indicador ubicado a la izquierda puedes elegir períodos de 5, 13, 30 minutos, 1 hora, 1 día o 30 días.

Elección del momento para negociar
Elección del momento para negociar

Lista de instrumentos financieros para negociar en IQ Option

La plataforma incluye una amplia lista de instrumentos financieros para negociar. Es posible que inicialmente te desconcierten y que presenten dudas sobre cuál es la mejor opción para operar.

Para realizar transacciones con las mayores oportunidades es importantes conocer cómo funcionan. Te sintetizamos los más importantes a continuación.

Contrato de diferencia sobre acciones

Es importante aclarar que no se trata de la negociación de acciones propiamente dicha. En realidad tienen un funcionamiento diferente. Y su transacción es en realidad más simple.

En este caso no se tiene que utilizar precios de ejercicio, ni hay que considerar fechas de vencimiento. Lo que se hace es elegir la empresa en cotización, elegir un importe, un multiplicador, y un período de cierre automático de la operación.

Finalmente se seleccionar el botón Comprar y esperar a que transcurra el tiempo de la cotización. También se puede cerrar manualmente la operación mediante el botón Vender.

Algunas de las empresas disponibles para esta transacción son Facebook, Tilray, Twitter, Cronos Group, Game Stop Corporation, Tesla, Exxon Mobil Corporation, AMC Entertainment y Amazon.com, entre otros.

Acciones de empresas populares que atraen a los operadores
Acciones de empresas populares que atraen a los operadores

Contrato de diferencia de ETF, índices o materias primas

Lo que estos instrumentos tienen en común es que el nivel de ganancias o de pérdidas depende de la diferencia que se forma entre el precio del activo al abrir la transacción y el precio al momento del cierre.

Algunos activos en IQ Option emplean valores de vencimiento y de ejercicio y otros no lo hacen. En el primer caso estas operaciones se cerrarán automáticamente. En el segundo se cierra de forma manual.

Puedes operar sobre índices como S&P 500 ETF, ETFMG Alternativa Harvest, Dow Jones Industrial Average ETF, Energy SPDR o US Real State ETF.

En cuanto a las materias primas es posible operar en función al Oro, Crudo WTI, Crude Oil Brent, y a la plata.

Negociación de ETFs
Negociación de ETFs

Criptomonedas

Las criptomonedas siguen siendo motivo de gran interés para negociadores de todo el mundo. Puedes pronosticar el crecimiento de las monedas digitales más importantes como bitcoin, binance, ethereum y ripple, entre otros.

Recuerda que antes de enviar una orden de inversión debes estudiar el movimiento o la tendencia que tiene un activo. Asegúrate de que mantenga una fuerte dirección hacia el crecimiento deseado.

En el caso de las criptomonedas también puede establecer el cierre de la operación cuando el valor de la moneda digital llega a determinado nivel. Es una forma de establecer un nivel de pérdidas que consideres aceptable.

Comercio de criptomonedas
Comercio de criptomonedas

Forex

El Forex es una de las operaciones más populares, debido a su simpleza y a sus buenos márgenes de ganancias. Además es un mercado que funciona las 24 horas en todo el mundo.

En IQ Option puedes optar por los pares de moneda extranjera más reconocidas para este tipo de inversión. Puedes seleccionar EUR/USD (euro/dólar), AUD/USD (dólar australiano/ dólar americano), USD/JPY (dólar/yen japonés), GBP/USD (libra esterlina/dólar) y EUR/GBP (euro/libra esterlina) entre otros.

Todas estas opciones también están disponibles en Forex Mexico, desde donde ya se puede acceder a este tipo de activo financiero.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO