Derivados de criptomoneda de BitCoke: cómo negociar derivados de BitCoke en México
          

El aumento de la demanda de las últimas técnicas de negociación bursátil ha hecho necesaria la ampliación del conjunto de herramientas operativas en un entorno de mercado financiero. Esto ha dado lugar a la aparición de instrumentos financieros secundarios. Entre ellos se encuentran los derivados.

Su peculiaridad son las operaciones con capitales ficticios. En pocas palabras, las operaciones con medios ficticios no participan directamente en la inversión de capital del sector productivo ni en las operaciones bancarias de crédito. Entonces, ¿qué son los derivados y por qué son útiles? En este artículo, aprenderá sobre la plataforma de comercio de derivados de criptomonedas BitCoke y qué es el comercio de derivados de criptomonedas BitCoke. 

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas BitCoke
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas BitCoke

Qué es un derivado

Un derivado es esencialmente una base contractual entre dos partes (o más de dos), que a su vez se basa en uno o más activos (criptoactivos en nuestro caso). 

El derivado se deriva directamente de las fluctuaciones de valor del activo subyacente. Los activos subyacentes más comunes son los índices bursátiles, las divisas, los tipos de interés y diversos valores.  

Qué formas de derivados son las más comunes

Actualmente, existen varios tipos de derivados. Cada uno de ellos es diferente en su forma - tienen sus características y funcionalidad. Consideremos los más populares.

1. Swap.

Las grandes instituciones y organizaciones están más dispuestas a realizar operaciones con derivados que a hacer negocios sólo con los activos subyacentes. Los swaps están diseñados para reducir el riesgo en las transacciones financieras.

La opción de swap de tipos de interés puede convertirse rápidamente en una deuda con un tipo de interés fijo o variable.

La opción de divisas se utiliza para reducir el impacto de las fluctuaciones monetarias significativas. De este modo, la empresa puede simplificar el reembolso de las deudas en moneda extranjera en la moneda de otro país.

Hay muchos matices en la aplicación de este instrumento. Puede afectar seriamente al funcionamiento de la empresa. Y además, puede provocar diversos fenómenos en la economía. Tanto positivos como indeseables.

El objetivo principal de los swaps es compensar y estabilizar los flujos financieros y las obligaciones mutuas. Por ello, el instrumento puede repercutir indirectamente en la cotización de determinados recursos. En el caso de las criptomonedas, lo más parecido a los swaps convencionales son los contratos de futuros abiertos cuanto y los contratos de swap negociados en bolsa.

Registro en la plataforma de negociación de derivados BitCoke
Registro en la plataforma de negociación de derivados BitCoke

2. Futuros.

Se trata de la definición de un contrato de intercambio de futuros estándar para la compra/venta de un activo con un acuerdo sobre el nivel de precios y la fecha de entrega.

El sector agrícola en el que han surgido los futuros es una inversión de alto riesgo. Aunque existen previsiones relativamente fiables, la más mínima fuerza mayor puede cambiar la situación y provocar una mala cosecha, de ella a un pico en el precio de un determinado producto. Los consumidores reciben el precio negociado al hacer un trato al principio de la siguiente temporada, independientemente de las condiciones naturales u otros factores. Lo mismo ocurre con los criptoactivos. 

Características de los futuros sobre otros tipos de contratos:

  • Las transacciones sólo se realizan para productos básicos cuyo valor no puede predecirse con varios periodos de antelación. Por ello, el comercio de criptoactivos es tan popular. 
  • La celebración del contrato de futuros puede ir acompañada de un seguro que garantice el cumplimiento de ambas partes o de una compensación por parte de la empresa de compensación.
  • Los riesgos de los futuros se minimizan jugando el juego del precio productor/comprador lo más cerca posible de cero por adelantado.
  • La mayor liquidez de este tipo de activos se consigue al tener unas condiciones claras de la transacción conocidas por ambas partes del contrato con bastante antelación a la entrega real de la mercancía. Esto permite protegerse de los picos de precios imprevisibles y de los costes presupuestarios futuros en el mercado real.

3. Contrato a plazo.

El contrato a plazo es probablemente uno de los instrumentos financieros más atractivos. En un mercado civilizado, protege a la empresa de circunstancias imprevistas. Sin embargo, puede convertirse en un factor de riesgo por derecho propio en otras condiciones.

Un contrato a plazo es un acuerdo entre dos partes para comprar o vender un activo a un precio determinado en el futuro. Un contrato a plazo puede utilizarse para cubrirse o protegerse de las consecuencias negativas de una caída del precio del activo subyacente.

Un contrato a plazo es similar a un contrato de futuros, pero se diferencia principalmente porque los contratos a plazo no se negocian en una bolsa centralizada y se consideran instrumentos extrabursátiles.

Las siguientes cláusulas son obligatorias en los contratos a plazo de forma libre:

  • el objeto de la operación (activo subyacente);
  • volumen de entrega (en cualquier unidad adecuada);
  • fecha fija de ejecución del contrato (no puede modificarse);
  • el lugar de transferencia del activo;
  • precio de ejercicio (no se modifica);
  • precio a plazo (valor del activo en el momento del acuerdo).
BitCoke Quanto Swap
BitCoke Quanto Swap

Acerca de The BitCoke Quanto Swap

Plataforma de negociación de derivados BitCoke con sede en Hong Kong que ofrece contratos perpetuos de intercambio de BitCoke Quanto Swap. La plataforma de negociación de derivados de Bitcoke está comprometida con la integración de la destreza comercial con los aspectos del mercado de criptomonedas para ofrecer una experiencia transparente, profesional y fácil de usar para los consumidores, a la vez que satisface las necesidades diversificadas de diversas entidades de inversión, como clientes minoristas, operadores profesionales, instituciones de inversión, etc.

El equipo de la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas BitCoke está formado por afamados especialistas en finanzas y capital riesgo de blockchain. El director general se ha desempeñado como director de operaciones por cuenta propia en un renombrado banco de inversión y posee una amplia experiencia en operaciones y gestión en el sector financiero. 

Descripción de Quanto Swap

BitCoke Quanto Swap en México contrata es esencialmente un swap perpetuo inverso. Sin embargo, desde el punto de vista de la negociación, es similar a los contratos de futuros en las finanzas tradicionales, con algunas sutiles diferencias:

  • No tiene fecha de vencimiento ni de liquidación.
  • El swap Quanto permite mantener un contrato a perpetuidad al asemejarse a un mercado al contado con márgenes, en el que la mayoría de las veces su precio fluctúa al mismo tiempo que el activo subyacente.
  • A través de la financiación, los contratos Quanto Swap pueden seguir el precio del índice al contado.
  • A diferencia de los contratos de futuros, el contango puede ser significativo debido a la fluctuación del mercado. 
  • Quanto Swap acepta 3 activos de Settlement Coin (BTC, ETH, USDT) como margen para apalancar el comercio de todos los contratos perpetuos disponibles en BitCoke, así como liquidar PnL. 
Sala de negociación
Sala de negociación

Mecanismo clave 

Cuando se negocian contratos Quanto Swap en BitCoke, es necesario comprender el mecanismo de negociación de apalancamiento. Los elementos clave que necesitas mirar son:

  • Liquidación de la posición: para los contratos Quanto Swap, el sistema aplica el precio Mark como precio de referencia para la liquidación.
  • Ratio inicial y de mantenimiento: estos ratios de margen determinan el máximo apalancamiento que puedes asignar a una posición y a qué precio se activa la liquidación.
  • Financiación: Pagos a intervalos fijos que se intercambian entre la parte larga y la corta cada 8 horas. Si la tasa de financiación es favorable, los largos pagarán, los cortos recibirán financiación, y viceversa si la tasa es negativa. Sólo se pagará o se recibirá Financiación si se mantiene una posición en la Fecha de Financiación.
  • Fechas de financiación: UTC 00:00 (08:00 hora de Hong Kong), UTC 08:00 (16:00 hora de Hong Kong) y UTC 16:00 (00:00 hora de Hong Kong).

Puede revisar la tasa de financiación del contrato actual en Detalles en la parte superior de la página Perpetua o hacer clic en Referencias - Tasas de financiación para ver todos los datos históricos.

BitCoke ofrece la posibilidad de crear subcuentas
BitCoke ofrece la posibilidad de crear subcuentas

Secuencia de pagos

Es esencial conocer la secuencia de pagos de comercio de derivados de BitCoke. 

El pago se resta primero del saldo disponible en la cuenta del Contrato si es suficiente para cubrir el pago.

Cuando el saldo disponible es insuficiente, el sistema cancela las órdenes pendientes cuyo margen se restará para el pago.

Si sigue siendo insuficiente, el sistema restará el margen añadido y el margen de las posiciones actuales en orden en la modalidad de Margen Fijo. En cambio, en Margen Cruzado, el sistema eliminará directamente el saldo de la cuenta. 

En cualquier caso, el pago de la financiación modificará el precio de liquidación de las posiciones relacionadas.

Ventajas de Bitcoke
Ventajas de Bitcoke

Ventajas de los derivados

  • la posibilidad de obtener un beneficio en la compra y venta de un activo derivado a bajo precio;
  • provisión de apalancamiento;
  • buen margen para la política especulativa;
  • cobertura.

Si quieres adentrarte en los derivados de BitCoke en México, puedes aprovechar estas ventajas para lograr tus objetivos financieros. 

Protección en la negociación

En la negociación en tiempo real, BitCoke ejerce una banda de protección de negociación sobre los precios de las órdenes, que imita el concepto de la banda de Bolling, rechazando las órdenes de compra a un precio por encima del límite superior las órdenes de venta por debajo del límite inferior.

Banda de protección de negociación %:

  • 1%: BTC、ETH、EOS、LTC、BCH、ADA、ETC、BSV、XRP;
  • 2%: TRX、LINK、DOT、XTZ、COMP、YFI、FIL、KSM、DOGE、XLM、CHZ;
  • 3%: BAND、UNI、THETA、OMG.

Por ejemplo, el precio actual del índice BTCUSD es de 6000 USD, el límite superior de la banda de protección es de 6060 USD. Si envía una orden larga a un precio superior a 6060 USD, el sistema rechazará la orden. Se admitirá una carga larga a un precio de ≤6060.

Asimismo, el límite inferior de la banda de protección es de 5940 USD. Si un operador presenta una orden corta a un precio inferior a 5940 USD, el sistema rechazará la orden. Se admitirá la orden corta a un precio≥5940 USD.

Si presenta una orden de mercado, el sistema rechazará y cancelará parte de la orden cuyo precio de ejecución supere la banda de protección de la negociación. En el caso de Stop Loss de mercado, el sistema volverá a enviar la orden después de su rechazo hasta que toda la posición se cierre a precios de ejecución dentro de la banda de protección.

Gestión de cuentas
Gestión de cuentas

Cómo ganar dinero operando con derivados

Los operadores ganan dinero en función de las fluctuaciones del precio de la criptomoneda de interés. Todos los operadores asumen algún riesgo porque nadie puede saber con seguridad cuál será el valor de la moneda en el futuro. Si el activo sube de valor, el comprador sale ganando. Si baja su valor, el vendedor sale ganando.

Para aumentar el nivel de beneficios, el operador puede utilizar el apalancamiento. El apalancamiento multiplica los posibles beneficios. El tamaño del apalancamiento disponible depende de la plataforma de negociación elegida. Además, habrá que pagar una comisión por el apalancamiento.

Promociones y bonos de BitCoke
Promociones y bonos de BitCoke

Conclusión

Un inversor que quiera tener éxito en este mercado debe primero estudiar y asimilar mucha información. Sin embargo, todo el mundo empieza por algún sitio. Hacer negocios con derivados no es fácil en ningún caso. Sin embargo, ninguna empresa que merezca la pena es demasiado sencilla a largo plazo. Aprenda para empezar a ganar más, y lo más importante, diviértase con sus actividades. Regístrese ahora para probarlo. ¡Le deseamos la mejor de las suertes!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder