Derivados criptomonedas AAX: cómo negociar derivados AAX en México
          

La plataforma de negociación de derivados AAX es un mercado de Hong Kong con licencia para operar en Malta y Estonia. Sus creadores hacen hincapié en la fiabilidad, la seguridad y la alta velocidad de las transacciones. Al principio, el proyecto parecía ambicioso, pero luego los desarrolladores consiguieron demostrar que podían dar vida a sus ideas. Como resultado, la plataforma ocupó rápidamente una posición de liderazgo y ahora se encuentra entre las 100 primeras empresas por volumen de operaciones. Las transacciones pueden realizarse a gran velocidad. El procesamiento de las órdenes no tarda más de 800 microsegundos. Esto sitúa a la plataforma a la altura de los modernos criptogigantes.

¿Qué es AAX?
¿Qué es AAX?

Es una plataforma completa que permite realizar transacciones con monedas digitales, utilizar herramientas escalonadas para el comercio, seguir la dinámica de los precios en tiempo real. En el sitio hay una cuenta personal. Al registrarse en ella, el cliente tendrá acceso a las funciones de la bolsa.

Además de las funcionalidades, hay una sección de información. Contiene información sobre las acciones que tienen lugar en el sistema. Así, hay una empresa de descuento en tokens, un programa de referencia, es posible participar en la lotería de una invitación. Hay un departamento educativo. Contiene noticias y análisis, una guía para principiantes, materiales de formación para los comerciantes más avanzados.

La plataforma de comercio de derivados de criptomonedas AAX (Atomik Asset Exchange) fue fundada en 2018. Sin embargo, el lanzamiento en toda regla no tuvo lugar hasta 19 meses después. Durante este período, se realizaron pruebas activas. La idea del comercio de derivados de criptomoneda AAX era resolver todos los matices y proporcionar a los usuarios un producto funcional listo sin errores y fallos. Representantes de empresas como:

  • HSBC es el banco más grande de Gran Bretaña
  • IBM es un fabricante de software
  • JPMorgan, un holding financiero estadounidense

Como resultado, consiguieron crear una plataforma que funciona con el software de LSEG Technilogy. Su uso permite una velocidad récord de las transacciones.

La bolsa AAX está centralizada. Los desarrolladores prestan especial atención a la seguridad. Protegieron el sitio en la medida de lo posible y proporcionaron herramientas para evitar acciones fraudulentas. Como resultado, consiguieron una plataforma fiable y funcional.

La plataforma de negociación de derivados de criptomonedas AAX funciona bajo la dirección del director general Toro Chan. En menos de un año, consiguió llevar el proyecto a una posición de liderazgo en la región. El socio principal es la Bolsa de Londres. La AAX utiliza su tecnología y se centra en la ejecución de órdenes, que se está convirtiendo en un indicador importante.

Ventajas del intercambio de criptoderivados AAX
Ventajas del intercambio de criptoderivados AAX

¿Cómo negociar en la bolsa AAX? 

La bolsa AAX no sólo permite intercambiar activos digitales, sino que también proporciona a los usuarios una serie de otras herramientas, como:

  • el ahorro
  • сomercio de futuros
  • negociación al contado
Comerciar con AAX
Comerciar con AAX

¿Cómo funcionan los derivados de criptodivisas de AAX? 

Los derivados de criptodivisas son un tipo de producto financiero de reciente creación. Hoy en día, el mercado de criptomonedas es un vasto ecosistema de más de dos mil tokens y monedas. Y cada uno de ellos se centra en un proyecto específico basado en la tecnología blockchain. Pero algunos desarrollos son productos realmente innovadores, como los derivados de criptodivisas, de los cuales el más conocido es el Bitcoin Futures. Vamos a ver cómo funciona.

Un derivado es un contrato financiero entre dos o más partes cuyo valor se deriva del valor de la criptodivisa subyacente. Más concretamente, es un contrato que regula la compra o venta de un activo en el futuro a un precio específico.

Los derivados en sí mismos no tienen valor. Su valor reside en los movimientos de precios que le esperan a la criptodivisa en el futuro. Existen tres variantes principales de este tipo de contratos: los swaps, los futuros y las opciones, que se analizarán con más detalle a continuación.

Razones para utilizar los derivados 

Los derivados aportan una serie de ventajas a los mercados financieros modernos, por lo que cada día son más populares:

  • Determinación del precio de la criptodivisa subyacente. Por ejemplo, el valor de los futuros puede servir como reflejo del precio más exacto de la materia prima.
  • Cobertura del riesgo. Un inversor puede comprar un derivado cuyo valor se mueve en la dirección opuesta al valor de la criptodivisa que posee. En consecuencia, los beneficios del derivado pueden suavizar las pérdidas del activo subyacente.
  • Proporcionar acceso a mercados o activos inaccesibles. A través de los contratos, las organizaciones pueden acceder a aquellos lugares de negociación o divisas que, por una u otra razón, no están directamente disponibles para ellas.
  • Hacer que los mercados sean más eficientes. En general, se reconoce que el comercio de derivados de criptomoneda ayuda a mejorar la eficiencia de los mercados financieros. 
  • Los contratos ofrecen la oportunidad de reembolsar los activos. Por lo tanto, se garantiza el equilibrio en el valor del activo subyacente y de los derivados relacionados.
  • Protección contra la volatilidad. La razón principal de la existencia de los derivados es que las personas jurídicas y los particulares quieren reducir el nivel de riesgo para sí mismos y crear una protección contra las fuertes fluctuaciones de los precios.
  • Especulación. Los derivados de criptomonedas son muy demandados por los operadores porque les permiten beneficiarse de las variaciones de los precios.
Sala de comercio en el AAX
Sala de comercio en el AAX

¿Cómo ganar dinero operando con derivados? 

Los operadores ganan dinero en función de las fluctuaciones del precio de la criptomoneda que les interesa. Todos los operadores corren un riesgo parcial porque nadie puede saber con certeza cuál será el valor de la moneda en el futuro. Si el activo se encarece, el comprador sale ganando, si se abarata, el vendedor gana.

Para aumentar el nivel de beneficios, un operador puede utilizar el apalancamiento. El apalancamiento multiplica varias veces el posible beneficio. El tamaño del apalancamiento disponible depende de la plataforma de negociación elegida. Además, habrá que pagar una comisión por el apalancamiento.

Tipos de derivados AAX en México 

Hay cientos de variaciones de contratos en el mercado, pero todos pueden dividirse en tres categorías principales.

Mercado de Futuros
Mercado de Futuros

Futuros criptomonedas AAX en México 

Un derivado de futuros regula la venta de un artículo a un precio predeterminado en el futuro. Estos contratos se negocian activamente en las bolsas de bitcoin, y la plataforma actúa como intermediario. Es imposible modificar los términos de un contrato después de su firma, al igual que es imposible cambiar los términos de cualquier otro contrato. 

Los contratos de intercambio se realizan de la siguiente manera:

  • en volúmenes específicamente definidos
  • en una forma específicamente definida
  • por un periodo de validez determinado

Además, la mayoría de las bolsas utilizan un método de información diaria, lo que significa que todas las ganancias y pérdidas de los derivados se resuelven el mismo día en que se reciben. De este modo se reducen los riesgos de crédito. Cabe destacar que al realizar el comercio de futuros criptomonedas AAX, el vendedor y el comprador celebran contratos con la bolsa y no entre sí.

Negociación de futuros en AAX
Negociación de futuros en AAX

Opciones 

El principio de las opciones difiere significativamente del de los futuros. Mientras que en los futuros ambas partes del contrato están obligadas a ejecutar una compra o una venta en una fecha determinada, el contrato de opciones tiene una característica como la asimetría. Un contrato de opción obliga a una de las partes y permite a la otra tomar una decisión más tarde, cuando vence. En consecuencia, la parte favorecida con la opción paga alguna prima por ella.

Hay dos tipos de opciones: opciones de compra y opciones de venta. Las primeras dan el derecho (pero no la obligación) de comprar la criptomoneda a un precio determinado en un momento posterior, mientras que las segundas dan el derecho de vender a un valor predeterminado. Las opciones, al igual que los futuros, se negocian en las bolsas de criptomonedas.

Swaps 

Los swaps se consideran los instrumentos de mercado más difíciles de dominar. Estos derivados permiten a los participantes intercambiar sus flujos financieros. Una parte puede transferir el flujo de caja a la otra parte. El ejemplo más común de este tipo de acción es el cambio de un tipo de interés fijo a uno flotante. Los operadores también pueden decidir intercambiar la criptomoneda subyacente o los tipos de interés.

A las empresas les gusta utilizar los swaps porque les ayuda a reducir los riesgos de liquidez. Normalmente, estos contratos de derivados se negocian entre particulares sin recurrir a una bolsa. Los intermediarios pueden ser bancos de inversión, que asumen los riesgos por sí mismos.

Bolsas de criptomonedas para negociar derivados 

A continuación se describe brevemente las bolsas que permiten negociar con derivados de criptodivisas: sus condiciones y productos de negociación.

¿Cómo empezar a comerciar con derivados AAX?  

  • Registro en el sitio oficial

En la bolsa de criptomonedas AAX hay dos formas de abrir una cuenta: con un teléfono móvil o por correo electrónico. Un código de identificación para la activación de la cuenta se envía al número especificado del usuario. Si un recién llegado se registra por correo electrónico, se envía un enlace para confirmar la cuenta. Inmediatamente después es posible iniciar la sesión.

Registro
Registro
  • Verificación de la identidad

A los usuarios no identificados, los propietarios de la plataforma comercial les permiten no sólo realizar depósitos y cambiar monedas, sino también retirar los fondos ganados. Si se aportan documentos para confirmar los datos personales, los desarrolladores asignarán la cuenta al primer nivel de verificación, que además abre la plataforma P2P y la función de compra rápida de monedas, así como aumenta el límite de retirada.

Para pasar al segundo nivel, es necesario enviar documentos de verificación para confirmar la dirección de residencia. Después de eso, el usuario abre la posibilidad de depositar en monedas fiduciarias.

  • Seguridad y protección de la cuenta

La plataforma de negociación presta mucha atención a garantizar la seguridad de los datos de sus clientes. El intercambio se adhiere a las normas de seguridad de la criptomoneda CCSS. Se trata de recomendaciones de métodos innovadores de protección en el mercado de monedas digitales. Además de la autenticación de dos factores, los desarrolladores del sitio aconsejan conectar la contraseña de pago. Es necesaria para proteger las transacciones al depositar o retirar fondos. Hasta que no se establezca este código, el usuario no podrá retirar sus activos de la cuenta.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder